Alimentación y recomendaciones para Hipotiroidismo

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Responder
Invitado

Alimentación y recomendaciones para Hipotiroidismo

Mensaje por Invitado »

Me acaban de diagnosticar hipotiroidismo. No soy partidario de llenar de fármacos mi vida. ¿Que debo hacer? Alimentación adecuada, pautas de vida, etc...
Muchas gracias.

Jotamolin

ANGELOB OSH
Re: Alimentación y recomendaciones para Hipotiroidismo

Mensaje por ANGELOB OSH »

LA TIROIDES ES UN ORGANO QUE NO SIEMPRE TRABAJA CORRECTAMENTE Y DEBE SER CORREGIDO CON NATURISMO
EN SU CASA, SIN " MEDICINAS " ALOPATAS

POSITRON

Mensaje por POSITRON »

Hola yo tambien tengo hiporiodismo desde hace 10 años,ponte en manos de un endocrino y sigue sus consejos en cuento a la medicacion y las revisiones y dejate de otras alternativas pues esto es una cosa seria con la que no se juega,

GOSER

Mensaje por GOSER »

HOLA,YO TENGO 32 AÑOS TENGO HIPOTIROIDISMO DESDE QUE TENIA 27,ME ESTOY MEDICANDO,DE HECHO ME HAN TENIDO QUE IR AUMENTANDO LA MEDICACION,LO MEJOR ESQUE TE QUITES LAS GRASAS, LOS DULCES Y TODO ESO QUE ES MALO,LO UNICO QUE HARÁ ES AUMENTAR DE PESO Y COGER COLESTEROL,E INTENTAR HACER EJERCICIO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, Y YA NO SE LOS PUEDA QUITAR,LO SE POR EXPERIENCIA,A MI LO QUE MAS ME MOLESTA ESQUE ADELGAZO DE TODO MENOS DE LA BARRIGA,POR LO DEMAS CON MI MEDICACION MUY BIEN,ME HAGO REVISIONES CADA 4 MESES O ASI Y YA ESTÁ.ESTARÁ BIEN LO DEL NATUROPATA PORQUE TE MANDE ALGUNA DIETA Y ESO, PERO POR LO DEMAS NO DEVERIAS DEJAR LA MEDICACION ES IMPORTANTE TOMARLA. :wink:

DORI PARTON

Mensaje por DORI PARTON »

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: UN APLAUSO PARA GOSER :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: ES LO MAS CORRECTO :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: Y UN MILLON DE S :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: PARA QUIEN DIGA QUE NO HAY QUE TOMAR LA MEDICACION DEL HIPOTIROIDISMO :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: DE ESO NADA :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :-l :-l :-l :-l :-l :-l :-l HAY SEÑOR....... :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios:

SOLANO

Mensaje por SOLANO »

HOLA TENGO HIPOTIROIDISMO DESDE HACE 7 AÑOS, ESTO ME CAUSA UN SOBREPESO, CON EL CUAL NO HE PODIDO, AUNQUE LLEVO DIETA DE REDUCCIÓN BLANDA NI ASI LOGRO BAJAR DE PESO.
SI ALGUIEN SABE COMO MANTENER UN PESO ADECUADO DIGAMELO.
GRACIAS

SANDRA LEIVA

Mensaje por SANDRA LEIVA »

Hola,estoy operada de nodulo tiroideo,no me medicaron,hace 1 año,mi alimentacion es normal
no como grasas,ni dulces,me dan diarreas,continuas 1 vez en la semana seguro,estoy arta,,,
hay alguna solucion? tambien tengo anemias siempre,me la paso tomando hierro,estoy engordando,,,,

izha
Habitual
Habitual

Mensaje por izha »

HIPOTIROIDISMO[font=Verdana, Geneva, sans-serif][/font][font=Verdana, Geneva, sans-serif]El hipotiroidismo es el cuadro clínico que se deriva de una reducida actividad de la glándula tiroides.

SÍNTOMAS:-Decaimiento, fatiga o falta de energía física y mental, sin motivo aparente
-Aumento de peso o aumento de la dificultad para perderlo, aunque se esté haciendo una dieta balanceada
-Debilidad y pérdida de interés en las actividades cotidianas
-Sensación o intolerancia al frío
-Dolor muscular y calambres
-Constipación
-Ciclos menstruales anormales o flujos menstruales fuertes
-Piel seca y áspera, aparición de manchas en la piel
-Cabellos secos
-Pérdida de cabello, aumento del vello
-Pensamiento lento y pérdida de memoria
-Pepresión, mal humor, irritabilidad
-Palidez facial, parpados hinchados al levantarse
-Movimientos lentos
CONSEJOS:• No tomar agua del grifo, mejor mineral o destilada al vapor, ya que el agua del grifo contiene usualmente chlorine y flouride que bloquean los receptores de yodo de la glándula tiroides.
• También se ha demostrado útil la aplicación de mascarillas de arcilla en el cuello, en la zona de la glándula tiroides, ya que a su efecto inflamatorio se une el de regular la función glandular. Lo correcto será 2 veces a la semana duramente 1h.
• Haga ejercicio, este estimula la función de la glándula.
• Tome infusiones depurativas para eliminar toxinas.
• Vigile el estreñimiento.
SUPLEMENTACION:• Selenio: muchas personas con hipotiroidismo tienen una deficiencia de este mineral.
• Algas Kelp, fucus, laminaria, spirulina…: son ricas en yodo.
• Tiroxina: aminoácido que necesita el organismo para fabricar hormonas tiroideas a partir del yodo.
Alfalfa: rica en calcio, vit D y fitoestrogenos, hasta 9 Cap. al día de 500mg.
• Factores de Transferencia: reequilibran al Sistema Inmunitario, haciendo que este deje de atacar indiscriminadamente a células sanas de nuestro organismo.
• Ortiga: rica en calcio, 3 tazas diarias o 6 cap.de 500mg.
• Cola de caballo: remineralizante, 3 tazas diarias o hasta 6 Cap. de 500mg al día
ALIMENTOS ACONSEJADOS:ImagenPerejil, Huevos, Albaricoques, Pescado azul, Algas, Plátanos, Almendras, Berros, Pepinos, Guisantes, Manzanas, Higos, Sal yodada, Alimentos marinos y Algas, Pescados, Mariscos, Membrillo.
ALIMENTOS RESTRINGIDOS:Coles (y todos sus derivados, coliflor, coles de Bruselas, Berza, Brócoli,) son antagonistas del Yodo, Repollo, Lombarda, Nabos, Rabanitos, Espinacas, Zanahorias, Melocotones, Peras, Fresas, Cacahuetes, Productos de soja, Nueces, Mijo, Trigo, Leche, Lácteos, Café, Té, Azúcares Carbohidratos refinados, Carnes, Embutidos, Grasas animales.
El hipotiroidismo es una enfermedad, de difícil tratamiento El seguimiento médico, con las analíticas y revisiones necesarias son ineludibles para un tratamiento correcto de la enfermedad
La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa, en ningún caso pretende sustituir la visita del profesional pertinente.
Los suplementos mencionados los encontrara facilmente en herboristerias.HIPERTIROIDISMO ver: http://herboristeriaherbasana.blogspot. ... TIROIDISMO
[highlight=#NaNNaNNaN]Por Rosa Francés Cardona Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia[/highlight][highlight=#NaNNaNNaN]Colaboradora de La Costera Digital y enbuenasmanos.com[/highlight][/font]

Invitado

Mensaje por Invitado »

quisiera saber un poco mas a cerca del HIPOTIROIDISMO, y de su alimentacion correcta, aquien me pueda ayudar muchisimas gracias
.

izha
Habitual
Habitual

Mensaje por izha »

[font=Verdana, Geneva, sans-serif]ALIMENTOS ACONSEJADOS:[/font][font=Verdana, Geneva, sans-serif]Perejil, Huevos, Albaricoques, Pescado azul, Algas, Plátanos, Almendras, Berros, Pepinos, Guisantes, Manzanas, Higos, Sal yodada, Alimentos marinos y Algas, Pescados, Mariscos, Membrillo.[/font]
[font=Verdana, Geneva, sans-serif]ALIMENTOS RESTRINGIDOS:[/font][font=Verdana, Geneva, sans-serif]Coles (y todos sus derivados, coliflor, coles de Bruselas, Berza, Brócoli,) son antagonistas del Yodo, Repollo, Lombarda, Nabos, Rabanitos, Espinacas, Zanahorias, Melocotones, Peras, Fresas, Cacahuetes, Productos de soja, Nueces, Mijo, Trigo, Leche, Lácteos, Café, Té, Azúcares Carbohidratos refinados, Carnes, Embutidos, Grasas animales.[/font]

Responder

Volver a “Naturopatía”

• TEMAS RELACIONADOS CON Alimentación y recomendaciones para Hipotiroidismo