CAUSAS DEL EXCESO EN EL CONSUMO DE ALCOHOL

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

CAUSAS DEL EXCESO EN EL CONSUMO DE ALCOHOL

  • Citar

Mensaje por sallymar » Lun Ago 19, 2013 5:03 pm

[font=Arial,sans-serif]El alcohol consume vitaminas del grupo B, especialmente B1, Tiamina. Por eso el daño cerebral que produce es debido en parte a la falta de esta vitamina. Es recomendable tomar un suplemento de complejo B los días que beba. Por otro lado, muchas bebidas alcohólicas contienen conservantes como sulfitos y otros alergenos que pueden precipitar ataques de asma, migraña y otras reacciones alérgicas. Comer y beber alcohol al mismo tiempo facilita el almacenamiento de las grasas y el subir de peso.
Muchos bebedores aducen que les sirve para relajarse, para calmar la ansiedad, liberarse de tensiones u olvidar las penas, pero existen alternativas saludables para lograr estos objetivos como los ejercicios de control de la respiración, el yoga, la meditación, la visualización positiva, el Tai Chi, practicar algún deporte, la biodanza, los masajes, el shiatzu, la reflexología, la musicoterapia, los talleres de perdón..
La causa de toda adicción está en el espíritu y para liberarse la persona debe tomar consciencia de que ha perdido la libertad por adquirir un transitorio sentido de plenitud, y que sufre porque el objeto de su deseo parece tener poder sobre ella.
Una manera de prevenir la adicción es aprender a ser uno mismo, sin necesidad de estímulos externos. Sea franco, abierto, espontáneo.[/font]
[font=Calibri][/font]

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: CAUSAS DEL EXCESO EN EL CONSUMO DE ALCOHOL
  • Citar

Mensaje por clarinda » Mar Ago 20, 2013 3:41 am

El consumo de alcohol en exceso es una enfermedad que puede llegar a causar daños graves a la salud y a la persona en cuestiones emocionales, familiares, e incluso laborales. Antes de refugiarte en el alcohol para solucionar algún problema piensa que eso no te va a ayudar a arreglar nada, al contrario. no pasa nada si lo haces de vez en cuando pero cuando ya es habitual e incluso lo haces cuando te encuentras solo debes asumir que tienes un problema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Obesidad y Exceso de Peso

3 Comentarios

Consumo responsable

4 Comentarios

Responder

Volver a “Espacio abierto”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado