Beneficios de utilizar una matrona

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
laladu
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Beneficios de utilizar una matrona

Mensaje por laladu » Mar Jun 19, 2012 7:13 pm

La labor de una matrona en muchos casos es totalmente indispensable, en muchos casos, esta persona puede ofrecer el debido tratamiento y cuidado a una mujer durante el embarazo.

La matrona tiene por función esencial, como ya lo dijimos, el cuidado de una mujer en estado de pregnancia, puede asistir en el parto y hacer el respectivo seguimiento de la mujer dentro de sus condiciones de post parto.

en muchas partes se reconoce a una matrona con diferentes nombres. En algunas partes se conoce como Comadrona, mientras que otras partes, de manera muy popular, se conoce como Partera, y a grandes rasgos son sólo sinónimos para denominar a una persona que se encarga de lo mismo y que su labor esencial es l asistencia de mujeres embarazadas.

Una matrona debe estar en la capacidad de atender partos anormales, como posiciones fuera de lo común a la hora del nacimiento, pero así mismo, deben saber reconocer muy bien las situaciones en que es absolutamente necesaria la atención médica más especializada y profesional.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Beneficios de utilizar una matrona

Mensaje por Mire » Mié Jun 20, 2012 8:36 pm

Creo que influye mucho el factor cultural, en mi país las matronas, ya no son tan comunes, como lo eran hace algunos años, han sido reemplazadas por los médicos, aunque durante años ellas fueron las que atendían los partos, no tengo experiencia con las matronas, y tampoco se como trabajan, pero seguramente tienen conocimientos que se han transmitido de generación en generación. Y me parece que estan capacitadas para atender a las mujeres en la labor de parto, sin embargo, como dices, también deben estar capacitadas para saber cuando es necesaria una intervención médica, y no poner en riesgo la salud del bebé y de la mamá.

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Beneficios de utilizar una matrona

Mensaje por sallymar » Vie Jun 29, 2012 12:55 am

En mi país tampoco tampoco es común encontrar a una matrona, que se entiende es una persona con conocimientos para atender un parto, más no necesariamente son conocimientos adquiridos profesionalmente. En las zonas rurales puede que aún existan; sin embargo creo que más necesaria la presencia de una persona especializada a la hora de atender un parto, una enfermera, obstetriz y el propio ginecólogo que son los idóneos ante una emergencia imprevista.

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”

• TEMAS RELACIONADOS CON Beneficios de utilizar una matrona

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado