Algo se mueve por mis hojitas de rúcula

El control de las Plagas y Enfermedades es de gran importancia. Las medidas preventivas, el control físico, la lucha biológica, los insectos auxiliares y el uso de productos fitosanitarios ecológicos es de vital importancia para garantizar la producción

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
AnaGreen
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 24, 2016 9:59 am

Algo se mueve por mis hojitas de rúcula

Mensaje por AnaGreen »

¡Buenas! Recientemente he sembrado en macetonas grandes varias hortalizas y plantas aromáticas (berenjentas, puerros, remolachas, tomate cherry, albahaca, etc). Soy bastante novata en esto, así que recurro a vosotros por si podéis aconsejarme. En la foto que os adjunto se ve que algo está atacando a mi rúcula. :-| ¿Qué se puede hacer? Gracias :-)
Adjuntos
plaga rúcula.JPG
Avatar de Usuario
Lucía
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 21, 2014 12:11 pm
Re: Algo se mueve por mis hojitas de rúcula

Mensaje por Lucía »

Hola Ana! Lo que tienes es un insecto minador. Los adultos ponen los minúsculos huevos dentro de las hojas y cuando salen se dedican a moverse por el interior de la hoja alimentándose de ella. En Agrohuerto, Álvaro nos contó cómo combatir esta plaga en el post La Liriomiza, qué es y cómo controlar esta plaga. Léelo que seguro que te ayuda. También yo hablé de los minadores en el post sobre plagas de la lechuga, ya que es una plaga común también en esta planta. 
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Algo se mueve por mis hojitas de rúcula

Mensaje por Luci4na »

Yo todo lo resuelvo poniendo a mis plantas agua con ajos, pero no siempre es la mejor opción, hay otro tipo de opciones naturales especiales apra cada tipo de plaga, pero no se muy bien cuales, tal vez puedas visitar AGROHUERTO, yo he encontrado ahi muchos buenos tips para mis plantas y cultivos y creo que tienen un par de articulos dedicados a as plagas, tal vez puedan ayudar
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados