Aloe vera salud y belleza

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
lara20
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 11, 2012 2:30 pm

Aloe vera salud y belleza

Mensaje por lara20 »

Hola soy consumidora  de cremas compuestas de aloevera particularmente el serum y la crema facial, y desde  que la consumo tengo el cutis fenomenal pues el aloe penetra en las 3 capas de la piel, extrayendo la grasa al exterior, y el serum con efecto botox, antiarrugas y  protector solar, por sus propiedades hacen de este serum un aliado excepcional para todo tipo de pieles.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: aloevera salud y belleza

Mensaje por sallymar »

Que bueno que nos des más luces respecto al aloe vera, a la que se le reconoce poderes a favor de nuestra piel. Incluso de modo directo podemos aplicarnos el gel de la planta a manera de mascarilla y veremos resultados prontamente.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: aloevera salud y belleza

Mensaje por Mire »

Siempre me han sorprendido las bondades del aloe vera en el cuidado de la piel! :grin:

Al contener elementos tan importantescomo vitaminas A, e, E, B12; minerales (sodio, potasio, magnesio, cobre, cromo...), enzimas presenta propiedades antisépticas, antiinflamatorias, inhibidor del dolor, cicatrizantes y estimulante del crecimiento de los tejidos.

En su uso externo, es muy utilizado para:

Sanar las quemaduras solares,
Cicatrizar las heridas,
Combatir herpes (genitales o labiales)
Estimular el crecimiento del cabello,
Combatir los hongos (pie de atleta, cándidas vaginales),
Prevenir las estrías en el embarazo.
Curar las dermatitis de los bebés causadas por los pañales.

Saludos!! :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: aloevera salud y belleza

Mensaje por sallymar »

Encontrè unas recetas para elaborar cremas caseras en base a cápsulas de Aloe Vera, se ve muy fàcil, a ver si les sirve:
en un rasco de vidrio con tapa (ej. frasco colado) o algún pote de crema vacio

Elementos

1 frasco de aloe vera capsulas

1 pote de crema humectante o hidratante según necesidad

1 shampoo para cabello graso o seco según necesidad


Compra una crema emulsionada o hidratante a tu gusto (idealmente grande) vierte una pequeña cantidad en un frasco vacío y luego abre 2 a 3 cápsulas de aloe vera y vierte su contenido en la crema, revuelve por unos minutos y listo, ya tienes una crema de aloe, también puedes agregar cápsulas de rosa mosqueta, murtilla, vitamina E, todos productos que ayudarán a nutrir y proteger tu piel.


En el caso del shampoo puedes hacer lo mismo, vertir en un frasco el shampoo de tu marca favorita y luego agregar 2 a 3 capsulas abiertas de aloe, revolver y listo.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: aloevera salud y belleza

Mensaje por Mire »

Hola Sally, me encantaron las recetas de fórmulas caseras con Aloe vera!! :aplausos:

¿Crees que sea posible prepararlas con el aloe vera natural? Justamente yo cuento con una planta pero solo la aprovecho cuando hay que tratar un raspón o una herida, y muy pocas veces la he utilizado para aprovechar sus beneficios cosméticos, es una planta pequeña aún, gracias de antemano, saludos! :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: aloevera salud y belleza

Mensaje por sallymar »

Hola Mire, yo creo que sí, pero cuida que sea de sólo un uso, el aloe vera natural puede pasarse en su estado, más rápido que uno elaborado en cápsulas en un laboratorio, de que es efectivo lo es porque es 100% natural. Si lo haces prepara sólo un poco para el momento que lo usarás. Mucha suerte Mire y que bueno que tengas aloe vera a tu disposición, esa planta es lo máximo!
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: aloevera salud y belleza

Mensaje por Mire »

Hola Sally, muchas gracias por el consejo, cuando la utilizo, precisamente trato de cortar la porción justa para no desperdiciar, y desechar lo que sobra, ya que como bien mencionas, no se puede conservar, quizás sea mejor, conseguir las cápsulas para la preparación de esta crema casera.

Igualmente les recomiendo tener una planta ya que sí nos ayuda a salir de apuros, además de que sus propiedades son muchas, saludos! :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: aloevera salud y belleza

Mensaje por sallymar »

Les cuento que el aloe vera tambien es efectivo par eliminar el acne y borrar manchas se puede utilizar de manera natural, cortar de un día para otro y dejarlo reposar en agua fria par desyodarla suerte a todso los que usan a mi me resulta es muy efectiva.
User avatar
meryros
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 14, 2011 5:46 pm
Re: aloevera salud y belleza

Mensaje por meryros »

Hola soy asidua de aloevera pues me parece una planta estupendo y como antiguamente la denominaban la planta curalotodo me parece que es cierto yo utilizo el gel y una crema hidratante tengo en cutis estupendo primero me pongo el gel en las manchas del cutis y despues me pongo la crema facial tambien os tengo que decir que estoy utilizando el jugo desde hace bastante tiempo pues tengo gastritis y desde que lo uso estoy fenomenal.yo lo compro en la web. exsisten varias tiendas online pero a mi me gusta la marca AVnatur.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: aloevera salud y belleza

Mensaje por sallymar »

Que bien Meryros que nos cuentes tu experiencia incluso respecto a tu mejoría en problemas de gastritis, la verdad no había oído que el aloe vera era bueno para ese mal, voy a buscar más información sobre ello, gracias por tu aporte!! :)
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: aloevera salud y belleza

Mensaje por Nayeli »

Yo también lo he probado para tratar la gastritis, la verdad que he sido muy escéptica con este tratamiento pero en poco tiempo me he sentido mucho mejor ya que padezco de mucho reflujo pero el aloe vera parece funcionar de maravilla.
User avatar
JavierCoronado
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 05, 2014 7:51 pm
Re: aloevera salud y belleza

Mensaje por JavierCoronado »

El aloe vera tiene propiedades realmente increíbles para sanar y tratar algunos problemas de salud.
Lo digo por experiencia!


Se podría decir que es de las plantas más efectivas para la cicatrización de heridas y quemaduras.
Además, también se utiliza como zumo, para combatir problemas digestivos, por lo menos a mi si
me ayudó.

Sin embargo, yo les recomiendo que antes de probarlo, consulten con algún médico, porque recordemos
que todos somos diferentes y el cuerpo de cada persona reacciona de manera diferente ante el mismo
tratamientos. :smile:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados