Beneficios de los jugos verdes

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Beneficios de los jugos verdes

Mensaje por Mire » Jue Ene 09, 2014 8:17 am

Los jugos verdes son excelentes para tu nutrición. Las hortalizas verdes tienen la capacidad de transformar la luz solar en los alimentos que consumen todas las criaturas. Fiel a su naturaleza, producen clorofila, que oxigenan el cuerpo. Esto nos permite liberar las toxinas almacenadas en el cuerpo.

Un jugo verde ayuda a limpiar tu sistema digestivo, los pulmones, el hígado, acelerando tu metabolismo, de forma que favorece la pérdida de peso Así que si eres fumador o padeces de obesidad, este es un excelente complemento a su dieta.

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Beneficios de los jugos verdes

Mensaje por sallymar » Jue Ene 09, 2014 7:19 pm

QUE INTERESANTE SABER DE LOS BENEFICIOS QUE NOS PROPORCIONAN LOS JUGOS Y FRUTOS VERDES, SIRVEN COMO UN DEPURANTE DEL ORGANISMO , GRACIAS HABRA QUE CONSUMIR CON MAYOR CONSTANCIA. :adios:

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Sab Ene 11, 2014 9:58 am

Hola Sally, los jugos verdes es una forma de consumir vegetales, y aprovechar sus propiedades frescos, ya que no necesitan ningún proceso de cocción, lo que sí recomiendo es que se trate de un jugo recién preparado, ya que así conserva más de sus beneficios, espero que puedas disfrutarlos como parte de tus desayunos o en ayunas.
¡Saludos!

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Lun Ene 13, 2014 7:18 pm

[font=Arial,sans-serif]Cabe recalcar que los jugos no son sustitutos alimenticios, y lo ideal es tomarlos en ayunas o antes de alguna de nuestras comidas.[/font]
[font=Arial,sans-serif]Se recomienda:[/font][font=Arial,sans-serif]

- Los mejores vegetales para hacer jugos son el pepino, apio, lechuga romana, entre otros, por su alto contenido de agua
- Los vegetales crucíferos, como el kale (col rizada) y el brócoli, pueden provocar inflamación si se consumen crudos, además de que contienen goitrógenos, químicos naturales que en algunos casos pueden interferir con el buen funcionamiento de la tiroides. La mejor manera de prevenir esto es cocinarlos al vapor, así evitas molestias, y al no cocerlos en exceso logras conservar parte de sus nutrientes.
- Lo ideal es optar por jugos hechos de vegetales exclusivamente. Si agregas alguna fruta a tu jugo debes de consumirlo con el estómago vacío y utilizar frutas con bajo contenido de azúcar. Las frutas no deben mezclarse con ninguna otra comida (a excepción de los vegetales), ya que dificulta el proceso digestivo y se impide la correcta asimilación de los alimentos. :adios:
[/font]

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Mar Ene 14, 2014 7:55 am

El nopal es otra muy buena opción para elaborar jugos verdes, los berros y el apio también son excelentes creo que sobre todo con estos jugos es una forma muy sencilla de consumir este tipo de alimentos ya que en ocasiones en una comida diaria no se cubre por completo su demanda así que es muy buena opción para comenzar el día.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Mar Ene 14, 2014 8:14 am

sallymar escribió:[font=Arial,sans-serif]Cabe recalcar que los jugos no son sustitutos alimenticios, y lo ideal es tomarlos en ayunas o antes de alguna de nuestras comidas.[/font]
[font=Arial,sans-serif]Se recomienda:[/font][font=Arial,sans-serif]

- Los mejores vegetales para hacer jugos son el pepino, apio, lechuga romana, entre otros, por su alto contenido de agua
- Los vegetales crucíferos, como el kale (col rizada) y el brócoli, pueden provocar inflamación si se consumen crudos, además de que contienen goitrógenos, químicos naturales que en algunos casos pueden interferir con el buen funcionamiento de la tiroides. La mejor manera de prevenir esto es cocinarlos al vapor, así evitas molestias, y al no cocerlos en exceso logras conservar parte de sus nutrientes.
- Lo ideal es optar por jugos hechos de vegetales exclusivamente. Si agregas alguna fruta a tu jugo debes de consumirlo con el estómago vacío y utilizar frutas con bajo contenido de azúcar. Las frutas no deben mezclarse con ninguna otra comida (a excepción de los vegetales), ya que dificulta el proceso digestivo y se impide la correcta asimilación de los alimentos. :adios:
[/font]
Hola Sally, muchas gracias por recordarnos que no son sustitutos, sin embargo, gracias a su aporte de fibra y nutrimentos, si nos pueden ayudar a mantenernos saciados, y evitar así comer en exceso, ciertamente los jugos vegetales son excelentes, también podemos añadirles un poco de frutas, para darle un sabor más agradable.
¡Saludos!!

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Vie Ene 24, 2014 12:49 am

LES ENVÍO UNA RECETA DESINTOXICANTE [font=Symbol]·[/font]4 hojas de acelga [font=Symbol]·[/font]2 manzanas verdes cortadas en trozos (quítale las semillas y el corazón) [font=Symbol]·[/font]1 trozo de jengibre fresco [font=Symbol]·[/font]Zumo de medio limón [font=Symbol]·[/font]Sal marina al gusto Preparación:
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una muna mezcla homogénea. Si notas que sale muy espeso, agrégale un poco de agua y vuelve a batir. Sirve.

Este jugo verde tiene la ventaja de asimilarse muy rápidamente. Además, te ayudará a eliminar las toxinas y a reparar los tejidos internos dañados. Asimismo tendrás la posibilidad de consumir todas las vitaminas y minerales que cada vegetal aporta. :adios:

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Vie Ene 24, 2014 10:35 am

Muchas gracias por la receta Sally además de ser saludable la receta seguro que sabe muy bien me encantaría prepararla, sobre todo por sus beneficios los jugos creo que son muy útiles y fáciles de preparar.

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Lun Ene 27, 2014 6:43 pm

Lo importante es consumirlos Nayeli ya que son un buen aporte de fibra, son antioxidantes y desintoxican el organismo. Lo que si me gustaría es que me proporciones por que periodo se puede consumir estos jugos verdes tanto vegetales como frutas mescladas y a qué edad se le puede empezar dar a un niño, ya que tu también nos sugieres este tipo de jugos, gracias. :adios:

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Ene 29, 2014 8:26 am

Que tal, muy interesante el post. Quiero comentar que llevo 25 días consumiendo un jugo verde diario en ayunas. Me he sentido magnífica. Lo hago para mejorar mi salud, soy una persona delgada pero siempre busco alimentarme mejor, Sin embargo, estoy un poco desilusionada, pues en mi jugo siempre incluyo un manojito de perejil y apio y éstos los combino con otros vegetales. Digo desilusionada porque se me ha adelantado el perìodo. Soy muy regular y lo último que quiero es promover sangrado menstrual en mi organismo. Sin embargo las vitaminas y minerales que aporta el perejil y el apio son muchas y me he sentido muy bien, a excepción de esta situación. Hay algún vegetal o receta de jugo que contrarreste este efecto? O es mejor renunciar al apio y perejil. Agradezco su(s) respuestas.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Mié Ene 29, 2014 10:07 am

Invitado escribió:Que tal, muy interesante el post. Quiero comentar que llevo 25 días consumiendo un jugo verde diario en ayunas. Me he sentido magnífica. Lo hago para mejorar mi salud, soy una persona delgada pero siempre busco alimentarme mejor, Sin embargo, estoy un poco desilusionada, pues en mi jugo siempre incluyo un manojito de perejil y apio y éstos los combino con otros vegetales. Digo desilusionada porque se me ha adelantado el perìodo. Soy muy regular y lo último que quiero es promover sangrado menstrual en mi organismo. Sin embargo las vitaminas y minerales que aporta el perejil y el apio son muchas y me he sentido muy bien, a excepción de esta situación. Hay algún vegetal o receta de jugo que contrarreste este efecto? O es mejor renunciar al apio y perejil. Agradezco su(s) respuestas.
El perejil se suele usar en tés, para inducir la menstruación, asi que talvez es el causante del efecto que mencionas, igualmente el apio, lo que te recomiendo, es evitar añadirlo a diario en tu jugo por ejemplo una o dos veces a la semana solamente,si sigues experimentando el mismo problema, te sugiero que evites incluirlos en tu bebida.
¡Saludos!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Jue Feb 06, 2014 7:02 am

desconocía esos efectos pero que bueno que los mencionas yo pensaría que su consumo no tiene ningún efecto adverso pero es muy imortante investigar cuales son estos efectos antes de consumir cierto tipo de alimentos. Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab May 17, 2014 4:54 am

hola a mi me recomendó un medico naturopata, Un jugo tipo 8 de la mañana con 3 manzanas verdes, 6 hojas de espinaca y medio zapallo cabuchi, y antes de almorzar 3 zanahorias 1 apio y 1 manzana verde, son riquisimos y son desintoxicantes,aparte son proteicos.

PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Espacio abierto”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado