Ansiedad y angustia en la Menopausia

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Invitado

Re: Ansiedad y angustia en la Menopausia

Mensaje por Invitado » Dom Oct 26, 2014 6:55 pm

hermanas,hoy estoy fatal,este cambio hormonal me vuelve loca,a mi me coje con dos cosas,fisicamente de una sola cosa,de la sentura pa abajo engarrotada y los muslos dentro temblando,no me puedo mantener de pied normal como antes, me tengo que apoyar en las paredes,o en algo,no tengo iquilibrio al caminar paresco una vieja de 60 años,y la segunda cosa es siquicamente muy mal,ansiedad todo el tiempo todo los dias,llorar todo los dias,es impresionante lo que te hace mal la falta de hormonas¡¡¡¡¡ :cry: no quiero hablar con nadie,no tengo ganas de hacer nada ni arreglarme ni salir,lo veo todo de color gris,estoy fatal,voy a cumplir 49 años este diciembre.estoy leindo todo lo que habla de menupaosia,y veo todos los videos que hablan de esto.siento que ya no soy la misma de antes,y no tengo la misma personalidad,estoy mas debil,me pelo esta todo blanco ya ni me dan ganas de arreglarlo. :martillazo: y no hago nadamas pensar en esto todo el dia,de noche gracias a DIOS duermo de maravilla,nadamas me despierto se despiertan los problemas estos,no me abandonan.quiero saber si esto es pasajero????

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Ene 17, 2015 2:29 am

Hola amigas quiero contar mi experiencia , resulta que yo empeze un dia con esta angustia tan terrible que me dio , me dejo enferma me dio taquicardia sudaba me desesperaba de tal manera que me queria salir corriendo que horrible , parecia que me iba a morir .Mira te digo algo todo esta en ti como lo manejes pon fuerza vaolr y voluntad comienzas a tomar respiracion y votas suavemente unas 10 veces , luego tooma 2 cucharadas de agua de azahar 3 veces al dia ,manzanilla , y al acostarte tu valeriana , veras como poco a poco tu iras manejando la situacion, y te itras sintiendo mas tranquila , por favor no te desesperes , te lo digo YO una persona que esta atravezando por lo mismo y ahora lo controlo , y digo ya me pasara es la menopausia y todo pasara . Suerte Imagen .

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Mar 26, 2015 4:45 pm

hola hermanas,yo era una persona muy activa y fuerte,con 49 años calli palpique como un avion,primero tuve palpitaciones de corazon,ahora tengo lo peor,cuando me despierto temblo de nervios mis pies temblan no puedo caminar normal me apoyo en paredes,me siento tan mal, lloro todo los dias por empotensia,esto no me deja hacer vida normal,estos nervios empiezan desde la matriz y ovarios,no es dolor sino nervios y bajan a los pies que me duelen las venas,me da berguensa caminar en la calle,quiero saver si esto es pasagero? alguna pasa igual que yo? despues me pongo nerviosa por cualquier cambio o evento o noticia,es incontrolable.no se que hacer,actualmente tomo valiriana algunas pastillas homiopaticas.saludo

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Jue Mar 26, 2015 6:52 pm

Mi mamá padeció mucho tiempo estos síntomas y como es natural es un proceso que hay que atravesar a ella lo que le benefició fueron unas pastillas de cimifuga racemosa a partir de que comenzó con el tratamiento a base de estas pastillas mejoró mucho y ahora está solo en control.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Luci4na » Jue Mar 26, 2015 7:27 pm

Con la llegada de la menopausia prematura de mi Mamá le empezo la ansiedad y la angustia y fue creciendo al paso del tiempo, los medicamentos alópatas la tenian atontada hasta que fue con un homeópata y ahora ella esta muy controlada y se siente mucho mejor. Saludos!!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Jue Abr 02, 2015 7:12 am

Si la verdad que hay muchas plantas y hierbas que pueden ayudar a mejorar la situación y en algún punto controlarla, mi mamá como les comento también mejoró mucho con este tipo de tratamientos.

AnaTelevision

Mensaje por AnaTelevision » Vie Sep 25, 2015 6:01 pm

Hola a todas!

Chicas, me llamo Ana y soy redactora de Televisión Española. Vamos a empezar un programa nuevo sobre salud y bienestar.

Queremos tratar el tema de la menopausia y estoy buscando mujeres (solas o con sus parejas) que quieran venir al programa para contarnos cómo vivieron esa etapa.

Se trata de un programa divulgativo para las tardes de Tve. Queremos que se tome conciencia sobre la menopausia y sus consecuencias con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el tema así como poder dar consejos a mujeres que se puedan sentir identificadas.

Estamos abiertos a escuchar todas vuestras historias!

Gracias a todas!!!
Última edición por biomana el Vie Sep 25, 2015 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No está permitido poner direciones de e-mail o números de teléfono

soyvegano
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por soyvegano » Sab Dic 03, 2016 1:03 pm

Hola cielo. has probado hacerte el análisis hormonalde los estrogenos?  Yo lo hice y desde hay no me diagnosticaron menopausia pero puede que en tu caso sea diferente... pero te cuesta dormir también? 

marzenit
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por marzenit » Lun Feb 13, 2017 11:05 am

Hola, en estos casos puede ser de gran ayuda realizar algún tratamiento con medicina china, como la acupuntura, puede ayudar a regular esos problemas que comentas
Generalmente con unas pocas sesiones se pueden encontrar mejoras considerables, a su vez también es recomendable utilizar una nutrición adecuada, para que los problemas asociados a la pérdida de la menstruación (osteoporosis sobre todo) no se manifiesten.

Ángeles Dominguez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Ángeles Dominguez » Jue Abr 06, 2017 3:29 pm

Hola chicas!! Tengo 48 años,y desde los 45aprox ,tengo la sensación de que ya no soy la misma..Nunca me quejaba de nada y desde entonces,siempre me "sucede algo".. Que si taquicardia,que si pensamientos negativos, etc etc,y la continua sensación de que " me va a pasar algo"..estoy muy pendiente de los síntomas de mi cuerpo.Pero chicas,no nos desesperemos,lo mejor,sin duda está por llegar,y si bien es cierto que está es una etapa complicada, también me doy cuenta de que me está sirviendo para conocer mi cuerpo e identificar todo lo que me pasa...animo y pensad que somos MUJERES,por lo tanto,podemos con casi todo.. Un beso a todas!! :)

Adictaté

Mensaje por Adictaté » Jue Nov 30, 2017 8:44 pm

Hola
Hay muchas plantas que ayudan a eliminar o reducir los síntomas de la menopausia. por ejemplo la alfalfa, cebada grano.. el espino blanco es muy usada en casos de menopausia.

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Bernnarda » Jue Nov 30, 2017 9:46 pm

Creo que es muy bueno que compartan sus experiencias, yo la verdad e suqe tengo mucho mieod de llegar a esta etapa y no saber que hacer, por eso leo mucho y trato de estar lista

Chio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Chio » Mié May 23, 2018 11:51 pm

:aplausos: oye que es eso de omeopata

Chio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Chio » Mié May 23, 2018 11:57 pm

hola alguien que me ayude por favor estoy teniendo un montón de síntomas desconocidos y horribles ... tengo 48 ańos mi periodo no lo tengo ya por 4 meses me a dado ansiedad bochornos nerviosismo estrés mareos me siento otra persona 

luiscgu12
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por luiscgu12 » Mar Ago 07, 2018 6:34 pm

Hola Rosa, es más normal de lo que crees, te recomiendo este artículo de la Dra mónica donde te explica en detalle cómo tratarlo con éxito:

https://www.dramonicaruiz.com/detectar- ... atamiento/

Responder

Volver a “Naturopatía”

• TEMAS RELACIONADOS CON Ansiedad y angustia en la Menopausia

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados