Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
frami12

Re: RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por frami12 »

Laurye escribió:Los puños cerrados representan tensión, puede ser que estés reteniendo expresiones de inconformidad o desagrado porque no sabes como expresarlas o puede ser que estés tensa porque no confías en que algo llegue a buena resolución.

Los brazos cruzados pueden ser síntoma de que te cierras a las personas emocionalmente, no te permites compartirte como realmente eres o quisiereas porque te angustia no ser aceptada o querida como eres, es como decir "no permito que los demás se relacionen conmigo en formas más profundas". Esto podría causarte tensión y pudiese ser el motivo de que aprietes los puños.

La osbseravción consciente de ti misma es muy útil en estos casos. Fíjate lo que sientes cuando te cruzas de brazos o cuando traes los puños apretados. Osberva lo que sientes en este momento y luego permitete una relajación diciéndote a ti misma: "Me permito fluir, está bien compartir lo que soy, me siento segura de lo que siento y puedo expresarme creativamente de formas placenteras. Apruebo lo que soy."

Si haces esto cada vez que te pesques tensa, verás que poco a poco tu cuerpo comienza a tener otras posturas más relajadas y suaves.

:wink:
Es muy cierto lo que dices Laurye, las manos nos son utiles para asirnos, para coger algo o para tomar otra mano. Tal vez cerrando las manos se esta protegiendo o resistiendo a algo o a alguien.

Frami.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Frami dice:
Las manos nos son utiles para asirnos, para coger algo o para tomar otra mano. Tal vez cerrando las manos se esta protegiendo o resistiendo a algo o a alguien.


Totalmente de acuerdo. :wink:
User avatar
elvia rosa
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por elvia rosa »

me parece interesantisimo y coherente lo planteado, y yo que no conocia esto por mi mente me pasaban pasajes parecidos a esto (Y ME DECIA A MI MISMA, SERE YO QUE ESTOY CREANDOME TANTAS ENFERMEDADES?), MIRE ACTUALMENTE TENGO 48 AÑOS Y ESTOY PADECIENDO DE MUCHAS ENFERMEDADES, MIRE LA VISTA ME DIAGNOSTICARON RETINOPATIA,LA TENSION SE ME SUBE,LAS PIERNAS LASSIENTO MUY CANSADAS, NO PUEDO CAMINAR MUCHO, ADEMAS AMANEZCO TRASNOCHADA POR PARARME MUCHO A ORINARDE NOCHE,Y LAS MENSTRUACIONES SON MUY ABUNDANTES (SOY UNA MUJERQUE ME GUSTA SER ACTIVA, BAILAR, VIAJAR, MOVERME), Y ESO ME HA VUELTO UNA MIUJER MIEDOSA INSEGURA, ALGUNASVECES MEDEPRIMO, LLORO Y DE VERDAD QUIERO SALIR DE ESTA SITUACION QUE HE QUERIDO LLAMARLA ALGO QUE ME VINO A ENSEÑAR ALGO QUEDEBO MEJORAR EN MIVIDA, PERO ME SIENTO IMPOTENTE EN SABER QUESERA QUE DEBO CAMBIAR,PARA SEROTRA VEZ UNA MUJER FELIZ. AUDAZ, VALIENTE. AMOROSA, Y SEGUIR CON MI MISIONA A QUE VINE QUE ES SERVIR, (PERO DEDO EMPEZAR POR MI). SALUDOS
User avatar
frami12
Re: RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por frami12 »

elvia rosa escribió:me parece interesantisimo y coherente lo planteado, y yo que no conocia esto por mi mente me pasaban pasajes parecidos a esto (Y ME DECIA A MI MISMA, SERE YO QUE ESTOY CREANDOME TANTAS ENFERMEDADES?), MIRE ACTUALMENTE TENGO 48 AÑOS Y ESTOY PADECIENDO DE MUCHAS ENFERMEDADES, MIRE LA VISTA ME DIAGNOSTICARON RETINOPATIA,LA TENSION SE ME SUBE,LAS PIERNAS LASSIENTO MUY CANSADAS, NO PUEDO CAMINAR MUCHO, ADEMAS AMANEZCO TRASNOCHADA POR PARARME MUCHO A ORINARDE NOCHE,Y LAS MENSTRUACIONES SON MUY ABUNDANTES (SOY UNA MUJERQUE ME GUSTA SER ACTIVA, BAILAR, VIAJAR, MOVERME), Y ESO ME HA VUELTO UNA MIUJER MIEDOSA INSEGURA, ALGUNASVECES MEDEPRIMO, LLORO Y DE VERDAD QUIERO SALIR DE ESTA SITUACION QUE HE QUERIDO LLAMARLA ALGO QUE ME VINO A ENSEÑAR ALGO QUEDEBO MEJORAR EN MIVIDA, PERO ME SIENTO IMPOTENTE EN SABER QUESERA QUE DEBO CAMBIAR,PARA SEROTRA VEZ UNA MUJER FELIZ. AUDAZ, VALIENTE. AMOROSA, Y SEGUIR CON MI MISIONA A QUE VINE QUE ES SERVIR, (PERO DEDO EMPEZAR POR MI). SALUDOS
Hola Elvia Rosa!
Creo que haz llegado al lugar indicado para revisar tu Vida.
Lo primero que te podria sugerir. Ya no mensiones la palabra ENFERMEDAD!!
Para mi No Existen!
Lo que nos pasa son PROCESOS Fisicos y Mentales.

Algo de lo que puedo entender de lo que te pasa es que tienes un tipo de Agotamiento. Muchas de tus molestias tienen razon de ser.

Es muy util revisar tu Vida antes de cambiar algo.
Empieza por saber en que Etapa te encuentras, de acuerdo a tu edad, a tu situacion personal, casada soltera, hijos, trabajo, creencias.
Poner orden a nuestra vida es esencial y no cuesta tanto. En ocaciones queremos hacer todo al mismo tiempo y hay cosas que son mas faciles que otras. Empieza con las mas sencillas.
OBSERVA Y ESCUCHA MAS!

UN BESO,
Frami.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Elvia Rosa,

Gracias por compartirnos un poco de su vida.

Por lo que dejas ver, te gusta mucho la actividad, y esto es muy lindo porque demuestra que eres una mujer con gran capacidad para querer disfrutar la vida.

Sin embargo, toma en cuenta que muchas veces por andar distraidos en tantas cosas, vamos dejando atrás pequeñas heridas o frustraciones emocionales que no han encontrado "el momento" de salir y hacerte ver que quizá tengas cosas guardadas y que son profundas, por lo que salen de repente a flote.

El contacto emocional con nostros mismos es importántisimo, pues si se pierde entonces tarde o temprano habrá algo que nos haga voltear a nosotros mismos, y esto es la enfremedad.

Pero no debes preocuparte, sino más bien ocuparte, porque si es cierto que nosostros mismos influimos de forma directa en nuestra salud, también es cierto que podemos influir para recobrarla cuando la hemos perdido.

El cuadro que mencionas significa que hay algo en tu vida que te "cuesta ver" , que hay una situación que te ha venido molestando o te hace enfurecer y para la cual has postergado su resolución.

Por otro lado, las piernas nos llevan hacia todos lados, por lo que si las sientes cansadas denotan que quizá ya no quieras seguir con un mismo estilo de vida, hay algo que necesita modificarse, adaptarse a una nueva circusntancia, tendrías que repasar dentro de ti misma que es lo qu everdaderamente te hace sentir contenta y satisfecha, y caminar haci a allá.

Si tiendes a la depresión, esto afirma lo anterior: que no estás siendo feliz o te sientes insatisfecha con tu vida, y esto pudiera venir de tiempo atrás, quizá hay alguna circunstancai en tu pasado que te ha dolido mucho y que no le has dedicado el tiempo para sanar, y las heridas tarde o temprano hacen notar que todavía están ahçi.

Asi que empieza por ver este momento como una bendición, utiliza cada síntoma de tu cuerpo para entrar a ti misma y revalorar tu vida, y empzar un trabajo profundo contigo misma el cual sin duda te llevará a sentir la vida de una forma mucho más plena, libre y, por supuesto, sana.

Que tu día sea alegre.
Laurye
User avatar
rossana
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por rossana »

fui diagnosticada con cancer de mama en etapa 1.Fui muy afortunada ya que aun estaba encapsulado en los conductos de la leche.Ahora que he terminado mi tratamiento,siento que es un momento para reflexionar y retomar elcurso de mi sanacion fisica,mental y espiritual. Hoy se que esta es una leccion de autoaprendizaje y autoconocimiento en donde el balance perfecto es el que nos conducira a una vida sana. :!:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Rossana, vivir la enfermedad como una experiecnia enriquecedora es una actitud muy valiente y valiosa. Ojalá y puedas decirnos con más detalle como te enriqueció todo este proceso.
User avatar
invitado
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por invitado »

hola Laurye

En bionegertica que significa que me salgan manchas en la cara?
Que debo hacer para curarme?
Las manchas son en frente, nariz, debajo de nariz y debajo de los ojos.

Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Hola!

La raíz emocional de las manchas depende de a qué se deban las manchas.

Si es por vitiligo, entonces la causa mental podria ser que uno no se siente tomado en cuenta o tiene un sentimiento de "no pertenecer". Ahora que, si las manchas son provocadas por anemia o falta de vitaminas y nutrientes, entonces habria que ver la raíz emocional de la anemia, que es la falta de entusiasmo por la vida que se lleva. Si son por embarazo, esto se debe a un factor hormonal y desaparecerán conforme las hormonas se regulen nuevamente.

Saludos!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Interesantérrimo!

¡Salud, paz y alegría!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Para lo sinteresados en la bioenergética o para aaquellos que quieren tratamientos nuevos para la celulitis:

"Tratar la celulitis desde diferentes frentes. Éste es el objetivo del plan anticelulítico que nos propone Sai Tei en el siguiente artículo. La sinergia entre la bioenergética y una estratégica combinación de las técnicas más vanguardistas con potentes ingredientes son las claves de este plan personalizado que ataca la celulitis en todas sus formas.

Un estudio bioenergético inicial determina el protocolo a seguir para tratar la celulitis en cada caso. De esta manera, se confecciona un tratamiento único y diferente, creado en función de las características y las necesidades de cada paciente.

El tratamiento personalizado produce beneficios a diferentes niveles, potenciando el funcionamiento natural del cuerpo humano. De esta forma, se combate la celulitis, tanto blanda como dura; se previene la retención de líquidos; se elimina líquidos estancados y nódulos de grasa; y produce una pérdida de volumen visible."
User avatar
Invitado
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Invitado »

¿La celulitis con venas varicosas también puede tratarse? :?: :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

La bioenergética puede ayudar a tratar cualquier problema o afección, y puede combinarse con otros tratamientos alternativos. :adios:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Suerte!
Avatar de Usuario
Gota de agua
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:54 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Gota de agua »

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Aurea,[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Estuve leyendo varias de tus participaciones en el foro y me di cuenta de que, a mi, podrías ayudarme mucho. Tengo algunas dolencias crónicas y la medicina "convencional" no me resuelve.[/font]

Acabo de cumplir 64 años, soy viuda desde hace 12. Diplomada en Teología. Y me atrae desde siempre todo lo "alternativo". Hice la Maestría en la Alianza Española de Reiki.

Tengo muchos "achaques" pero no me cuido porque los médicos me "asustan" . Tengo varias dolencias crónicas, alguna de las cuales importante.

Tuve una depresión cuando murió mi esposo. Fue especialmente duro. Pero ahora deseo vivir lo mejor posible el resto de mi vida. Es decir cuidar de mi lo mejor que sepa y aprendiendo mas.

Entre mis dolencias:

- Osteoporosis. (Me sentó mal la medicación "convencional" y la deje) Y debo tener en cuenta que estoy operada de histerectomia total desde 1990.
- Bronquiectasias. (mi medico me recomienda antibióticos los 3 meses de invierno para evitar que tenga problemas, pues ya sufrí una neumonitis) y también la vacuna "de siempre".
- Algo de reflujo gástrico
- Faringitis crónica (hace un par de años no podía soportar ni una naranja, por la acidez, pero hoy ya tomo incluso piña)

Bueno esto es lo básico. Yo creo sinceramente que a través de la alimentación, podría mejorar e incluso curar algunas de mis dolencias. Ademas de algunos productos que podría tomar. (Ya tomo algún producto de Solgar). Me gustaría confiarme a la medicina natural. Por eso te pediría, incluso una entrevista. Quisiera comenzar desde cero en el mundo de la medicina natural y en una dieta natural lo mas sana posible. (Aquí en Barcelona, no he encontrado lo que necesito)

Ahora bien ¿como debo enfocar mi consulta en el foro? ¿tal cual acabo de escribirla ?

Perdón porque me extendí mucho. Yo seguiré sus indicaciones. Créame que estoy muy dispuesta.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Muy agradecida por tu atención, quedo a la espera.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Gota de agua[/font][/font]
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados