Ansiedad y angustia en la Menopausia

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

cathy

Re: Ansiedad y angustia en la Menopausia

Mensaje por cathy » Dom Nov 07, 2010 10:26 pm

Dicen que va muy bien para la menopausia " El Aqui soja Maca" de la casa Aquilea venta en farmacia espero que todo esto nos ayude
Durante la menopausia

: la maca previene el surgimiento de sofocones de calor, motivados por los desbalances hormonales; los cambios de humor son reducidos también gracias a un tratamiento con este tubérculo andino. Muchos doctores están ya recetando la maca para tratar el "síndrome de fatiga crónica”, cansancio adrenal, y para restaurar la energía y el vigor de los ancianos.

Annelh
Re:

Mensaje por Annelh » Dom Nov 14, 2010 4:48 pm

Susie9 escribió:Tere, lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar que estás enferma. En lugar de eso piensa que es un proceso natural y que pronto estarás bien; aunque libre de la regla y por lo tanto mejor.

Esas molestias si no haces caso de ellas desaparecerán pero si te empeñas en calentarte la cabeza con que si este médico o el otro y este tratamiento... ya no saldrás del pozo.

Se puede pasar la menopausia sin ninguna medicación porque yo la estoy pasando. Y he tenido sofocos, ansiedad, insomnio y no sé qué más porque no me acuerdo.Ni quiero acordarme y eso es lo que debes hacer tú.

Los médicos se empeñan en que estemos siempre enfermos de alguna cosa para que no les falte su sustento. No sé en qué libro leí que deberíamos pagarles cuando estamos sanos y así tendrían más ganas de curarnos pronto. Ja, ja, ja... Es una broma, para quitarle hierro al asunto. Confía en tu propio cuerpo que es más sabio de lo que crees y ese proceso que estás atravesando, ya sea la edad fértil o el cese de la misma, son completamente naturales. Si lo aceptas sin obsesionarte no será tan grave, ya lo verás
Completamente de acuerdo contigo... yo ando en eso y actuo como tu, a veces me dejo vencer por los sintomas y tomo, durante dos o tres dias, climasoy (capsulas naturales de soya) y me alivio en seguida y bueno, asi voy... esperando que se me termine este proceso tan natural para nosotras

Any

Mensaje por Any » Jue Nov 18, 2010 9:37 pm

hola
Toma algún preparado de Soja + Melisa, por ejemplo como este de Sakai: http://www.bienestarnatural.com/complem ... femme.html
Yo lo tomé y me fue genial.
Y tranquila, es un proceso muy natural!

Pepa

Mensaje por Pepa » Lun Dic 20, 2010 10:36 pm

HOLA A TODAS HE ELIDO TODOS LOS COMETARIOS ACERCA DE LOS SINTOMAS QUE TENEIS PROVOCADOS POR LA MENOPAUSIA.YO EMPECÉ A SENTIRLOS HACE AHORA UN AÑO Y MEDIO,MI VIDA EMPEZÓ A CAMBIAR CASI RADICALMENTE,ME EMPECÉ A SENTIR OTRA PERSONA,POR UN LADO TOTALMENTE IRRITABLE ANSIOSA Y MALHUMORADA,COMO SI TUVIERA FUEGO DENTRO Y ME RASCARAN LAS ENTRAÑAS Y SENSACION DE QUE ALGO SE EMPEZABA ARRUGAR LITERALMENTE DENTRO DE MI,DESDE ENTONCES HA SIDO UNA MEZCLA DE SINTOMAS FISICOS Y EMOCIONALES.
CUALQUIER COSA QUE ME OCURRE A NIVEL EMOCIONAL SE AGRANDA ENORMEMENTE Y REPERCUTE EN SINTOMAS QUE SE ALOJAN EN MI CUERPO EN FORMA DE TENSIONES,EN EL CUELLO ,EN EL PECHO EN EL ESTÓMAGO,EN FIN UN CALVARIO.MI GINECOLOGO ME RECETÓ HORMONAS ,PERO NO ME SENTABAN BIEN ,ME SENTIA HINCHADA Y NO NOTABA QUE LOS SINTOMAS DISMINUYERAN.
DESDE CASI EL PRINCIPIO HE UTILIZADO MUCHAS TÉCNICAS RELACIONADAS CON LA RESPIRACION Y EL CONTROL MENTAL.HE PRACTICADO MEDITACION,DIAFREO,CHICUN,Y EJERCICIOS DE DINÁMICA DE LA RISA Y GRACIAS A TODO ELLO ESTOY PUDIENDO SOBREVIVIR SIN NINGUN TIPO DE MEDIACACION.
SIENTO QUE POR UNA PARTE TODAS LAS CRISIS QUE ME ESTA PROVOCANDO ESTE ESTADO ME ESTÁN LLEVANDO MUCHO A ENCONTRAR Y DESCUBRIR PARTES DE MI QUE HASTA AHORA NO HABIA APRECIADO,EN CIERTO MODO TODO ESTE PERIODO ME ESTÁ LLEVANDO A UN CONOCIMIENTO DE MI MISMA MAS PROFUNDO Y AUNQUE VERDADERAMENTE LOS SINTOMAS SON UNA LATA Y ME DESQUICIAN A MI Y A LOS QUE ME RODEAN,TAMBIEN CREO QUE CUANDO TODO ESTO DESAPAREZACA ME VOY A SENTIR MUY EN CALMA ,A VECES YA LO EMPIEZO A SENTIR Y AHORA ME DOY CUENTA DE QUE ES UN PROCESO DE LA VIDA QUE TE LLEVA MUCHO A RECAPITULAR Y A CERRAR CON COSAS ABIERTAS ,QUE DE ALGUN MODO LA NATURALEZA SE SIRVE DE ESTE MECANISMO PARA AYUDARNOS A ESTAR MAS CON NOSOTRAS A ESCUCHARNOS A SENTIRNOS DE OTRO MODO DE UN MODO MÁS INTIMO Y A TENER UNA RELACION CON NUESTRA PERSONA MUCHO MAS DIRECTA SIN FILTROS Y SIN MENTIRAS.BUENO ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA MI EXPERIENCIA Y MI RELATO. UN ABRAZO A TODAS

María Sol
Re: Llanto de angustia en la Menopausia

Mensaje por María Sol » Dom Feb 06, 2011 11:19 pm

Necesito ayuda desesperadamente . Dios quiera que la pena que siento se deba a la Menopausia, pues indicaría que algún día terminará. Lloro todos los días y a toda hora por un hermano bebé muerto por negligencias familiares y médicas, que vivió muchos años antes de que yo naciera. Nunca antes había pensado en él, pero ahora no dejo de llorarlo y a veces hasta quisiera morir para encontrarlo y abrazarlo.
Ruego por consejos. ¿Qué debo tomar o hacer?

MAYE

Mensaje por MAYE » Jue Feb 17, 2011 8:14 pm

HOLA YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR TODO ESTO, ANSIEDAD, SOFOCOS, TEMOR, EN FIN..... EMPECE UN TRATAMIENTO CON ACUPUNTURA HACE UN MES, ESTOY ESPERANDO RESULTADOS, LOS ISOFLAVONES DE SOYA YA LOS TOME HACE UN BUEN TIEMPO Y SON MUY BUENOS, LOS COMPRE Y ME LLEGAN PRONTO, VOLVERE A TOMARLOS Y EN COMPLENTO CON LA ACUPUNTURA SE QUE PUEDO SALIR DE ESTO, LES CONTARE. PERO ALGO MUY IMPORTANTE AGARREMONOS DE DIOS Y VEREMOS GRANDES MILAGROS, SE QUE ESTO NO ES NADA FACIL PERO SI NOS DAMOS CUENTA MUCHISIMAS MUJERES PASAMOS POR ESTO, NO ESTAMOS SOLAS SUFRIENDO CON ESTOS CAMBIOS, "TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE" UNAMONOS EN ORACION POR TODAS LAS MUJERES QUE ESTAMOS PASANDO POR ESTO Y VEREMOS GRANDES CAMBIOS EN NUESTRAS VIDAS. MUCHAS BENDICIONES PARA TODAS.

flor
Re:angustia en la menopausia

Mensaje por flor » Mié Mar 09, 2011 7:32 am

[justify]Hace un mes aproximadamente empecé a sentirme mal, con nervios, ansiedad, asustada y con sensación de opresión en el pecho, por no hablar de las molestias en el estómago y también mareos, incluso vértigos, la verdad es que sofocos son los menos, calor de noche, a veces amanezco sin ropa o me despierto y me abanico. Bueno, esto, que se parece tanto a una depresión, en donde te cuestionas incluso, si tu vida merece a pena, o que es lo que funciona mal en ella. Lo peor, es que yo creía que se trataba de una depresión y me he asustado más, los médicos me han recetado pastillas antidepresivas y me las estoy tomando, pero como les tengo miedo, ese es otro problema añadido, que creo que me pongo peor, en fin que parece que no voy a salir de este agujero en el que me he metido, porque, aunque me las empecé a tomar trocito a trocito, esto tarda casi un mes en empezar a mejorar.....vaya suerte ser mujeres. Tengo 53 años, acabo de ser abuela y en vez de estar disfrutando del niño, estoy hecha una pena., hasta he pensado si me afectaría el hecho de oirme llamar abuela por la gente de mi entorno. No se, esto es una agonía. Empecé terapia con una Psicóloga, gimnasio, eso es lo mejor que me está viniendo. pero cuando vas a médico, no te dicen, mira esto es la menopausia, te tratan como que tienes problemas psicológicos y te dan esos medicamentos. en fin que poco hemos avanzado, creo yo.

Si hubiera una asociación , en donde las mujeres pudieramos exponer nuestras experiencias, seguramente nos ayudaría. Si existe por favor, si algueno sabe creo que me aliviaria tratar el tema.
Gracias[/justify]

nahrin
menopausia

Mensaje por nahrin » Mié Abr 20, 2011 9:05 pm

herren escribió:He oído que venden unas capsulas de soja que son muy buenas para los sofocos, me podeís ayudar si alguien las ha probado?
estoy tomando capsulas de soja que son de muy buena calidad,antes tomaba de varias marcas,en la farmacia en la herboristeria y no me hacian nada tambien tomo gotas de eva para la ansiedad,te de melisa aceite de lavanda para relajarme etc.
claro que todos estos productos cuando los prové y me fueron tan bien(vienen de suiza)y sus extractos son puros y 100% naturales,yo misma ya los vendo a traves de la venta directa y mis clientas estan muy contentas
tambien tomo omega 3 todo de la marca NAHRIN
estas gotas de eva en sus ingredientes lleva,extracto de hipérico conocido como la hierba de san juan es un antidepresivo natural,combate la ansiedad,tiene un efecto positivo en estados de tristeza,vacio y soledad,levanta el ánimo y brinda una agradable sensación de bienestar emocional, no genera dependencia.
extracto de hinojo,tiene efecto purificante y anti-inflamatorio,estimula la circulación y tiene un suave efecto diurético.
extracto de té de java,previene la formación de cálculos renales.
extracto de mate,rico en vitaminas,minerales y oligoelementos
extracto de sauzgatillo,alivia palpitaciones,taquicardias y vértigos
limón que nos aporta vitamina c y es antioxidante
tambien tomo harmony ....que lleva la combinación de avena,lavanda,lúpulo y raiz de ginseng,hacen de este producto el mejor aliado de la mujer.
la avena es calmante para estados nerviosos,rica en flavonoides,combate el insommio.lavanda es un regulador emocional favorece el descanso nocturno,el lúpulo es rico en fito-estrógenos,relajante y digestivo y la raiz de ginseng,mejora la concentración la resistencia fisica y psiquica.y te dá energía.
Última edición por nahrin el Vie Sep 30, 2011 1:33 am, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner direcciones de email en este foro

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue May 05, 2011 7:43 pm

donde compro climasoy en Republica Dominicana o por internet_

nenita
Re: RE: q tal rosita

Mensaje por nenita » Mar Jun 07, 2011 3:05 am

Rosita escribió:hola me llamo Rosa, yo tenia los mismos síntomas de ansiedad y angustia cuando iba a ovular, y me recomendaron para que se me pasara estos síntomas las isoflavonas de soja. entonces compre estas perlas y desde que las tomo me va bastante bien la cosa, se me han quitado los síntomas de ansiedad y sofocos.
Si queréis más información, no dudeis en consultarme.

un saludo.
Rosita dime por favor donde puedo conseguir las isoflavonas de soya te lo agradesco

analuisa.1313@hotmail.com
Re: RE: Ansiedad y angustia en la Menopausia

Mensaje por analuisa.1313@hotmail.com » Vie Jul 22, 2011 4:41 am

:aplausos: :-l :arrow: :tecleando: :grin: :nono: hola mira yo siento esactamente esos sintomas que tu tienes y l verdad me siento bien mal,quisiera saber yo tambien como hacerle donde vives o dame tu tel para cominicarme......para buscar una solucion juntas como vez saluditos gracias

ingrid

Mensaje por ingrid » Mié Sep 28, 2011 5:51 pm

tengo 43 anos y creo tener premenopausia, encontraron una serie de tumores polipos lesiones y quistes en mi cervix y ovarios solo hasta el 11 de Octubre tengo cita con mi ginecologa, me dan ataques de panico que nunca antes tuve y los medicos internistas y en general en Estados Unidos prescriben antidepresivos por todo en vez de tratar de hacer un mejor disgnostico, no quiero tomar antidepresivos estos tienen unas concecuencias terribles, he medido mi temperatura en las mananas y es de 65.0 0 60.0 f antes de levantarme, lo hice por 5 dias y me dicen en la tienda naturista que es una baja hormonal es triste yo no quiero antidepresivos y estoy teniendo ataques de panico que puedo hacer pues si siento que mi cuerpo esta cambiando, esta differente pero no creo que yo este deprimida pues al contrario quiero hacer muchas cosas que mi cuerpo no permite, algun consejo?? seria util para mi

sophie irene

Mensaje por sophie irene » Vie Ene 13, 2012 10:03 pm

amigas del alma yo estoy pasando por la misma que ustedes y quisa peor
tengo sangrados irregulares dolores en todo mi cuerpo y fijense bien digo hermoso cuerpo porque
vamos amigas hay que reconocer que a nuestra edad y con toda la bola de achaques que nos dan
aun somos bellas y tenemos mucho que hacer aun asi que yo las invito a que nos esforcemos y nos
metamos aunque sea a :martillazo: la idea de que esto es temporal yo se que es dificil y dura esta situacion
pero siempre tenemos que pensar que es un proceso natural no vamos a morirnos de esto yo sufro de
ansiedad depresiones muy duras y taquicardias pero yo misma me hablo sentada en un espejo y me
digo que la peri la meno y la pos menopausia no podra conmigo yo no me trato con nada unicamente
mentalmente trato de relajarme y decir en mi interior cuando tengo ataques de panico que no pasa nada
asi que animo :aplausos: mucho animo amigas les dejo mi correo por si quieren tener apoyo las 24 hrs yo siempre
estoy conectada y se que en esos momentos de crisis quisieras tener alguien que te dijera calma cal ma
no pasa ni pasara nada escribeme que yo estare siempre para ayudarte las quiero a todas y un fuerte abrazo
y recuerden no tengan :roll: miedo dios esta con nosotras besos
sophie irene

sophie irene

Mensaje por sophie irene » Vie Ene 13, 2012 10:05 pm

PERDON MI CORREO ES [url=mailto:SOFIA_IRENE442@LIVE.COM.MX]SOFIA_IRENE442@LIVE.COM.MX[/url] TODO CON MINISCULAS
escribanme a mi correo yo siempre estare con ustedes medico naturista

thelma

Mensaje por thelma » Lun Feb 06, 2012 9:28 pm

hola un saludo a todos. vereis no entiendo mucho de internet asi que no se si estoy en un foro o en un blog, bueno voy ha contaros lo que me pasa tengo 54 años y llevo 11 meses sin regla y lo estoy pasando fatal aparte de los sofocos que tengo estan las crisis de ansiedad que me dan, quisiera que me ayudarais, he tomado varias clases de pastillas de soja pero creo que es peor, no he ido a la ginecologa aun pero si me hice analitica y los resultados fueron buenos, mi doctora me dijo que todo lo que tenia era por la menopausia, pero yo solo se que ha veces tengo unas sensaciones rrarisimas parece que me voy a morir. les agradeceria que si pueden ayudarme me aliviarian mucho. muchas gracias thelma

Responder

Volver a “Naturopatía”

• TEMAS RELACIONADOS CON Ansiedad y angustia en la Menopausia

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado