Becas para la formación en agricultura ecológica

Noticias, convocatorias y avisos sobre conferencias, cursos, jornadas, charlas, master, campañas, presentaciones, coloquios, talleres,....... tienen cabida en este foro.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Becas para la formación en agricultura ecológica

Mensaje por Invitado »

El Cabildo de Tenerife oferta tres becas para la formación práctica y la especialización en materia de agricultura ecológica en los huertos escolares ecológicos de centros educativos públicos y concertados de la Isla por un importe que asciende a 36.000 euros. La decisión, que fue adoptada recientemente en Consejo de Gobierno, se enmarca dentro de las primeras actuaciones de 2006 que lleva a cabo esta Corporación desde el área de Juventud, Educación y Mujer.
Los objetivos que se persiguen con la concesión de estas ayudas económicas son, entre otros, despertar e incrementar la sensibilidad ambiental para fomentar actitudes de respeto del entorno y del medio natural y urbano, facilitar la educación en valores ambientales, conseguir un acercamiento de los alumnos a la cultura rural y agrícola como recurso educativo, y analizar los mecanismos básicos que rigen el funcionamiento del medio físico y natural y las repercusiones de las acciones humanas sobre el mismo. También se incluye el análisis de los mecanismos elementales que rigen el funcionamiento de la agricultura ecológica y el conocimiento de todas las posibilidades didácticas que tienen los huertos escolares ecológicos.
Los destinatarios de estas ayudas recibirán 12.000 euros cada uno. Así mismo, sus tareas estarán enfocadas al asesoramiento agro ecológico a los alumnos del centro en el que se les ubique y a la realización de talleres educativos. Desempeñarán estas actividades durante 25 horas semanales (5 horas al día), en la sede de cada uno de los centros que les sean adjudicados a los becarios, ya sea en el Norte, en el Sur o en el centro. El plazo de ejecución de las mismas es de enero a junio del presente año.
Las personas que quieran optar a las becas para la formación práctica y especialización en materia de agricultura ecológica en los huertos escolares ecológicos deben tener su residencia habitual en la Isla (por lo menos durante los dos últimos años) ser ingenieros, Agrícola o Agrónomo, Biólogo o Capataz Agrícola. Cabe destacar que estas becas están en la línea de las ayudas económicas que el Cabildo de Tenerife concede, cada año, desde el área de Juventud, Educación y Mujer.
User avatar
martinangelus@hotmail.com
RE: Becas para la formación en agricultura ecológica

Mensaje por martinangelus@hotmail.com »

señores soy un joven titulado en agronomia y que ha hecho practicas en una empresa dedicada a la agricultura ecologica aca en ica - peru y estoy muy interesado en participar de su concurso becas ecologicas porfavor brindemen mas informacion de su concurso. gracias.
User avatar
JORGEMENA
Re: Becas para la formación en agricultura ecológica

Mensaje por JORGEMENA »

hola soy jorge eliecer mena de colombia y acabo de terminar mis estudios en ingenieria fisica en la univesidad nacional de colombia y durante mi carrera estuba trabajando en dos comunidades de la region en producciones limpias y su sustento tecnologico, con el fin de crear consciencia en las comunidades de la importacia para el medio ambiente, para nuestra salud y la de nuestras familias cultivar con tecnoligias limpias mi trabajo de grado estubo encaminado a mostrar como las trazas de agroquimicos quedan en los productos de consumo final y como a veces aun despues de implementar las producciones limpias la trazas tardan un periodo en desaparecer, quisiera seguir preparandome en este campo pues veo con gran preocupacion como nuestros gobiernos se mantiene al margen de este problema mientra este crece y ahora aun mas con los desplazamientos forzados que aun continuan cada vez es mas la poblacion urbana en relacion con la rural y los sectores armados se apoderan de las tierras no para cultivar alimentos ; toda esta poblacion vulnerable requiere un medio de subsistencia y que mas que brindarles la manera qde que ellos mismo puedan cultivar su aliemto de una manera sana y economica; bueno en fin quisiera saber si con mi titulo puedo apuntar a una vbeca y lo que debo hacer gracias de antemano por su ayuda.
User avatar
Florencio Medrano
Re: Becas para la formación en agricultura ecológica

Mensaje por Florencio Medrano »

soy productor de agricolas naturales como ser quinua,maca, cebolla dulce, ajo, cebolla dulce y otros y tambien procesamos o deshitratado de las mencionados, .
quiero prepararme m-as en ecologicas, para exportar producto ecologicos..
la empresa emprendedora esta en Bolivia - Oruroen el altiplano
User avatar
florencio medrano
Re: Becas para la formación en agricultura ecológica

Mensaje por florencio medrano »

soy agricultor goganico y transfomador en productos deshitratados de cebolla dulce, ajo, quinua, y otros.
estamos ubicados en Bolivia Oruro.
User avatar
26085892
Re: Becas para la formación en agricultura ecológica

Mensaje por 26085892 »

Hola

me interesa la beca para la formacion en egricultura organica , soy Indigena de la Etnia Zenu en colombia y me preocupa que nuestras comunidades estan tan influenciada por tecnicas foraneas que han acabado con nuestra biodiversidad en productos alimenticios

atte
Edenia Montaño
User avatar
Abel Lucano M.
Re: Becas para la formación en agricultura ecológica

Mensaje por Abel Lucano M. »

SALUDOS CORDIALES:
Luego decirles que estoy en esta propuesta de una Agricultura Sostenible y la Seguridad Alimentaria (ASSA) y por hoy quiero que me lo den información al correo de mi asociación y es el siguiente:
[url=mailto:cepdecbca@hotmail.com]cepdecbca@hotmail.com[/url] del cual estoy interesado en llevar dicos cursos de la Agricultura Ecológica, espero obtener una beca para segir estudiando y mejorar mi visión y misión de ser un servidor de esta propuesta, cualquier documentación a esta Dirección:
Atentamente,
Abel Lucano Maluquish
Av.A.B.Leguia 133
Bambamarca-Cajamarca
Perú
User avatar
lindon
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 14, 2015 5:54 pm
Re: Becas para la formación en agricultura ecológica

Mensaje por lindon »

me llamo leonida s desearia una BECA PARA ESTUDIAR AGRICULTURA ECOLOGICA 
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados