AJUSTE MACROBIOTICA

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

AJUSTE MACROBIOTICA

Mensaje por Invitado » Jue Mar 03, 2005 4:48 pm

Mirad mi duda es la siguiente: he tenido una crisis de reflujo gastroesofágico, con dolor (no ardor sino realmente dolor) desde el esternón hasta el cuello e irritacion en la garganta.
Me he propuesto intentar un tratamiento natural, porque quiero evitar entrar en la dinámica de los medicamentos inhibidores del reflujo ya que temo que de ese modo terminaré teniendo problemas aún mayores. Confieso que estos días llegué a pensar que tenía una úlcera o algo peor. (El Zantac había reducido mucho su efecto y ya casi no podía comer: la sensación de saciedad y de tener un "cuerpo extraño" era constante lo que yo atribuí a una inflamación importante).
Entonces decidí tomar sólo pequeñas raciones de arroz integral, beber jugo de aloe tres veces al día, y tomar en ayunas un complemento de inulina, enzimas digestivas y lactobacilus (innulac) y los síntomas han remitido notablemente en apenas dos días. Es más , a las pocas horas me sentía razonablemente aliviada.
Además recurrí al cóctel de emergencia del Dr. Bach, cada 15 minutos, para palear una profunda sensación de angustia que acentuaba el dolor en la boca del estómago. Porque debo decir que la crisis se inició instantáneamente a causa de una "sorpresa desagradable" que ha llegado en un período un poco sensible. :wink:
Pero claro, yo no soy naturópata, y me preocupa mucho desequilibrarme por no hacer las cosas correctamente.
Me gustaría ajustar el régimen que intuitivamente me he "autorecetado", agregar productos que me garanticen que no tendré una anemia o alguna carencia nutricional que me acarree otros problemas. He leido que la macrobiótica en plan purista tiene riesgos a largo plazo
¿Alquien me puede aconsejar en este sentido?

User avatar
ROSUARA FLOR
respuesta ajuste macrobiotico

Mensaje por ROSUARA FLOR » Mié Abr 20, 2005 1:22 pm

te aconsejo que busques a un profesional en macrobiotica pues te orientara según tu necesidad. No hace falta que hagas una macro pura y dura para notar tu mejoría pues ya has comprobado que tomando algunos remedios te encuentras mejor, desde aquí te animo a que empieces una dieta energética y muy saludable como es la macrobiotica, ANIMO. :lol:

User avatar
Claudia
acidez

Mensaje por Claudia » Lun Ago 08, 2005 9:33 am

Herman Aihara, uno de los "popes" de la macrobiotica, escribio un libro llamado "Acido-Alcalino" el que desafortunadamente no he podido conseguir ni se si hay traduccion en espaniol. Pero si en ingles y en aleman. Aquí podrías aprender mucho sobre cómo funciona el tema de la alcalinidad en el cuerpo.

He leido hace poco que es muy importante la oxigenación para elevar la alcalinidad. Es decir, hay que respirar bien, dar paseos en lugares arbolados y hacer ejercicio. Todo esto ayuda también a asimilar mejor los nutrientes. Y para ti, que pareces nerviosa, te recomiendo que aprendas a observar tu respiración porque es fundamental para relajarse y no dejarse invadir por las emociones.

Coincido con el amigo que te ha sugerido ver a un profesional o - diría yo - a alguien que tenga una experiencia de por lo menos tres anios en macrobiótica, porque por lo que cuentas tienes un estado avanzado de acidez.

Sin embargo, Oshawa - el difusor-pionero de la Macrobiotica en Europa - sostenia que cada persona debe buscar la manera de curarse a si misma.

Particularmente pienso que ésto es lo ideal porque en el camino de observarse y probar (teniendo por supuesto informacion previa y claridad de cómo funciona la macrobiótica) uno aprende mucho sobre las razones por las cuales esta enfermo y la relación emoción-cuerpo.

En otro orden de cosas, el mijo es el cereal con mayor proporcion de hierro ( 9 mg cada 100 g) y si consideras que es más fácil comerse 100 g de mijo que de semillas de sésamo, por ej., creo que es ideal.

Las algas Kombu, Nori, etc. también tienen una gran cantidad de minerales.

Por último, creo que así como nos llevó tiempo enfermar, nos lleva cierto tiempo curarnos. Así es que debemos ser constantes y pacientes.
Te deseo mucha suerte!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La dieta Macrobiótica

23 Comentarios

Recetas de Macrobiótica

8 Comentarios

PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Macrobiótica”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado