Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Ayuno y dolor de riñones

La Cura de Sirope de Savia y zumo de limón permite adelgazar de manera rápida y fácil. En el momento de comenzar esta dieta es frecuente que surgan una serie de dudas. En este foro podras resolver de una manera clara y sencilla las cuestiones mas habituales.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Arthur

Ayuno y dolor de riñones

Mensaje por Arthur » Vie Mar 28, 2008 5:15 am

Buenas!!
Llevo 2 dias de ayuno total y tengo los riñones que me estan matando de dolor, supongo que será por lo que hago trabajar los riñones, pero es que hoy no podia ni caminar casi del dolor.
Es normal o me recomendais que pruebe el semiayuno a ver si no me duelen tanto?
Otra cosa, soy deportista de competición (de hecho trabajo de eso) y estoy entrenando entre 7-8 horas diarias entre artes marciales, ejercicios cardiovasculares y pesas. El ayuno completo no me hara perder nivel muscular? Pq el sirope tiene muy pocas proteinas y me da miedo que el cuerpo si no tiene el aporte necesario me coja los nutrientes de mi musculo (estado catabolico).

Gracias!!!

mpreciado48
RE: Ayuno y dolor de riñones

Mensaje por mpreciado48 » Mar Jun 03, 2008 4:47 pm

Para hacer un ayuno tan severo, hay que prepararse el cuerpo primero y no hacer nada de esfuerzo, lo que no se es como sigues en pie, ¡Jo! se ve que tienes energia por un tubo, yo me estoy preparando para ayunar este fin de semana.
Saludos

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Mar Jun 03, 2008 6:14 pm

Arthur

Yo creo que el ayuno total es un tanto severo si nunca lo has practicado, pues tu cuerpo, recuerda, para adaptarse requiere tiempo. Tu entrenamiento te ha dado mayor rendimiento poco a poco, no naciste con el rendimiento que tienes. Igual sucede en todas las dietas y alternativas que pruebes, hay que realizarlas con cierta cautela, sobre todo tu, que tienes un desgaste fuerte de energía, si dejas tu cuerpo de la noche a la mañana sin alimento, entonces tu cuerpo no sabrá que sucede, y protestará de alguna forma. Yo creo que debes hacer un semi ayuno que no pase de medio dia al principio, y hacerlo un día a la semana nada más. Sin embargo, creo que debes consultar a tu entrenador a un dietista especial para tu caso, pues el desgaste energético que llevas lo requiere.

Por otro lado, se ve que tienes un cuerpo fuerte, con buena oxigenación y se pudiera decir que bien alimentado. El dolor de tus riñones yo creo que se debe a otra causa, pudiera ser que te estés exigiendo demasiado (perfeccionista), o que te sientas insatisfecho o poco conforme con tus logros en algun aspecto de tu vida. También pudiera ser que te recrimines a menudo. Estos estados emocionales, a nivel energético, se expresan en problemas o dolencias renales.

Si cuando te sientas tenso, presionado, desconfiado o exigido, te das un momento de relajación y creas un pensamiento de más aceptación y comprensión respecto a ti mismo, de más confianza, verás como tu estado emocional se suaviza y esto se reflejará en tu cuerpo. Tu, como competidor, has de saber como la mentalidad sin duda afecta tu rendimiento. Pues también afecta tu cuerpo.

Un abrazo.
Laurye

RAMIREZ

Mensaje por RAMIREZ » Jue Jul 10, 2008 7:11 am

Hola, hago semiayuno, y desde el segundo dia me duele un lado, se que es dolor de riñon, porque he tenido piedras y soy propensa a tener arenillas,... puede ser que el sirope tenga muchos minerales, o algo que me las pueda provocar, deberia dejar de tomarlo?
muchas gracias, animo a todos.

luis Natura
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: Ayuno y dolor de riñones

Mensaje por luis Natura » Jue Jul 05, 2018 3:24 pm

hola a todos... comence mi ayuno de 24 hs y como me fue vien decidi prolongarlo hasta los 5 dias, pero desde el 2º dia comence a orinar turbio y decidi investigar mas, entonces lo suspendi al 3º y comence con jugo de remolachay zanahoria, luego unos huevos duros y despues ya lo habitual. Pero ahora al dia siguiente orine rojizo sin ningun dolor, pero a medida que iba pasando las horas comenzo a molestarme el riñon derecho, ademas de sentirme cabizbajo cosa que no sucedio durante el ayuno, es mas me senti mejor que nunca por eso la decision de prolongarlo al principio. Ahora me doy cuenta que debi harme tomado el semiayuno luego 24 hs repitiendo por los menos 3 o 4 veces antes de sobrepasar ese tiempo en un lapso de 1 a 2 meses pero comiendo menos y mas liviano. Lo bueno es que hay muchas formas de volver a fortalecer el riñon y hacer que reaccione beneficamente con infuciones de perejil, diente de leon u otras hierbas disponibles, tambien es importante programar para que despues de terminar el ayuno puedas descansar tranquilo, ya que una vez suspendido el ayuna sucedera el bajon energetico y emocional del cuerpo. Hay que consultar ademas los ciclos del biorritmo. 

maria corina
Re: Ayuno y dolor de riñones

Mensaje por maria corina » Jue Jul 12, 2018 5:21 am

Los riñones cumplen la importante función de filtrar y eliminar los desechos que produce el cuerpo. Por lo tanto, es esencial mantenerlos saludables. Aunque las dietas y los ayunos desintoxicantes son cada vez más populares. El hígado y los riñones son muy eficaces haciéndolo por sí solos, así que debes concentrarte en mantener sanos dichos órganos, en vez de ayunar o hacer dietas desintoxicantes. Si te decides a probar un ayuno de limpieza, toma abundante agua y come alimentos saludables para los riñones.

Responder

Volver a “Dieta del Sirope de Savia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados