Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Ansiedad y angustia en la Menopausia

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Rosa

Ansiedad y angustia en la Menopausia

Mensaje por Rosa » Vie Oct 28, 2005 12:12 am

Por favor, pueden indicarme algún producto que quite la ansiedad/angustia, me pasa por las mañanas desde que estoy con la menopausia.

Luis
Hypérico

Mensaje por Luis » Lun Oct 31, 2005 12:20 am

El hipérico o tambien llamado Hierba de San Juan se utiliza para combatir la ansiedad, la tensión nerviosa, la irritabilidad o las alteraciones emocionales asociadas con la menopausia o el síndrome premenstrual se usa la infusión de sus partes aéreas. También se lavan las heridas, úlceras de la piel y los hematomas. Su tintura debe tomarse durante al menos dos meses para tratar la tensión nerviosa continuada que produce agotamiento y depresión. La exposición de la piel al sol tras el consumo interno de la planta puede causar dermatitis. También si se toma contacto con la planta en la cosecha o se poda la planta un día bajo el sol en un lugar muy húmedo.

Precauciones:

El uso interno de hipérico debe suspenderse si se han de tomar otros medicamentos pues presenta muchas incompatibilidades con los barbíturicos, antidepresivos, narcóticos, quimioterapéuticos, inhibidores de la ácidez, etc. En todo caso, si se ha de tomar algún medicamento o se esta tomando alguno, es mejor consultar al médico antes de emprender curas con esta planta,

Si se toma hiperico la luz solar puede producir efectos de fotosensililización en la piel, por lo que pueden producirse, no solamente pequeñas lesiones cutáneas, sino que pueden aparecen en la misma ulceraciones profundas. Por ello se aconseja que, en caso de seguir un tratamiento con esta planta, sea en uso interno o externo, no se debe exponer a exposiciones solares prolongadas y evitar al máximo exposiciones de la piel al sol de alta montaña.

Mariona
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Mariona » Sab Dic 03, 2005 8:41 pm

Lo que te funcionaría muy bien es un tratamiento personalizado con Flores de Bach.

irma rios vazquez
RE: Ansiedad y angustia en la Menopausia

Mensaje por irma rios vazquez » Lun Jun 09, 2008 6:05 am

estoy desesperada siento mucha ansiedad debido a la menopausia, el doctor me receto un medicamento llamado tafil para controlarlo, pero solo calma un poco la ansiedad y tengo miedo de no controlar esta terrible ansiedad que puedo hacer

natalia mazzuchi

Mensaje por natalia mazzuchi » Mar Dic 23, 2008 11:14 pm

me acuesto, no puedo dormir, siento miedo, siento angustia, siento opresion en el pecho,pienso en que todos estos problemas me van a causar la muerte.L

rubenmtc
Acupuntura y angustia por menopausia

Mensaje por rubenmtc » Mié Dic 24, 2008 9:24 pm

La etapa de la menopausia se suele producir un desajuste orgánico que se puede manifestar de distintas formas dependiendo de cada persona, las flores de bach, como bien te han recomendado pueden ayudar, pero en mi opinión probablemente se quede corto, ya que en este caso el problema no es tanto emocional (aunque si lo sean los sintomas) te recomiendo buscar un terapeuta en medicina tradicional china, que valore tu caso particularmente y tome acciones por varios frentes(acupuntura, plantas medicinales, dieta principalmente) para corregir la alteración orgánica que en tu caso está provocando esos desagradables sintomas y luego las flores de bach como comentabamos antes que sin duda son una maravilla.

Ánimo, ya verás como te vas sintiendo mejor.

www.salud-natural.org

Blaqui

Mensaje por Blaqui » Vie Feb 27, 2009 3:10 pm

En los foros he descubierto las isoflavonas de soja , ahora estoy mucho más normalizada sin sofocos y ansiedad.

violeta SOTO

Mensaje por violeta SOTO » Mié Mar 25, 2009 4:44 am

yo tuve una operacion de histeretomia total ,desde que sali del quirofano ,jamas mi cuerpo fue el mismo,puesto que empese con sudoracion excesiba luego de un dia de operada ,(plantas de los pies y manos) .no sabia que era ,hasta que me dijeron que debia tomar hormonas ..me han cambiado el medicamento por falta de ellos en los hospitales ,cuando los cambio ,me vienen crisis de panico ,siento corrientes en el cuerpo ,mi mente se desordena completamente ,calambres en general ,taquicardia ,respiracion con dificultad ,ahora me dan clonazepan 2mg para poder sobrellevar esto ..pero me quitaran las hormonas pronto por el cancer de mamas,que se dice que puede pasar por ese medicamento ,y me da mas miedo ,porque me dan ataques que no puedo evitar y molestias que realmente ,me dejan mal ,hasta el suicidio he pensado ,lucho todos los dias ,por el miedo ,pero aun estando en sicoterapeutas y siquiatras ,ya no quiero vivir asi siempre ,escribo lo que me pasa aqui ,porque yo se que me entenderan y quiero saber pronto antes de volverme loca ,una solucion natural efectiva para estos sintomas ,tomando en cuenta que es grave ,lo que mi mente aporta ,por favor necesito ayuda ,quiero saber soluciones por ultimo sobrellevar la menopausia sin molestias ooo que sean menos de lo que me pasa hasta hoy ,despues de los cambios ,solo ayudenme natural efectivo y que me haga sentir viva otra vez ,no muerta en vida ,saludos que ME GUSTARIA SABER QUE HA PASADO EN MI VIDA ,EL PORQUE SIEMPRE TENGO MIEDOS ,NO LO SE ME DESCONCIERTA TODO ESTO ..Y LOS MALESTARES ¿EL PORQUE?¿QUE PASA CONMIGO?PIENSO YO QUE ALGO DE MI PASADO TIENE QUE VER EN TODO ESTO . PERO ¿PORQUE AHORA?¿QUE PASO?SOLO AYUDENME

herren
PHITOSOYA

Mensaje por herren » Mié Mar 25, 2009 5:59 pm

He oído que venden unas capsulas de soja que son muy buenas para los sofocos, me podeís ayudar si alguien las ha probado?

lorito

Mensaje por lorito » Sab May 16, 2009 9:08 pm

cuando voy a ovular o a mestruar siento cosas como angustia a tal extremo que siento que voy a morir en ese momento y se me sube la presion. esto lo siento desde que tenia 38 y despues me embaraze
y sigo sintiendo lo mismo..

canga
Re: RE: Ansiedad y angustia en la Menopausia

Mensaje por canga » Sab May 16, 2009 9:10 pm

lorito escribió:cuando voy a ovular o a mestruar siento cosas como angustia a tal extremo que siento que voy a morir en ese momento y se me sube la presion. esto lo siento desde que tenia 38 y despues me embaraze
y sigo sintiendo lo mismo..
stas loka

zarzalones

Mensaje por zarzalones » Dom Jun 28, 2009 11:35 pm

Siento mucha ansiedad, me falta la respiracion y creo que me voy a morir cuando me dan esos sintomas. Estoy en pleno proceso de menopausia. Alguien puede aconsejarme algo efectivo

Rosita
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Rosita » Mar Jun 30, 2009 1:37 pm

hola me llamo Rosa, yo tenia los mismos síntomas de ansiedad y angustia cuando iba a ovular, y me recomendaron para que se me pasara estos síntomas las isoflavonas de soja. entonces compre estas perlas y desde que las tomo me va bastante bien la cosa, se me han quitado los síntomas de ansiedad y sofocos.
Si queréis más información, no dudeis en consultarme.

un saludo.

tere

Mensaje por tere » Vie Sep 18, 2009 7:31 pm

pues yo tambien soy una persona que pasa por este tipo de problemas que no se comprender, siento mucho miedo a morir, no quiero estar sola porque me ha pasado que de los mismos nervios no puedo tragar saliba, aprte se me reseca mucho la boca y siento que me ahogo, me siento mariada, con muchos malestares estomacalas y bueno tambien veces lloro por no comprenmder todo esto que me pasa. he visitado siquiatras y me dan medicamnetes pero es muy terrible iniciar el tratamiento por lo menos un mes esto es el infierno, ya despues todo va mejorando poco a poco no del todo por que yo ya van como 8 veces que hago tratamiento y ademas el medicamento sube de peso.

Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Susie9 » Vie Sep 18, 2009 7:54 pm

Tere, lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar que estás enferma. En lugar de eso piensa que es un proceso natural y que pronto estarás bien; aunque libre de la regla y por lo tanto mejor.

Esas molestias si no haces caso de ellas desaparecerán pero si te empeñas en calentarte la cabeza con que si este médico o el otro y este tratamiento... ya no saldrás del pozo.

Se puede pasar la menopausia sin ninguna medicación porque yo la estoy pasando. Y he tenido sofocos, ansiedad, insomnio y no sé qué más porque no me acuerdo.Ni quiero acordarme y eso es lo que debes hacer tú.

Los médicos se empeñan en que estemos siempre enfermos de alguna cosa para que no les falte su sustento. No sé en qué libro leí que deberíamos pagarles cuando estamos sanos y así tendrían más ganas de curarnos pronto. Ja, ja, ja... Es una broma, para quitarle hierro al asunto. Confía en tu propio cuerpo que es más sabio de lo que crees y ese proceso que estás atravesando, ya sea la edad fértil o el cese de la misma, son completamente naturales. Si lo aceptas sin obsesionarte no será tan grave, ya lo verás

Responder

Volver a “Naturopatía”

• TEMAS RELACIONADOS CON Ansiedad y angustia en la Menopausia

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado