Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

¿Adicción a las compras?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Contactar:

¿Adicción a las compras?

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Mar Ene 09, 2018 2:50 pm

En la actualidad el nivel de consumo se ha disparado como consecuencia de la repercusión de la publicidad, generando nuevas necesidades en los individuos. Además de las épocas que incentivan el gasto (Navidad, rebajas...), hay personas cuyo gasto puede ocasionar dificultades de naturaleza individual y social, convirtiéndose en una auténtica problemática capaz de generar un intenso malestar así como conflictos con su entorno social. 
A través de las investigaciones, se ha conseguido determinar que la motivación de dicho acto (la compra compulsiva) puede variar en función de la historia y biografía de la persona, pudiendo llegar a convertirse en una respuesta de escape a emociones desagradables, una vía para compensar sentimientos de poca valía o soledad..., pasando a ser considerado un componente compensatorio capaz de generar un bucle que mantiene y cronifica esta "adicción".
Centro Aesthesis 

mariak
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: ¿Adicción a las compras?

Mensaje por mariak » Mié Ene 24, 2018 3:23 pm

Estamos ante una sociedad consumista y la educación de los más pequeños es fundamental para que no entren esta espiral de compras

Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Vie Ene 26, 2018 3:36 pm

mariak escribió: Estamos ante una sociedad consumista y la educación de los más pequeños es fundamental para que no entren esta espiral de compras
Buenas tardes Mariak,

Tienes toda la razón. Es necesario actuar desde la prevención para reducir la incidencia de esta problemática. Asimismo, es preciso conocer los factores que pueden estar vinculados al origen de la misma.
Centro Aesthesis 

yeyos
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por yeyos » Mié Feb 14, 2018 4:10 am

Hola te quiero comentar mi caso. Soy super adicta a comprar.... de verdad es una cosa loca todo el tiempo siento la necesidad de comprar y cuando no tengo dinero me siento pobre y deprimida...En cambio cuando tengo gasto lo que tengo y hasta mas... me encanta comprar zapatos, maquillaje, cosas de mujeres.... y si a veces me siento depre y compro y se me pasa.... 

millenicos

Mensaje por millenicos » Lun Mar 05, 2018 2:40 am

Según los estudios la adicción a las compras tienen que ver con la generación en que naciste... por ejemplo se dice que la generacional de los millenians nacidos entre 1980 y 2000 son totalmente gastones. les gusta trabajar para darse sus gustos... pero están los centennials nacidos después del 2000 los cuales son mas ahorradores y organizados al gastar su dinero...

sarag1

Mensaje por sarag1 » Mié Mar 07, 2018 3:50 pm

Yo reconozco que soy adicta a las compras, hoy mismo he comprado 1 libro, 1 molde para hacer bizcochos y 1 fotolienzo, en fin tendré que controlarme jaja :)

Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Jue Mar 22, 2018 4:58 pm

yeyos escribió: Hola te quiero comentar mi caso. Soy super adicta a comprar.... de verdad es una cosa loca todo el tiempo siento la necesidad de comprar y cuando no tengo dinero me siento pobre y deprimida...En cambio cuando tengo gasto lo que tengo y hasta mas... me encanta comprar zapatos, maquillaje, cosas de mujeres.... y si a veces me siento depre y compro y se me pasa.... 
Buenas tardes,
Es posible que esta práctica se haya podido convertir en una vía de escape para determinadas emociones que resultan difíciles de tolerar. Por ese motivo, cuando te encuentras deprimida, puedes llegar a sentir la necesidad de llevar a cabo una compra que, en muchas ocasiones, resulta innecesaria. Por ello, podría ser oportuno trabajar sobre el origen de esa sensación.
Si tienes más dudas, estaremos encantados de atenderte. 
Centro Aesthesis 

Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Jue Mar 22, 2018 5:04 pm

millenicos escribió: Según los estudios la adicción a las compras tienen que ver con la generación en que naciste... por ejemplo se dice que la generacional de los millenians nacidos entre 1980 y 2000 son totalmente gastones. les gusta trabajar para darse sus gustos... pero están los centennials nacidos después del 2000 los cuales son mas ahorradores y organizados al gastar su dinero...
Buenas tardes,
Además del componente más asociado a la historia y las vivencias de cada persona, hay un factor de naturaleza social y cultural muy importante. Por este motivo, puede encontrarse diferencias en función de la edad o la generación a la que pertenece esa persona.
Centro Aesthesis 

Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Jue Mar 22, 2018 5:10 pm

sarag1 escribió: Yo reconozco que soy adicta a las compras, hoy mismo he comprado 1 libro, 1 molde para hacer bizcochos y 1 fotolienzo, en fin tendré que controlarme jaja :)
Buenas tardes Sara,
En primer lugar agradecemos tu participación y que puedas exponer tu experiencia personal. Se trata de una problemática bastante frecuente que, en muchas ocasiones, puede quedar fuera del control de la propia persona. Si tienes alguna otra duda, estaremos encantados de atenderla.
Un saludo. 
Centro Aesthesis 

laura.gonzalez

Mensaje por laura.gonzalez » Lun Mar 26, 2018 2:02 pm

Yo reconozco que también soy una adicta las compras... 

claudialopez

Mensaje por claudialopez » Dom Abr 01, 2018 3:57 pm

Es interesante debatir este tema que muchas veces no se habla. 
Tengo una amiga que se hizo adicta a comprar por Internet en Amazon, eBay y otros sitios de ese estilo y tiene su casa llena de cosas que no necesita.
Es realmente un problema grave al cual muchas veces la gente no le presta atención.
Saludos.

Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Jue Abr 05, 2018 4:07 pm

laura.gonzalez escribió: Yo reconozco que también soy una adicta las compras... 
Buenas tardes Laura. 
Se trata de una problemática muy generalizada que pasa muchas veces desapercibida. Si sientes que esta situación puede generarte alguna interferencia o malestar en tu vida, podrías plantearte la posibilidad de iniciar un proceso terapéutico que te ayude a entender de donde viene y a generar un cambio.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda.
Un saludo.
Centro Aesthesis 

Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Jue Abr 05, 2018 4:10 pm

claudialopez escribió: Es interesante debatir este tema que muchas veces no se habla. 
Tengo una amiga que se hizo adicta a comprar por Internet en Amazon, eBay y otros sitios de ese estilo y tiene su casa llena de cosas que no necesita.
Es realmente un problema grave al cual muchas veces la gente no le presta atención.
Saludos.
Buenas tardes Claudia,

Efectivamente, se trata de un problema al que las personas no suelen prestarle mucha atención. La sociedad de consumo actual propia y normaliza este tipo de conductas, por lo que pueden quedar enmascarados. 

Asimismo, estaremos encantados de responder a tus comentarios y dudas.

Un saludo.
Centro Aesthesis 

josefamama

Mensaje por josefamama » Sab Sep 15, 2018 10:29 am

Lo peor de la adicción a las compras es que, socialmente hablando, está bien visto, incluso es algo que se valora en determinados círculos sociales ya que proporciona una imagen de exclusividad y lujo.  :shock: :shock: :shock:

Sin embargo, se olvida que esta adicción no sólo se da en personas con dinero, sino que hay gente que, sin poder permitírselo, se gasta hasta el último euro de su dinero en comprar cosas que no necesita y que no puede permitirse, endeudándose y haciendo sufrir a su familia.  :(

Responder

Volver a “Espacio abierto”

• TEMAS RELACIONADOS CON ¿Adicción a las compras?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados