Ansiedad y tiroides

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Auro91
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 09, 2014 5:48 pm

Ansiedad y tiroides

Mensaje por Auro91 »

Buenas tardes
Soy una joven de 23 años que sufro desde un par de años de ansiedad recibiendo
tratamiento de paroxetina, por épocas estoy mejor y otras peor.
También tengo hipertiroidismo, y no se si este influye tanto en mi nerviosismo
miedos irracionales, dificultades para dormir...
hoy fui a una naturopata y me recomendo dejar esa medicación, y tomar una serie de cosas
naturales. El problema es que no se que hacer.
Me ha mandado esto:
Ashwagandha (1 cápsula en cada comida)
Reishi inumonat (1 cápsula en cada comida)
Vitamina C (1 en el desayuno y 1 en la cena)
Espino blanco (2 cápsulas cada 6 horas)
Melatomina (1 cápsula antes de dormir)
Stapgisagria (4 gránulos debajo de la lengua en ayunas cada 10 dias)
Flores (que las ha preparado ella)

un saludo
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Ansiedad y tiroides

Mensaje por Mire »

Hola Auro, yo sufrí un caso muy similar al tuyo, durante una época de estrés se me desencadenó un hipertiroidismo, muchos síntomas que tu mencionas yo los padecía, mucha ansiedad, además de que estaba irritable, y me enojaba literalmente por cualquier cosa, sufrí de insomnio, llegué a pasar noches sin dormir. ¿Estás tomando algo más para el hipertiroidismo?
Te recomiendo medir tu pulso, si está muy acelerado, y no mejora con el tratamiento que llevas, consulta a tu médico
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Ansiedad y tiroides

Mensaje por Nayeli »

Es un problema que en muchas ocasiones silencioso porque los síntomas se confunden con otros, mi hermana mayor paso por el proceso e identificarlo fue dificil, pero hoy en día se encuentra muy controlada y con una excelente salud. Saludos
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Ansiedad y tiroides

Mensaje por sallymar »

sI Nayeli la tiroides es una enfermedad silenciosa y se genera por ansiedad y predisposición del organismo. Para ello es necesario controlar los valores hormonales de TSH Y T4L, . Ya que cuado la enfermedad avana es peligrosa para nuestra salud. Todo contro es conveniente. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Ansiedad y tiroides

Mensaje por Nayeli »

Es una enfermedad que si se controla de manera adecuada no trae mayores complicaciones es cierto que es un padecimiento que no desaparece pero es muy importante identificarlo ya que de otra forma puede traer consecuencias graves así nunca está demás hacernos un chequeo general y si sospechas de padecer la enfermedad visitar a un médico, sería buena que quien lo ha padecido nos hablara de cuales son sus síntomas.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Ansiedad y tiroides

Mensaje por Mire »

El tratamiento para el hipertiroidismo no es el miso que el hipotiroidismo, debemos aprender a identificar los síntomas de cada uno, especialmente cuando no estamos aún en un control o estabilización, y una vez, que nuestras dosis ya estén establecidas, en el caso de hipertiroidismo, hay que seguir las indicaciones del médico, y cuando se trata de hipotiroidismo, suele ser un chequeo ocasional.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Ansiedad y tiroides

Mensaje por Nayeli »

Muchas complicaciones pueden surgir a raíz de este problema, como se comenta anteriormente es muy importante llevar un control adecuado y cuidar que no tengamos algún problema derivado de esta enfermedad, muchas gracias Sally por compartir más información que sobre todo nos ayuda a identificar si presentamos algún síntoma de esta enfermedad y consultar con un médico.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Ansiedad y tiroides

Mensaje por sallymar »

Eso es lo que se desea que podamos recurrir a tiempo al médico y tratarnos para evitar mayores complicaciones, aunque no se crea muchas personas desconocen por que se les cae el cabello, o tienden a estar nerviosas todo el día síntomas claros de esta’ enfermedad. Pero antes de presumir mejor u adecuado chequeo nos evitará esa ansiedad innecesaria. Informarnos permite dar solución a muchos problemas de salud. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Ansiedad y tiroides

Mensaje por Nayeli »

Así es Sally, primero es importante conocer las causas ya que dependiendo de eso se dará un tratamiento eficaz y adecuado de otra forma se pierde mucho tiempo y no se consiguen los resultados adecuados.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Ansiedad y tiroides

Mensaje por sallymar »

Esta enfermedad es realmente sería es necesario tomar una decisión adecuada, empezando por un chequeo médico con el endocrinólogo, para aliviar los síntomas de esta enfermedad que no dejan estar tranquila como las taquicardias o el zumbido en los oídos por la presión y la ansiedad. Con un control oportuno podemos evitar el cáncer de tiroides que es mucho más serio y presenta más complicaciones. Saludos y mucha suerte. :adios:
User avatar
Adelitaz42
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 27, 2014 1:27 pm
Re: Ansiedad y tiroides

Mensaje por Adelitaz42 »

La meditación y el ejercicio ayudan mucho con la ansiedad. Con el tiempo va desapareciendo pero hay que querer superarlo.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Ansiedad y tiroides

Mensaje por Nayeli »

Es cierto la verdad que la meditación es muy positiva para combatir la ansiedad creo que es una buena terapia para cualquiera que pase por una situación difícil. 
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados