Causantes de la fatiga

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
sallymar
Superforer@
Superforer@

Causantes de la fatiga

Mensaje por sallymar » Jue Jul 18, 2013 12:20 am

La fatiga puede ser señal de anemia, diabetes, hipotiroidismo o hepatitis C. Sin embargo, una vez que el médico descarta principales causas médicas de la fatiga, es momento de considerar otras posibles causas.  

Algunas de las causas ocultas pueden ser:
1. Comida chatarra
Las dietas ricas en grasas trans, grasas saturadas, alimentos procesados y azúcares añadidos puede minar la energía. La Dra. Edwards recomienda cambiar a una dieta rica en proteína – principalmente pescado, nueces, semillas y granos – con ocho a 10 porciones de frutas y verduras por día. Cuidado con los granos, estos carbohidratos complejos afectan la insulina.
2. Nutrientes perdidos
Las prácticas agrícolas industriales modernas, le roban a la tierra los principales minerales que combaten la fatiga, dice la doctora Edwards, quien recomienda tomar un suplemento multivitamínico y mineral. Los suplementos contienen minerales que rara vez se encuentran en los alimentos, tales como: El selenio, importante para la función de la tiroides y el metabolismo Yodo, presente en la sal yodada que muchas personas con enfermedades del corazón y la presión arterial alta deben evitar. “La baja en yodo puede causar fatiga,” dice ella.
3. Carencia de omega-3
El pescado es rico en ácidos grasos como el omega-3 -, pero la mayoría de nosotros no lo consumimos suficiente. “Recomiendo ingerir suplemento de omega-3,” dice la Dra. Edwards. “Preferentemente de aceite de pescado, ya que es la fuente que nuestro cuerpo necesita.”
4. La deficiencia de vitamina D
La vitamina D nos da energía. Los niveles bajos de esta vitamina pueden causar niveles bajos de energía y depresión. “La vitamina D y omega-3 son necesarios para cada célula del cuerpo – incluyendo las células del cerebro – para que funcione correctamente,”  
Si los análisis de sangre revelan niveles bajos de vitamina D, recomienda suplementos. 5. Baja de magnesio  
Nacemos con una cantidad finita de magnesio – También es necesario para la producción de energía – en los huesos y los músculos. La gran mayoría de las personas reciben menos de la mitad de la cantidad requerida de este mineral de su dieta.  
Se recomienda el reemplazo de magnesio para las personas con síntomas de un déficit total del cuerpo: el insomnio, la fatiga, el estreñimiento, los calambres musculares y el dolor, dolor en las articulaciones, la ansiedad y la presión arterial elevada.  
6. La falta de sueño
Otra causa puede ser la dificultad para dormir, se presenta entre los 40 y 50 años de edad. Razones para la pérdida de sueño incluyen el aumento de las responsabilidades del trabajo, vivir con adolescentes, tener padres ancianos y la disminución de los niveles de magnesio. Para las mujeres, la menopausia y la perimenopausia son también factores. La caída de los niveles de progesterona (una hormona femenina que ayuda con el sueño) y sofocos pueden causar insomnio.
Las mujeres acostumbradas a tomar varias tazas de café al día, al cumplir 50 años de edad no lo metabolizan de igual forma que cuando tenían 20 años. La cafeína puede tomar de ocho a 10 horas para salir del sistema y no cinco como sucedía antes.
Para estas mujeres, se recomienda reducir el consumo de cafeína.
7. Una vida sedentaria

Mariaa
Habitual
Habitual
Re: causantes de la fatiga

Mensaje por Mariaa » Jue Jul 18, 2013 3:41 am

Mil gracias por la información, yo me he sentido muy cansada últimamente y creo que encajo en algunos de los puntos que mencionas, creo que es tiempo de poner atención en mi forma de vivir y hacer algunos cambios para evitar sentirme asi. gracias

clarinda
Superforer@
Superforer@
Re: causantes de la fatiga

Mensaje por clarinda » Lun Ago 05, 2013 4:35 pm

Yo me siento muy cansada porque creo que cuando recuerdo mis sueños no descanso, es como si no durmiera, eso y el exceso de trabajo, creo que muchas veces pensamos que unas tazas de café y una buena alimentación nos darán la energía para trabajar de más pero no es asi, todos necesitamos un respiro y más cuando nuestro cuerpo lo pide a gritos. Creo que no debemos descuidarnos y analizar las causas por las que nos pasan estas cosas.

Responder

Volver a “Espacio abierto”