Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Ahh.... asi que piel reseca.

Para la piel reseca lo mejor son estos alimentos ricos en aceites vegetales:

Aguacate, aceite de oliva extra virgen, nueces, maní, coco, almendras, pescado y los productos con Omegas, como la chia, una semillita estupenda que contiene todos los omegas. El aloe es excelente para regenerar y nutrir la piel asi como la zanahoria. La cebolla cruda también nutre, hidrata y regenera la piel. El melón es uno de los mejores hidratantes de la piel.

Además, debes beber sufiente agua para que la piel este bien hidratada, y aplicar cuando puedas crema de aloe y de miel de abeja, yambien la crema de leche de burra o crema de manteca de cacao sirven para la piel seca. Exfolia tu piel una vez por semana con arcilla verde y lava el cutis con avena por las noches.

Y ahora va mi tema favorito.... el aspecto emocional.

Ya veo que procuras darle la vuelta a lo que no te garada. Pero aqui te doy algunos tips para que aprendas a leer tu piel y la de los demás.

La piel es un órgano que comunica, de forma silenciosa, aquello que profundamente sentimos. Con la piel decimos lo que no nos atrevemos a decir con palabras. La piel dice:

Estoy irritada”
“Estoy muuuuy irritada”:
“Quiero gustarte”
“No deseo que me mires”
“No quiero que me toques”

"Quiero que me acaricies"
"No te me acerques"
“Aléjate”
“Tengo un problema”
“Tengo miedo”

Cuando la afección cutánea o el problema de piel está concentrado en una zona del cuerpo con fuerza, el mensaje es mucho más acentuado y fuerte para el mundo exterior.


Ahora bien. La piel reseca habla de que hay tensión en el rostro por lo que la humedad no puede repartirse bien por el. Este tipo de piel se asocia principalmente con la tensión y la irritación.

Me cuentas que te alejas de lo que te irrita, pero eso no significa que haya cosas que te sigan irritando por dentro. Ciertamente no tienes que tolear lo que no te gsta, pero si aprender a entender lo que es el enojo, pues muchas veces guardamos reclamos, reproches y cosas que pensamos olvidadas pero ahi estan, y el cuerpo las muestra con evidencia clara.

Además, la resequedad habla de que el amor, que representa, digamos "la suavidad, tersura y flexibilidad de carácter", cuando no fluye, entonces la piel se reseca (sequedad de caracter o caracter áspero). Esto significa que quiza nos falta desarrollar más ternura, compasión, comprensión y afecto por quienes nos rodean, aunque no opinen como nosotros. Ytambién significa que debemso desarrollar principalmente estas cualidades con uno mismo, es decir, volverse uno más tierno, compasivo y comprensivo con uno mismo.

Abrazos, bonita!
User avatar
Coquette
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

He leído entrelineas tu escrito porque me voy al gym. Luego me lo leo más detenidamente. Interesante los alimentos q recomiendas. En cuanto a lo emocional, no entendiste bien. No es que me alejo de las personas que me desagradan, simplemente las mando al cuerno educadísimamente. Es decir, que no me interesa más en la vida volver a saber de ellas. Y no me irritan por dentro, amiga. Como comprenderás sería absurdo irritarme por una persona que ni me va ni me viene, es más sencillo apartarla de mi camino y seguir.

Luego más bonita.
User avatar
Coquette
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

Ser más tierna que yo ya sería ser como el peluche mimosín. ¿Conoces el peluche? Es muy suave. A mi de pequeña me encantaban los peluches. Obviamente soy tierna con la gente que me apetece, o cuando estoy enamorada. Cuando alguien no me gusta no lo soy. Es razonable, querida. Si uno fuese tierna también con la gente que le desagrada no habría diferencia entre gente que uno ama y gente que uno no ama. Además, muchas veces es necesario no ser tierna ni excesivamente simpática con la gente que no te gusta, para que se dé por aludida de que en ti no hay feeling hacia esa persona. Cuestión de inteligencia, Aurea. En vez de ser maleducada y decirle que te desagrada, siendo correcta pero seca, la persona si es medianamente lista, lo entenderá.

En el próximo mensaje de lleno en tema alimentos.
User avatar
Coquette
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

La piel se me reseca, sabes porque, porque me lavo mucho. Además, voy a la piscina que tiene mucho cloro, al jacuzzi. Hay veces que me llego a duchar dos o tres veces al día. En verano, casi a diario lo hago. Antes usaba jabones digámosle normales, de los de supermercado. Incluso ahora, los uso a veces, pero busco los más naturales. Echarme poca cantidad, y no más de una vez al día usar jabón.
User avatar
Coquette
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Aguacate, aceite de oliva extra virgen, nueces, maní, coco, almendras, pescado y los productos con Omegas, como la chia, una semillita estupenda que contiene todos los omegas. El aloe es excelente para regenerar y nutrir la piel asi como la zanahoria. La cebolla cruda también nutre, hidrata y regenera la piel. El melón es uno de los mejores hidratantes de la piel.[/font]

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Además, debes beber sufiente agua para que la piel este bien hidratada, y aplicar cuando puedas crema de aloe y de miel de abeja, yambien la crema de leche de burra o crema de manteca de cacao sirven para la piel seca. Exfolia tu piel una vez por semana con arcilla verde y lava el cutis con avena por las noches.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Maní qué es?[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Y pescado cuál recomiendas? Aparte de salmón, recomiéndame otros.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Aloe te refieres a tomarlo bebido o a restregarlo en la piel?[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Crema de leche de burra. Para estar bella como Cleopatra.[/font]Imagen
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

El maní es cacahuate, o no se como le llaman por allá, es una oleaginosa, por acá es muy común, y tiene muchos aceites buenos para la piel. Aqui se vende y come mucho en época de frio para mantener la piel bien lubricada.

De pescado el slmón y los azules, como el atún, aunque ya sabes, sólo no abusar pues el mar ahora anda cotaminado.

Yo en lugar de aloe tomo nopal, con propiedades muy similares. Me lo hago crudo con limón y chia, aunque también untado va bien sobre la piel, sólo lo que lo dejes mucho tiempo ni te expongas al sol cuando apliques ya sea nopal o sabila directamente sobre la piel. Hay cremas nutritivas a base de aloe que lubrican e hidratan la piel.

Los factores externos por supuesto resecan la piel, sobre todo el cloro de las albercas. Sin embargo, hay mucha gente que nada y no tiene este problema. A pesar de todo lo que uno pueda hacer para mantener su piel, siempre debe ser considerado el lado emocional, pues el cuerpo no esta separado de nuestra energia, es la extención más evidente de nuestra mente y la forma en como pensamos o de neustras actitudes emocionales.

Ser tierna y cariñosa con los demás es muy bello, y no aceptar en nuestras vidas lo que no queremos quiza sea parte de nuestro sentido común. Sin embargo, quiza las actitudes no sean con los demás, principalmente es con uno mismo, quiza si observas tu forma de ser para contigo, no se si seas muy exigente contigo o suelas criticarte, a veces no nos damos cuenta la forma en como nos tratamos y si nos consideramos o somos amables y amorosos con nosotros mismos. Obsérvate durante siete dias y ve tu dialogo interior, lo que te dices, cómo te hablas, si consideras en verdad lo que sientes y te acompañas dulcemente por la vida. Bueno, guapa, es solo un ejercicio, nada se pierde con experimentar y probar, nada se pierde, como digo yo, sino la duda. Uno se puede encontrar cosas extraordinarias cuando se pone uno a andar caminos nuevos y no descartarlos tan rápido.

Abrazos, bonita!
User avatar
Coquette
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

Maní son cacahuetes. Ok. No sabía de sus propiedades para la piel.

Ya, ya, el cuento de siempre con los pescados. No comer mucho pescado pq el mar está muy sucio.

Como aquí no hay nopales, lo tengo que hacer con aloe. ¿la mezcla de zumo de aloe, con limón y chia te la tomas a qué hora, mañana, tarde o noche?

Pues seguramente habrá gente que vaya a la piscina y no se le reseque la piel. Hay pieles a prueba de bombas, pero mi piel es sensible, no es una piel dura ni ruda. Hay gente que no le importa el cloro del agua para la piel. Yo cuando el agua tiene mucho cloro, lo noto en la piel y en el pelo. Anda que no se nota la diferencia entre lavarte el pelo con agua con cloro, y agua embotellada. El pelo queda mucho más suave.

Mi lado emocional está a gusto cuando hago lo que mi corazón, mi intuición y mi cabeza me dicta. Es decir, cuando hago lo que me da la gana, sin dejar que nadie me manipule. Por que de la misma manera que yo no me meto en la vida de nadie, y no le digo q nadie como tiene que comportarse, no acepto que nadie me diga lo que tengo que hacer yo.

Abrazos, bonita. Imagen
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

El jugo me lo tomo a veces en la tarde, no siempre, a veces cocino los nopales con cebolla y sal y me hago ensalada de nopales. La chia puede ir bien en jugos, como el de naranja u otros.

Y bueno. Pues cada quien vive como asi más le apetece, eso si. Aunque eso no significa que no podamos abrirnos a aprender más acerca de nosotros y a conocernos mejor, pues el más grande poder de todos, (y la medicina o elixir de la belleza) esta realmente dentro de uno, (ee es el gran "misterio" milenario) aprender a usar nuestra energia es la más grande de las magias. El cuerpo es la esponja que chupa y se alimenta de la energia de nuestros pensamientos y actitudes. Yo prefiero ser más poderosa que "bonita" (porque hermosa ya lo soy, jeje).


Suerte, guapa!
User avatar
Coquette
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

mmmmmmmmmm Chia con zumo.

¿Qué aceite te parece mejor para hidratar la piel: el de oliva, germen de trigo, aguacate, jojoba, ricino, almendras?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Todos los aceites que mencionas van bien para la piel, aunque recuerda que cuando apliques aceites en mascarillas, mezclalos con yogurt natural para que la piel se nutra mejor. El yogurt en la piel seca va de maravilla. SIn embargo, nunca apliques aceites si vas a exponerte al sol pues podria mancharse la piel. MI favorito de los aceites que mencionas es el de oliva.
User avatar
Coquette
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

No entiendo porque dices que es mejor mezclar yogur con aceite. Si aplicas sólo aceite en la piel no hace falta que luego te laves, pero si te pones mascarilla de yogur con aceite tienes que ducharte para quitarte esa mezcla.
El aceite de oliva es el que menos me gusta para la piel por el olor. Si te echas aceite de oliva, luego también tienes que ducharte para no ir oliendo a comida. A no ser que uses un aceite de oliva desodorizado.
Para zonas como pies, codos, ¿qué aceite es el mejor?

Imagen
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Se mezcla yogurt con aceite como mascarilla, el yogurt es nutritivo de la piel, sobre todo de la piel seca, ayuda a abrir los poros y permite que el aceite se absorba mejor, sobre todo si la cara esta bien exfoliada. Este aceite (el de oliva) es uno de los mejoes para las mascarillas.

El aceite de oliva si es fuerte pero para la piel es uno de los mejores, sin embargo, esta el de almemdras que también va muy bien con la piel seca. PAra los codos y las rodilla so zonas ásperas, nada mejor que exfoliar dos o tres veces a la semana con arcilla verde, y luego, entonces aplicar crema de aloe con unas gotitas de aceite de almendras.

:adios:
User avatar
Coquette
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

No dije rodillas, dije pies. Imagen ¿Aceite de almendras también para los pies? Me gustan los masajes en los pies porque de llevar tacones son una parte que se castiga. ¿Qué aceite me recomiendas para masajear y para evitar durezas?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Pues para los pies y rodillas va bien este aceite, si quieres unos pies lindos y suaves, remojalos todas las noches en agua tibia con un chorrito de aceite de oliva extravirgen y luego sécalos. Dos veces por semana frotalos con arcilla verde y ponles crema de aloe.
Las durezas de pies se evitan usando un calzado duro o no usando medias o calcetas, asi que si usas tacones trata de untarles por las noches aceite de almendras o crema de aloe.
User avatar
Coquette
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

Ok, baños de agua con aceite de oliva.

No he entendido lo de las medias y calcetines. ¿Usando medias y calcetines se evitan las durezas o quieres decir que sales durezas si las usas? jaja Es que creo que lo dijiste al revés. Yo diría que con las medias y calcetines se evita que la piel roce con el zapato y que salga la dureza.

¿Simplemente frotar con arcilla el pie o aplicar la arcilla y dejar que se seque en el pie, manteniéndo un rato la arcilla puesta?

Imagen
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados