Calmar los nervios

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Responder
eleaxi soto

Re: Calmar los nervios

Mensaje por eleaxi soto » Mié Jul 18, 2012 3:49 am

de noche melevanto nervioso apago el aire acondicionado prendo la luz del cuarto y meciento nervioso

el topo

Mensaje por el topo » Mar Sep 25, 2012 1:04 am

necesito algo para los nervios

flyyordie
Re: RE: Calmar los nervios

Mensaje por flyyordie » Vie Sep 28, 2012 1:49 am

Hola Laury,

Me interesa tu sugerencia, pero el link esta caido. Podrias resubirlo.

Saludos!
Aurea escribió:Hola,

Estar nervioso es un estado de ánimo que no es my placentero, pues mantiene a la persona distraída, desconcentrada, ansiosa, inquieta, impaciente, haciendo “cositas” que se vuelven hábitos nocivos como morderse las uñas, jalarse los pellejitos de los labios o dedos, fumar, comer, platicar excesivamente, pensar (intelectualmente sin descanso), etcétera.

Si quieren saber remedios muy buenos, consulten el Blog de Salud Natural de esta página o den clic en esta liga

https://www.salud-natural.com/vive-mas-p ... -consejos/

Saludos!

Laury

Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire » Sab Sep 29, 2012 12:51 am

Hola, para los que sufren de ansiedad y nervios, les recomiendo probar el té o infusión de tilo, es un suave sedante, su alto poder calmante hace que su ingesta tenga efecto a varios niveles, ya que ayuda a relajar nuestro cuerpo frente a situaciones de dolor, como por ejemplo la menstruación, o cuando sufrimos de migrañas. Controlar la ansiedad, evitar los calambres o ayudar a regular el aparato digestivo son otras de las cualidades que se le atribuyen a este tipo de té.

También el té de manzanilla y de valeriana, nos puede ayudar a relajarnos, pero debemos tomarlo con continuidad, no sólo un día y veremos su efecto, saludos, espero que estos consejos les resulten útiles! :)

Enrique Hdez

Mensaje por Enrique Hdez » Mié Oct 10, 2012 12:29 am

El problema del litio mineral es que se va acumulando en el cuerpo y puede llegar a ser toxico.
existe en el mercado un producto de Soria que s ellama Oligolit que son levaduras desarrolladas en medios
ricos en litio, crecen y las liofilizan y se dan en medio liquido la ventaja es que es litio ya digerido y no es
necesario tomar las mismas dosis que litio mineral (alopata) y lo que tomas lo aprovecha el cuerpo y no se acumula.
Utra buena opcion es combinarla con inyecciones de complejo que que en frecuentes ocaciones somos deficientes
y llegan a ocacionar este tipo de alteraciones. tomado no funciona muy bien porque no se absorve a travez del
intestino y lo tamado la gran mayoria se va al caño y no llega a dosis terapeuticas.
espero sea de tu ayuda y tambien te funcione.
Saludos

WILLIAMS

Mensaje por WILLIAMS » Sab Nov 10, 2012 12:50 am

hola, soy williams (PERUANO)alquien me puede ayudar o recomendar o tal vez ir al neurologo, saben en verdad yo soy un joven alegre con mis amigos y mi familia pero saben cada que que voy a clases y el profesor (a) me preguntan algo, respondo pero comienzo a transpirar tanto asi que termina mmi rostro muy mojado, y eso me preocupa y peor es cuando salgo a exponer, ps alguien me puede recetar algo porfavor.. gracias

sallymar
Superforer@
Superforer@

Mensaje por sallymar » Vie Dic 14, 2012 4:48 am

La planta conocida como valeriana es muy buena para calmar los nerviso, así como el consumo de magnesol . No esta demás llevar la vida de manera más tranquila evitar todo aquello que nos produsca ansiedad practicar yoga, y otros ejercicios relajantes.
No se cual es el grado de nerviosismo o ansiedad en cada uno que padece este mal seria conveniente visitar al medico para que nos pueda ayudar para salir de este problema con un diagnostico certero.

loco

Mensaje por loco » Mar Feb 12, 2013 11:38 pm

es increible como transpiro cuando me pongo nervioso ... ahora tenia una entrevista de trabajo y la verdad daba verguenza como estaba ... quisiera un consejo ... muchas gracias! Imagen

vanessa lindao

Mensaje por vanessa lindao » Jue Oct 17, 2013 1:20 am

muy buenos dias mi problema son los nervios me duele muxo la cabeza tomo pastillas por cualquier cosa y en ocasiones me entra una angustia en mi cuerpo una ansiedad ganas de q me apreten muy fuerte asta no sentir aire pero q inmediatamente me suelten grito demasiado pensando desahogarme un poco necesito ayuda

Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire » Jue Oct 17, 2013 4:13 am

Como reducir la ansiedad o el estrés que nos pone nerviosos.
  • Evite en la medida de lo posible las presiones sociales, entendiéndolas y comprendiendo que son parte de su entorno, gózalas en lugar de sufrirlas.
  • Manteen una alimentación sana y natural, que fortalezcan tu organismo y te ayuden a superar cualquier contratiempo.
  • Duerme por lo menos de 6 a 8 horas diarias.
  • Realiza ejercicio, recuerda que el sedentarismo siempre lleva por caminos de enfermedad.
  • Recuerda que no es el dueño de la vida y el destino de los demás así que entiéndelos cuando tengas problemas, ámalos pero no mueras por ellos.
  • Sé feliz, comparte tus alegrías con amigos y familiares verás como cambia la vida.
  • No discutas, negocia.
  • Practica algún ejercicio de relajación o ve a lugares espirituales.
  • Ten mucha paciencia con los demás, pero sobretodo contigo misma.
  • Vive la vida al ritmo que tú quieras, no como te lo impongan los demás.
  • Evita el consumo de alcohol, café, y tabaco, alimentos chatarra, enlatados y los productos industrializados en general.
  • Aprende a amar la vida y lo que te rodea.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras, que mantendrán a tu cuerpo sano y funcionando de forma adecuada.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli » Lun Oct 21, 2013 6:51 am

Invitado escribió:mi consulta es que me podrían recomendar para calmar mis nervios. ya que muchas veces estoy nerviosa y no puedo ni siquiera conciliar el sueño. he probado el litio y unos comprimidos a base de valeriana, pasiflora y amapola de california. y muy bien no me ha ido. y quisiera saber realmente si hay algo que sea efectivo para calmar los nervios cuando estoy nerviosa y si es bueno de que tome litio. muchas gracias por su atención.

Hay muchas cosas que podemos hacer para calmar los nervios una de ellas son el consumo de algunas planta o alimentos tranquilizantes, el té de tila es popular por su efecto calmante, así como la albahaca y la lavanda; la lavanda puedes colocarla en saquitos aromatizantes por tu habitación o bajo tu almohada, el aroma además es muy agradable seguro que te relaja, también no olvides realizar ejercicio y alimentarte bien; esto permite que tengamos una mejor salud.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli » Lun Oct 21, 2013 7:03 am

Mire escribió: Como reducir la ansiedad o el estrés que nos pone nerviosos.
  • Evite en la medida de lo posible las presiones sociales, entendiéndolas y comprendiendo que son parte de su entorno, gózalas en lugar de sufrirlas.
  • Manteen una alimentación sana y natural, que fortalezcan tu organismo y te ayuden a superar cualquier contratiempo.
  • Duerme por lo menos de 6 a 8 horas diarias.
  • Realiza ejercicio, recuerda que el sedentarismo siempre lleva por caminos de enfermedad.
  • Recuerda que no es el dueño de la vida y el destino de los demás así que entiéndelos cuando tengas problemas, ámalos pero no mueras por ellos.
  • Sé feliz, comparte tus alegrías con amigos y familiares verás como cambia la vida.
  • No discutas, negocia.
  • Practica algún ejercicio de relajación o ve a lugares espirituales.
  • Ten mucha paciencia con los demás, pero sobretodo contigo misma.
  • Vive la vida al ritmo que tú quieras, no como te lo impongan los demás.
  • Evita el consumo de alcohol, café, y tabaco, alimentos chatarra, enlatados y los productos industrializados en general.
  • Aprende a amar la vida y lo que te rodea.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras, que mantendrán a tu cuerpo sano y funcionando de forma adecuada.

Creo que tus recomendaciones son muy adecuadas Mire, el mantenernos relajados y tranquilos no sólo depende de remedios, aunque son una gran ayuda si queremos mejorar nuesta salud y mantenernos relajados y tranquilos debemos comenzar a reacomodar varias actividades en nuestro día a día, creo que muchas de ellas son fáciles de aplicar y con constancia se puede lograr y a futuro gozar de un mejor humor y por supuesto salud

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli » Lun Oct 21, 2013 7:09 am

Mire escribió:Hola, para los que sufren de ansiedad y nervios, les recomiendo probar el té o infusión de tilo, es un suave sedante, su alto poder calmante hace que su ingesta tenga efecto a varios niveles, ya que ayuda a relajar nuestro cuerpo frente a situaciones de dolor, como por ejemplo la menstruación, o cuando sufrimos de migrañas. Controlar la ansiedad, evitar los calambres o ayudar a regular el aparato digestivo son otras de las cualidades que se le atribuyen a este tipo de té.

También el té de manzanilla y de valeriana, nos puede ayudar a relajarnos, pero debemos tomarlo con continuidad, no sólo un día y veremos su efecto, saludos, espero que estos consejos les resulten útiles! :smile:

La valeriana y otras plantas que se utilizan para efectos calamantes la manera más común es utilizarlos en infusiones además que el efecto de beber este tipo de bebidas calientes también ayuda en el proceso de relajación, pero si no te gustan o no tienes el tiempo para prepararlas se pueden consumir píldoras o aceites concentrados con los beneficios de estás plantas.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli » Lun Oct 21, 2013 7:29 am

vanessa lindao escribió:muy buenos dias mi problema son los nervios me duele muxo la cabeza tomo pastillas por cualquier cosa y en ocasiones me entra una angustia en mi cuerpo una ansiedad ganas de q me apreten muy fuerte asta no sentir aire pero q inmediatamente me suelten grito demasiado pensando desahogarme un poco necesito ayuda

Vanessa el estrés está comprobado que afecta nuestro sistema, se puede externar de muchas otras maneras como los malestares físicos, lo más recomendable primero que nada es identificar que es lo que causa tu ansiedad y tu estrés de esta manera conseguir erradicar el problema, también te puedes auxiliar de infusiones e incluso alimentos el plátano y la cerezas son alimentos que tienen componentes relajantes.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli » Lun Oct 21, 2013 7:42 am

loco escribió:es increible como transpiro cuando me pongo nervioso ... ahora tenia una entrevista de trabajo y la verdad daba verguenza como estaba ... quisiera un consejo ... muchas gracias! Imagen

Duerme bien antes de eventos importantes o estresantes como estos, trata de tomar algún tipo de infusión y consume alimentos ligeros; escuchar algo de música relajante o que te distraiga puede resultar también de gran ayuda.

Responder

Volver a “Naturopatía”