Causas de un hipertensión arterial

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Causas de un hipertensión arterial

  • Citar

Mensaje por sallymar » Sab Sep 07, 2013 2:13 am

La hipertensión arterial consiste en el aumento de la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterías. Esto es muy peligroso, en vista del severo impacto que causa en el organismo. Esta enfermedad provoca daños terribles en el cerebro, el cortazón, el riñon y la retina. Si bien jen la mayoría de hipertensoso deesarrollan el mal por herencia, lo cierto es que factores como obesidad, sedentarismo, consumo excesivo de sal,y estres son influyentes en la enfermedad. :adios:

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Causas de un hipertensión arterial
  • Citar

Mensaje por clarinda » Vie Sep 13, 2013 5:52 am

Es muy importante conocer el historial familiar y saber si somos propensos a ciertas enfermedades como la hipertensión que si no lo sabemos, a la larga puede ser muy peligroso.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Causas de un hipertensión arterial
  • Citar

Mensaje por sallymar » Mar Feb 25, 2014 9:55 pm

Si creo yo también que uno debe conocer el historial familiar al menos los más cercanos para llevar u control de esas posibles enfermedades como la hipertensión arterial, es bueno seguir un control médico sin alarmar, llevando una rutina alimentaria apropiada podemos hacer frente a muchas enfermedades que nos toman por sorpresa. :adios:

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Causas de un hipertensión arterial
  • Citar

Mensaje por Nayeli » Mié Feb 26, 2014 10:19 am

así es sally, se pueden lograr muchas cosas con una buena alimentación y por supuesto hay personas que son más propensas a este tipo de padecimientos por lo que conocer el historial médico de nuestra familia es importante si queremos evitar este tipo de enfermedades.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Causas de un hipertensión arterial
  • Citar

Mensaje por sallymar » Lun Mar 24, 2014 3:11 pm

[font=Arial,sans-serif]A la presión alta se le ha llamado “el asesino silencioso” ya que generalmente no produce síntomas. Sin embargo, es bueno consultar un médico si usted está experimentando:[/font] [font=Arial,sans-serif]- Dolores de cabeza
- Mareos
- Sangrado nasal
- Falta de aire
- Sonido en los oídos
- Mejillas rojas
- Sudores sin explicación
- Nerviosismo
- Cansancio
- Falta de sueño
- Debilidad
- Palpitaciones[/font] [font=Arial,sans-serif]No hay edad determinada para la hipertensión, pero generalmente aparece después de los 30 años, pudiendo pasar mucho tiempo hasta ser descubierta. La presión alta va dañando órganos de una manera muy peligrosa y silenciosa, por lo que es muy importante chequearse con frecuencia la presión arterial.[/font] [font=Arial,sans-serif]Remedios caseros para la hipertensión[/font] [font=Arial,sans-serif]Licuado de perejil y limón[/font] [font=Arial,sans-serif]Licúe el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales.[/font] [font=Arial,sans-serif]Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.[/font] [font=Arial,sans-serif]Avena para bajar la presión alta[/font] [font=Arial,sans-serif]Empiece su día con un plato de avena. No sólo regulará la presión arterial sino que es muy efectiva para regular el colesterol alto también. Leer más sobre la avena para bajar el colesterol[/font] [font=Arial,sans-serif]Bajar la presión alta con apio[/font] [font=Arial,sans-serif]Inclúyalo en su dieta diaria. El apio también es un diurético natural por lo que unos trozos de apio en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.[/font] [font=Arial,sans-serif]Disminuya la sal[/font] [font=Arial,sans-serif]La sal causa la retención de líquido y esto solo agrega más presión a su organismo. Consuma menos de una cucharadita de sal al día.[/font] [font=Arial,sans-serif]Chocolate negro para la hipertensión[/font] [font=Arial,sans-serif]El chocolate negro contiene compuestos que pueden bajar levemente la presión. El chocolate debe ser el negro porque el de leche no tiene el mismo efecto. :adios:[/font]

Responder

Volver a “Espacio abierto”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado