Bloqueo de cervicales

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Maria

Bloqueo de cervicales

Mensaje por Maria » Jue Sep 07, 2006 1:24 pm

Hola a todos! Mi duda es la siguiente:
hace ya mas de un año que tengo una gran contractura en la zona del trapecio. Asi que me decidi a ir a un osteopata de barcelona y me fue bastante bien. Resusta que aparte de la supercontractura tenía tambien 5 cervicales bloqueadas, un par de dorsales y creo que alguna lumbar.
Mi duda es ¿que sisgnifica que esten bloqueadas? me hizo un desbloqueo (hizo que mi cuello crujiera) que aunque me ha ido bien en ese momento no me gustó nada... :evil:
Tambien al dia siguiente me levante con una torticulis ¿puede ser por el desbloqueo o es casualidad?
Gracias por la ayuda.
maria

Rafa

Mensaje por Rafa » Sab Sep 09, 2006 7:27 pm

En principio si la tortículis duró un dia o dos puede ser normal. La movilización de zonas que llevan mucho tiempo inmovilizadas despierta muchas tensiones que se van recolocando y puedes estar dos o tres dias mal. Mas tiempo significa que no te lo hicieron bien y que esas cinco vértebras cervicales, dos dorsales y una lumbar no se tenían que haber tocado.
Pero respondiendo a tu pregunta sobre lo que es un bloqueo, el bloqueo no es mas que una no-movilidad; puede ser una vértebra, una víscera, un tejido profundo, una cicatriz, etc. El movimiento es vida y lo que está bloqueado se debe desbloquear, aveces de forma directa (manipulación vertebral,) aveces indirecta, buscando la causa original. Porque en principio, las vértebras no son autónomas y se bloquean por si solas y porque si, hay algo (un órgano, una emoción, una postura,...) que la hace bloquearse y es en la búsqueda y en el tratameinto de esa lesión primaria la que da la solución a los problemas.

maria
gracias

Mensaje por maria » Dom Sep 10, 2006 3:57 pm

Rafa muchas gracias por tu respuesta. Me has ayudado mucho. La torticulis se me va pasando poco a poco asi que ya no me preocupa, a ver si se me soluciona esto porque estoy que no valgo pa na....jeje.
Gracias!

Pepe
Bloqueo de cervicales

Mensaje por Pepe » Mié Mar 19, 2008 6:33 pm

Les tengo una pregunta mi suegra tiene cancer y lo ultimo que le paso es que tiene 3 cervicales dañadas y le dicen que es por lo mismo, le acaban de recomendar el bloquoe para que no tenga dolor.

Seria bueno tomarlo y evitar los dolores???

Y no sabemos en que le pueda afectar????

Que deje de caminar o algo critico

Saludos

ro24
RE: Bloqueo de cervicales

Mensaje por ro24 » Vie May 29, 2009 7:32 pm

hola buenas tardes!a mi m'han dicho que las vertebras cervicales 1 y 2 bloqueadas,alguien a pasado por esto y me rekomienda algo para hacer?espero alguna respuesta os lo agradecere.gracias

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”