Bebidas aptas para diabéticos

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

Re: Bebidas aptas para diabéticos

Mensaje por Nayeli »

Cada vez se pueden encontrar más productos aptos para diabéticos de manera comercial, además que también los podemos preparar en casa con edulcorantes que incluso vienen en presentaciones granuladas para postres o en polvos para las bebidas, sin duda que hay muchas maneras de disfrutar de nuestra comida sin importar de los problemas. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bebidas aptas para diabéticos

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Recomiendo utilizar estevia para endulzar, un sustituto natural del azúcar, que consiste en el extracto de una planta con el mismo nombre, y sinceramente su sabor es muy agradable, aunque debemos consumirlo con moderación, evitar endulzar nuestros alimentos en exceso para acostumbrar nuestro paladar.
¡Saludos!

Yo he probado la estevia y creo que en cuanto edulcorantes es uno de los que más se asemeja al azúcar tradicional tiene un sabor muy agradable y con poco es suficiente para endulzar una bebida, pero tengo una duda Mire ¿Por qué motivo recomiendas que se consuma con moderación?
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bebidas aptas para diabéticos

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Gracias Mire por recomendarnos esta planta la estevía, para personas que padecen este mal y necesitan suplir el azúcar. Hoy en losmercados se pueden encontrar ua variedad de productos como pastillas que sirven para endulzar, no se que tan recomendables seran. Lo que sugieren como lo presentan para vender. :adios:

Depende de como se utilicen creo que abusar de ciertos edulcorante puede en su lugar fomentar el hambre y esto hace que consumamos más alimentos de los que normalmente pensamos por lo que vale mucho la pena considerar como los vamos a consumir y llevar una dieta adecuada.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Bebidas aptas para diabéticos

Mensaje por sallymar »

Lo importante es saber utilizarlo con moderación y sobre todo asesorandose por su médico. Nada mejor que estar controlados . Nosotros solo podemos sugerir una alternativa como la estevía pero esto tiene que ser consultado y aprobado por su médico. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Bebidas aptas para diabéticos

Mensaje por Mire »

Nayeli escribió:
sallymar escribió:Gracias Mire por recomendarnos esta planta la estevía, para personas que padecen este mal y necesitan suplir el azúcar. Hoy en losmercados se pueden encontrar ua variedad de productos como pastillas que sirven para endulzar, no se que tan recomendables seran. Lo que sugieren como lo presentan para vender. :adios:

Depende de como se utilicen creo que abusar de ciertos edulcorante puede en su lugar fomentar el hambre y esto hace que consumamos más alimentos de los que normalmente pensamos por lo que vale mucho la pena considerar como los vamos a consumir y llevar una dieta adecuada.
Hola Nayeli, estoy de acuerdo, estos productos, son excelentes sustitutos naturales del azúcar sin embargo, lo recomendable es que nos acostumbremos a endulzar poco nuestros alimentos, está demostrado que entre más dulce consumamos nuestros alimentos menos detectamos el sabor dulce y por ello necesitamos endulzar más.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bebidas aptas para diabéticos

Mensaje por Nayeli »

Una correcta alimentación debe ser balanceada el abuso en el consumo de azúcares es muy fácil de lograr debido a que muchos alimentos la incluyen, optar por otro tipo de edulcorantes es una gran idea aunque igualmente creo que se debe llevar un equilibrio si es posible o en su lugar un control dependiendo de la razón por la que los consumimos, en el caso de la diabetes son muy buenas alternativas para bebidas y postres
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado