Alergia de piel con encemas

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
jordi_

Alergia de piel con encemas

Mensaje por jordi_ » Mar Jul 26, 2011 8:36 am

hola buenos dias soy uin chico con muchos problemas de alergias i no se que hacer no para donde tirar.

- Tengo muchas alergia entre una de ellas es a la fruta fresca como el piel del melocotón,pera y manzana eso es un tipo de alergia que tengo controlada, pero luego viene otro tipo de alergia y resulta que cuando como chocolate, cafe, almendras tostadas o frutos secos en general me salen como unos encemas que son muy dolorosos he ido al medico pero ja no se que comer para que no me ocurra lo mismo. pido por favor si alguien me puede orientar i que tengo que hacer para detectar bien la alergia que tengo. muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
Re: alergia de piel con encemas

Mensaje por Aurea » Jue Jul 28, 2011 2:11 am

Jordi,

Quiza nunca has considerado el factor emocional, pues aunque no lo creas tus estados de ánimo crean reacciones internas fuertes que pueden estar provocando tus alergias.

te recomiendo sigas los siguientes remedios posibles a tu afección:

Qué provoca las alergias?

Hay muchas causas:

• Un organismo saturado de sustancias tóxicas que se acumulan en los intestinos y sangre, lo que provoca un mal o débil funcionamiento intestinal, asi como una sangre de baja calidad.
• Un sistema inmune débil o deficiente.
• Falta de nutrientes y descanso, tanto mental como físico.
• Dieta dónde se incluya frecuentemente comida chatarra o procesada (panadería refinada, enlatados, etc.), exceso de azúcares y grasas animales.
• Presión, tensión y/o ansiedad frecuente y prolongada. La crítica constante y la severa auto exigencia o perfeccionismo son estados anímicos que pueden predisponer las alergias.

¿Cómo se puede solucionar?

Además de considerar los puntos anteriores, sobre todo la dieta y los estados emocionales, por lo general los cuadros de alergias se tratan con antihistamínicos. Un antihistamínico es una sustancia que bloquea los receptores de la histamina, lo cual reduce o bloquea sus efectos y los síntomas que produce la histamina.

Antihistamínicos naturales

Aloe: el Aloe tiene una larga lista de propiedades benéficas para la salud, entre las cuales, sirve para estimular y mejorar defensas, así como equilibrarlo. Es un potente estimulador del sistema inmune, ayuda a que el organismo aumente su respuesta efectiva y tolerancia ante los alérgenos. Tiene efectos muy beneficiosos sobre el asma, ya que estimula la producción de fagocitos, células inmunológicas que controlan este problema respiratorio. En algunos estudios realizados en Japón, se encontró que un grupo de personas alérgicas tratado con Aloe Vera reaccionaba con mejores resultados que el grupo tratado con corticoides.

Naranjas y limones: las naranjas y los limones son una fruta extraordinaria, con muchas propiedades para reforzar el sistema inmune y depurar el organismo de sustancias tóxicas que no permiten una buena calidad de sangre. La clave con las naranjas es que hay que consumirlas solas, un jugo en ayunas es muy benéfico, comerla a gajos durante el día ayuda a limpiar intestinos, pero no las combines con otros alimentos, ya que el azúcar de la fruta fermenta la comida con la que se mezcla y genera alcohol y un mal aprovechamiento tanto de la fruta como el de los alimentos. Respecto al limón, beberlo en ayunas disolviendo su jugo en media taza de agua tibia, es un elixir depurativo y fortalecedor de las funciones del cuerpo.

Te de echinacea: es una infusión muy benéfica para reforzar las defensas. Lo puedes tomar en bolsitas o en pastillas.

Las vaporizaciones: con infusión de manzanilla, aucalipto, menta o melissa para abrir y descongestionar el tracto respiratorio.

Ajo y cebolla: incluye en una ensalada fresca al día, donde puedas comer el ajo y la cebolla crudos. Estos alimentos son potentes reforzadores del cuerpo, son antibióticos naturales por excelencia, ayudan a combatir un gran número de padecimientos. La toma de ajo en ayunas también es una ayuda extraordinaria contra toda afección alérgica.

Alfalfa y zanahoria: estas verduras ayudan a combatir los síntomas de la rinitis y la conjuntivitis.

Otros remedios naturales:

• Si eres alérgico, evita tomar alcohol.
• Sal a pasear al aire fresco de vez en cuando, el aire del campo ayuda a descongestionar y oxigenar los pulmones.
• Practica alguna actividad como yoga o taichí para despejar tensión y presione sde tu cuerpo.
• Busca a un buen naturopata o nutriólogo, para que cheque tu alimenatción.
• La reflexología y la acupuntura pueden ayudarte a nivelar el correcto funcionamiento de tu sistema inmune.

Respecto a lo emocional:

Observa si no tienes que aguantar o "soportar" alguna situación erca de ti, o si no tiendes a reaccionar de frmas muy sensibles ante lo que te sucede.

Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. Es un libro muy interesante el cual te ayudara a sanar por medios naturales.
:adios:

User avatar
Invitado
Re: Alergia de piel con encemas

Mensaje por Invitado » Dom Oct 20, 2013 11:47 pm

Vivo en Cádiz, ciudad. España. Spain
buscando informacion os doy los enlaces de una crema para la dermatitis.
La autora se llama Pilar Rosado.
Son:
https://www.youtube.com/watch?v=YPPUfrvz3Ek. Explica como se hace la crema.
https://www.youtube.com/watch?v=vFy8zLSjIQI. Explica las propiedades de la crema.
http://www.lawebdefran.com/index.php/en/. Su pagina donde explica los videos publicados en youtube.
http://www.lawebdefran.com/index.php/en ... l-by-pilar. Enlace directo de la explicacion de como se elabora la crema.
http://www.lawebdefran.com/. Su pagina de internet donde explica todo lo anterior.

Yo me voy a comprar los ingredientes y la voy a hacer.
Todavia no he podido hacerla.
Por lo que no puedo deciros como me funciona.

Os dejo mis datos para ayudaros:
Mail: calmasajes@yahoo.es
Movil: 632 312 498

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado