BOCADILLO DEL COLE

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por Nayeli »

LILUM escribió:Hola.

Tengo dos niños en edad escolar. Cada dia llevan un poco de fruta para la hora del patio. Pero los amigos llevan bocadillos y, ya se sabe, los niños no quieren ser distintos a sus amigos. Sin embargo, aunque no somos vegetarianos, los embutidos no me inspiran confianza pues todos van repletos de conservantes y saborizantes, colorantes.... en definitiva letras y números que no me inspiran confianza. Estoy buscando alternativas para ponerles bocadillos de vez en cuando, pero no las encuentro...
Hoy en día encuentras productos de calidad en cuanto a embutidos se trata incluso existe quien los vende de forma artesanal por lo que se vuelven un alimento con menos conservadores y aditivos, aunque no hay razón para alarmarse puesto que se pueden comer siempre y cuando exista moderación de vez en cuando en el almuerzo de los niños puedes incluirlo pero si aún así no te agrada esta idea puedes probar con esta receta que seguro les encanta:

Sandwich en forma de sushi para niños:

4 rebanadas de pan integral
1/3 tza. queso cheddar rallado o en tiras delgadas
4 rebanadas de aguacate
4 hojas de lechuga italiana en trozos
2 barritas de surimi o 2 rebanadas de pechuga de pavo ahumada

Cortar las orillas del pan
Colocar el resto de los ingredientes a lo largo del pan y en una esquina, enrollar con cuidado y apretar ligeramente para dar forma.
Cortar los rollos en piezas del tamaño de un bocado.
Acompañar con mostaza, ketchup o mayonesa
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por Nayeli »

Govss escribió:Yo soy vegetariana y recuerdo que en el cole mi madre siempre me echaba fruta y la mitad de las veces no me la comía, los bocadillos sí y solían ser de queso con tomate (con su sal, aceite y un poquito de orégano, también le puedes echar lechuga, de este bocata no me canso nunca), de aguacate, aguacate con queso y tomate, de mantequilla y mermelada... otros que recuerdo son de queso con nueces, nocilla, miel con azucar... y esos son los que recuerdo que se preparan rápido y fácil

Hola muchas gracias por compartir tu experiencia, un buen sustituto de los embutidos en las recetas para niños puede ser el queso y algo muy importante es que debemos cuidar mucho las presentaciones de los platillos para que al final coman sus alimentos ya que los niños preferirán alimentos vistosos y si dedicamos un poco de tiempo a planificar sus bocadillos con colores vistosos y figuras que les agraden será más fácil que consuman lo que les enviamos, se pueden conseguir cortadores a bajo precio que nos ayuden a conseguir y lograr una comida exitosa para los más pequeños.
User avatar
Invitado
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por Invitado »

Les comparto este sitio [font=Arial, sans-serif]http://www.1001consejos.com/snacks-para-la-escuela/[/font] en donde encontré snacks ideales para el regreso a clases.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por Nayeli »

Muy buenos los consejos la verdad que tener ideas para este tipo de snacks es muy importante para darle variedad a la dieta de los niños.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados