ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS

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mariana rospigliosi

RE: Alimentación Macrobiótica

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Mensaje por mariana rospigliosi » Dom Ene 18, 2009 8:29 pm

holaa que tal quisiera saber acerca de alimentos que sean antiflatuelntos..gracias por responder.

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marisaleal
RE: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por marisaleal » Mié Ene 28, 2009 10:38 pm

Las comidas que producen gases cuando son consumidas: judías, coles, col de Bruselas, coliflor, brócoli, comidas que contengan levadura como pan.
Bebidas carbonatadas también producen gases.
Comida que producen cantidades insignificantes de gas son el arroz, plátanos, cítricos, uvas, queso duro, huevos, mantequilla de maní, brebajes no carbonatados y yogurt hecho con bacteria viva.
El hinojo es muy bueno , así como el jenjibre y la menta.

Sugerencias para las flatulencias

Comer comidas poco abundantes.
Evitar comidas que contengan una gran cantidad de grasas monoinsaturadas.
Masticar la comida lentamente y a ritmo constante es importante.
Ejercicio regular como caminar mantiene a los músculos intestinales en forma. Movimientos regulares del intestino mantienen bajo el nivel de bacterias productoras de gas resultando en menores flatulencias.

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YARK
RE: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por YARK » Dom Ago 30, 2009 6:52 pm

inflamcion del intestino grueso, por liquido o gases, que comidas debo comer y cuales evitar.
esperando respuesta.
muchas gracias
YARK

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carlos machado
Re: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por carlos machado » Vie Ene 21, 2011 1:41 am

por favor me podrian indicar los alimentos antiflatulentos

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Aurea
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Re: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por Aurea » Vie Ene 21, 2011 6:22 am

La flatulencia también se conoce con el nombre de meteorismo, aerofagia, sensacion de plenitud abdominal y gases abdominales. Es debida a la presencia de aire o de gases en el intestino que pueImagene o no expulsarse a través del ano, o bien en ocasiones se expulsa por la boca en forma de eructos.
El exceso de gases que se acumula en el intestino y que además de provocar una distensión abdominal (hinchazón del abdomen), causa espasmos intestinales.
El gas acumulado en el intestino procede de dos vías distintas; en parte, del aire que se ingiere al tragar los alimentos, pero este gas también puede ser el producto de la fermentación que llevan a cabo las bacterias de la flora intestinal. Si estos gases se producen de forma excesiva o se retienen pueden producir dolores abdominales, a veces intensos, en general de forma aguda (cólicos) pero en otras ocasiones persistente y leve ( pesadez de estomago).
A pesar de ser un síntoma muy molesto no suele ser debido a enfermedades importantes. También puede ocurrir que sin ninguna alteración de la cantidad de gases se pueda producir el dolor abdominal por el aumento de la sensibilidad de la mucosa intestinal a unos gases normales, como ocurre en ciertas enfermedades intestinales.
Como evitar que se produzcan los gases

Entre las causas más frecuentes de aumento de gases están:

· El comer con rapidez y por ello tragar aire (aerofagia).
· Comer con exceso alimentos ricos en fibras, que son poco digeribles.
· En personas predispuestas, comer alimentos mal tolerados como la leche en las personas intolerantes a lactosa.
· Síndrome de colon irritable.
· Problemas pancreáticos, pancreatitis.
· Síndromes de malabsorción intestinal, suelen ser secundarios a otras enfermedades.
· Alteraciones de la flora intestinal por el uso de antibióticos.
Como las causas del exceso de gases son de hábitos personales, sólo cambiando los mismos puede mejorar el problema.
· Debe de comer menos alimentos con fibra, principalmente cereales, pan integral, verduras (la coliflor, las espinacas, la lechuga, etc, ...).
· Comer despacio, masticando bien los alimentos antes de ser tragados, para así evitar tragar una cantidad excesiva de aire mientras se come.
· Relajarse después de la comida.
· Evite masticar chicles.

Fitoterapia para los gases intestinales, flatulencias

A la hora de combatir el exceso de flatulencia, es muy recomendable emplear algunas plantas medicinales para los gases. Estas hierbas ayudan a digerir mejor las comidas y evitar ese molesto meteorismo :
· La Melisa, Manzanilla, Maria Luisa, Tila y Pasiflora son básicas cuando los los gases intestinales son causados por nervios. Hinojo, Comino, Anís estrellado, Anís verde y Alcaravea son útiles en todos los casos.
· La Menta, el Boldo y el Poleo nos ayudan cuando las digestiones son demasiado lentas.
· Una infusión ideal podría ser tomando una planta de cada uno de los tres grupos anteriores (p.e. Melisa, Anís y Boldo).
· El carbón vegetal de uso dietético o medicinal absorbe los los gases intestinales y el exceso de acidez del transito digestivo, expulsándolos a través de las heces.

El caso de las legumbres

Es bien sabido que tras degustar un buen plato de garbazos, lentejas o alubias mucha gente nota hinchazón abdominal, una consecuencia incómoda que hace que en más de una ocasión las nutritivas legumbres sean rechazadas.
La causa de este exceso de gases la tiene uno de sus componentes: los oligosacáridos no digeribles, en concreto la rafinosa y la estaquiosa. Estos oligosacáridos no digeribles son resistentes al ácido gástrico y a la acción de las enzimas digestivas, y por tanto entran intactos en el intestino grueso y son fermentados por las bacterias que residen en él. Como consecuencia de esta fermentación se forma gas, hecho que explica los problemas de meteorismo y flatulencia que aparecen tras la ingesta de legumbres.

Para evitar o reducir la flatulencia tras consumir legumbres pueden aplicarse diferentes técnicas muy sencillas:

- Romper el hervor mientras se están cociendo las legumbres, retirando la cazuela del fuego durante unos minutos o bien añadiendo agua fría al agua hirviendo. De este modo se reducen al máximo los oligosacáridos productores de gas. A esto es lo que nuestras abuelas llamaban "asustar a las lentejas", se ve que tenían ya mucho sentido común.
- Tomar las legumbres en puré o pasadas por el chino para quitarles la piel. Si se mezclan con verduras o con patatas resultan más suaves y si se les añaden durante la cocción condimentos carminativos como comino, anís, romero, tomillo o hinojo, entre otros, se facilita su digestión y se reduce el cúmulo de gases.
- Terminar la comida con una infusión digestiva, de alguna de las plantas antes mencionadas

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rosa blanca
Re: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por rosa blanca » Jue Mar 17, 2011 6:08 pm

muchas gracias por la informacion me pueden decir donde comprar el carbon vegetal de uso dietetico y como o con que nombre lo pido

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sallymar
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Re: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por sallymar » Mié Jul 04, 2012 9:44 am

Hola Rosa , te puedo recomendar probar con el método natural, tenemos varias plantas las cuales te servirían
mucho para calmar ese dolor y malestar:
La Valeriana, un relajante ideal para el tratamiento de los espasmos intestinales, te ayudara calmar las molestias de la hinchazón abdominal y poder soportar esas molestias y a dormir en mejores condiciones, puedes empezar a tomar un par de tazas al dia, infusion de 2 cdras por taza de agua.

Espero puedas al menos de controlar esos espasmos abdominales.

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constanza
Re: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por constanza » Sab Ene 05, 2013 4:51 am

yo tengo mucho peoblema con gases diverticulos y mucha constipacionk puedo hacer para esto

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Re: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por sallymar » Sab Ene 05, 2013 6:03 am

Gracias Aurea por los consejos del porque la flatulencia y como podemos evitarlos. Asi tambien la infusión dePaico es ideal para evitar flatulencias y sobre todo el comer despacio sin mucho condimento. :adios:

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Re: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por Invitado » Mié Feb 19, 2014 6:35 am

yo tengo problemas en maxilar asi q no puedo masticar bien,por eso trago aire,tuve una luxación,y encima soy constipada y asi estoy cada vez adelgazando mas y mas por no poder comer bien...q puedo hacer? gracias :sad:

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Re: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por sallymar » Lun Mar 03, 2014 5:08 pm

Las menestras son comidas que nos generan gases por ende se deben comer temprano y tratar de caminar para poder digerirlas, también la col entre otros pero lo ideal es tomar té de manzanilla, boldo, entre otra que Aurea también nos menciona.
Lo que sí me ha ocurrido es cuando se agrega agua fría a las menestras estas ya no terminan su proceso de cocción dejándolas cruditas y no se aprecia bien su sabor. :adios:

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Nayeli
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Re: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por Nayeli » Jue Mar 13, 2014 9:35 am

Comer de forma adecuada es importante si queremos evitar este problema, consumir los alimentos masticando adecuadamente puede ser una gran ayuda ya que logramos ingerir menos aire además que podemos tener una mejor digestión

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Re: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por sallymar » Jue Mar 13, 2014 6:35 pm

Las comidas pesadas de difícil digestión nos generaran problemas de gases, sobre todo si estos los consumimos en horas no adecuadas, estas deben consumirse temprano y realizar unas caminatas para digerir con facilidad. Tenemos muchas infusiones que nos ayudan como la manzanilla, o agua tibia. :adios:

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Re: ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
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Mensaje por Nayeli » Vie Mar 14, 2014 7:37 am

la manzanilla es ideal para problemas intestinales, creo que lo mejor y la clave para evitar estos molestos síntomas es cuidar de nuestra alimentación ya que por más remedios que utilicemos si tenemos una dieta poco balanceada con un alto consumo de grasas, irritantes y azúcares no resolveremos este problema.

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