Cambios fisicos por menopausia

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Diana

Cambios fisicos por menopausia

  • Citar

Mensaje por Diana » Vie Abr 01, 2005 9:10 am

Entre a la etapa de la menopausia y estoy subiendo de peso, aún cuando creo comer poco menos que antes, me gustaría me dijeran si hay algún tipo de alimentación que me ayude a no caer tanto en el sobrepeso y demás sintomas que esto ocasione.

Gracias

User avatar
Cromatica
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 07, 2005 7:57 pm
  • Citar

Mensaje por Cromatica » Lun Jun 13, 2005 8:41 pm

Prueba la Dieta Disociada.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Panoramix
Moderador
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jul 12, 2004 3:18 pm
¿Que es la dieta disociada?
  • Citar

Mensaje por Panoramix » Mar Jun 14, 2005 10:22 am

Muy buen consejo, la dieta disociada funciona muy bien y es muy recomendada para mujeres maduras.

Creo que seria bueno explicar en que consiste:

Se trata de una dieta basada en la separación de alimentos proteicos y grasos de las verduras y frutas. ¿La clave? No mezclar nunca en la misma comida los del primer grupo con los del segundo.
El objetivo de esta dieta es no mezclar los alimentos ricos en proteínas con los alimentes ricos en hidratos de carbono, es menester conocer perfectamente la composición de los alimentos para realizar una correcta combinación de los mismos. Lo mejor de la dieta disociada es que no se indican cantidades de alimentos ya que se puede tomar lo que se quiera siempre que sean del mismo grupo.

Pérdida de peso:
Cada caso es diferente, pero en general se estima una pérdida de hasta 5 kilos en una semana, en la que “se busca movilizar los depósitos de grasa del organismo, quemar las reservas de glucógeno y eliminar agua”.

División de los alimentos
Grupo rojo: carnes, pescados, marisco, lácteos, embutidos.
Grupo verde: todo tipo de verduras y frutas.

Como en todas la dietas, la ingesta de agua es muy importante (al menos dos litros diarios). También está permitido el té, el café, consomés y caldos de verduras. Además de no mezclar en las comidas los alimentos de cada grupo, se deberá guardar un horario entre las mismas que permita al estómago llegar al término de la digestión, y ese horario se deberá llevar a rajatabla.

Alimentos prohibidos

En esta dieta no están permitidos el azúcar, las patatas y las pastas. Dentro de las frutas, huir de las uvas por elevada cantidad de azúcar y del plátano por su alto contenido en hidratos. El alcohol, como en la mayoría de las dietas, también está absolutamente prohibido.

¿Puede resultar perjudicial?

Su uso continuado podría traer alteraciones gastrointestinales y malestar general debido a un aporte excesivo de proteínas y grasas, e insuficiente de hidratos de carbono. Por esto siempre es recomendable antes de comenzar una dieta ponerse en manos de un médico especialista.

User avatar
Cromatica
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 07, 2005 7:57 pm
  • Citar

Mensaje por Cromatica » Mar Jun 14, 2005 6:45 pm

Gracias por la información

... En manos de un médico, de un nutricionista o naturópata :wink:

Un abrazo

User avatar
vicovu
Re: Cambios fisicos por menopausia
  • Citar

Mensaje por vicovu » Lun Abr 26, 2010 4:28 pm

Hola chicas,

Yo he tenido muy buenos resultados sustituiendo la carne por proteina de soja, cada mañana me tomo una medida en un yogurd natural desnatado. Voi andando 40 minutos casi todos los dias y me mantengo en mi peso. estoy muy contenta.

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado