Aceites vegetales, Alfalfa, Jugos de Aloe y Perejil

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Coquette

Aceites vegetales, Alfalfa, Jugos de Aloe y Perejil

  • Citar

Mensaje por Coquette »

Hola, Aurea,


Abro espacio para formularte preguntas.


Me gustan mucho los aceites vegetales como nutritivos para la piel. ¿Qué aceites te parecen mejores para ésto? He leído que hablas del aceite de sésamo y el de linaza para mantenerla hidratada y flexible. ¿Cuál de los dos te parece mejor? El inconveniente del de linaza es que se oxida muy rápidamente. Dime alguno para mezclar con el aceite de oliva. Gracias.

Siempre leo que hablas de la alfalfa. Como sabe fatal yo la camuflo mezclandola en pures de verduras. La trituro con el resto de verduras. Porque hacer jugos como tu dices, no me parece que la alfalfa suelte mucho jugo. Que te parece asi como te digo? Supongo que es igual con que verduras se mezcle la alfalfa.

Cuando dices hacer jugos de Aloe supongo te refieres a comprar Aloe en jugo comercializado y mezclarlo con el resto de ingredientes?

Hablas de almendras y leche de almendras. No se si te refieres a leche de este fruto seco hecha por ti o comprada. Teniendo en cuenta que el azucar refinada te gusta tanto como a mi, y que la leche de almendras que se compra en el supermercado tiene un gran porcentaje de azucar o fructosa, debe ser hecha por ti o de herbolario biologica. Pero resulta cara la biologica de herbolario, asi que economicamente es mejor para el bolsillo comerse directamente almendras.

¿Jugo de perejil quieres decir licuar el perejil? Pero al perejil le ocurre como a la alfalfa que no suelta jugo, Aurea. ¿Cómo lo haces, le añades limón para liquar? Sin nada de liquido el perejil se queda aplastado en la liquadora y no suelta nada.

:wink:

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas para Aurea
  • Citar

Mensaje por Aurea »

Coquette :adios:


Ya veo que gustas de la belleza natural, asi que podemos charlar aqui acerca de este tema interesante!

ACEITES:

Los aceites que yo recomiendo son el aceite de oliva (siempre cuidando que sea de primera extracción para que contenga sus propiedades) y el de linaza. El de sésamo lo puedes usar si vas a guardar ell producto más tiempo para que no se oxide.

Yo no suelo hacer mezclas, prefiero aplicar los aceites directamente, y los vario. Por ejemplo, algun día me aplico aceite de oliva asi tal cual sale del frasco en las manos, y dejo que sus aceites se absroban toda la noche. Esto lo puedes hjacer también en los pies o partes resecas del cuerpo dspues de que te acabas de bañar. Otro día puedes aplicar el aceite de lino y otro el de linaza.

A veces es bueno dejar a la piel sin aplicarle aceites, d manera que esta no pierda la capacidad de generar sus propios aceites y a la larga se vuelva reseca y requiera siempre la aplicación de productos. Para que esto fundcione es necesario que comas muy bien, asi la piel tendra los elementos necesariospara estar joven, bella y elástica.

ALFALFA:

Yo también suelo mezclar la alfalfa con otras verduras ya sea en ensaladas o con jugos, me gusta sin mezclarla con frutas ni endulzarla con nada.

La alfalfa va bien con la zanahoria y la remolacha, y se debe beber el jugo recién hecho para que no pierda popiedades.

Si haces pures, solo evita cocinar mucho las verduras, procura siempre comer lo más crudo posible.


ALOE:


Mi jugo de aloe yo lo preparo con nopal, que puede ser un sustituo del aloe. SIn embargo, el jugo de aloe natural es excelente, puedes mezclarlo o tomar media tacita al dia, ayudara mucho con tu digestión y la salud de tu piel. Yo tengo la fortuna de que por aca donde vivo hay muchos nopales, y tenen propiedades muy similares al aloe.

LECHE DE ALMENDRAS:

LA leche de almendras la puedes comprar o elaborarla tu misma.

Si la compras, fijate en la etiqueta que no contenga azúcar (si la hay), la cual, como ya me habras leido, no la recomiendo!

Si no, preparala tu, es muy sencillo: usa tres almendras o cuatro por vaso de agua pura. Licua muy bien. SIla deseas más espesa, agrega avena o leche de soja en polv, y ya tendras una bebida muy nutritiva. SI le pones miel de abeja mucho mejor!

JUGO DE PEREJIL:

El jugo de perejil yo lo tomo mezclado con zanahoria o nopal o aveces alfalfa. No debes abusar del perejil, lo mejor es tomarlo mezclado y una ramita al dia, bien desinfectada. SI licuas el perejil debes cortarlo antes para que no se enrede en la licuadora. SI lo pasas por el extractor de jugos es mucho mejor.

ABRAZOS!



:adios:

User avatar
Coquette
Re: Preguntas para Aurea
  • Citar

Mensaje por Coquette »

Contigo aprendo mucho. Gracias. :aplausos:

Pues haré la leche tal y como cuentas porque la del supermercado está cargada de azúcar o fructosa.¡Casi el 50%! He visto que aconsejas melazas: ¿Cuál te parece mejor, la de arroz, la de cebada o la de trigo? Yo quiero la que tenga menos calorías, y a ser posible que sepa bien. La de cebada sabe fatal. La de arroz me gusta como sabe, es suave.

Me parece bien aplicar los aceites de uno en uno. El de linaza tiene el inconveniente que te digo, que se estropea muy rápidamente. ¿Tiene más propiedades el de linaza que el de sésamo? El aceite de oliva me gusta para el cabello pero no para la piel porque es de los más pringosos. Prefiero otros como el de aguacate, o el de germen de trigo que son más ligeros. ¿Por qué aconsejas preferiblemente el de oliva?

En cuanto al jugo de perejil, pues ok mezclado con alfalfa. No me has dicho si le echas agua pero lo presupongo. ¿Tú sueles tomar purés y verduras cocidas o prefieres las hortalizas frescas en ensalada?

Respecto al jugo de aloe aquí en mi país no he visto a nadie que se tome directamente el jugo de la planta. El jugo se compra en el herbolario. En vuestro país sí lo hacéis, debe ser que se trata de otra variedad de aloe. ¿Extractor de jugos y liquadora no es lo mismo?

Me resulta divertido lo que cuentas de recostarse en tabla inclinada para el cabello pero no creo que todo el mundo tenga una tabla para hacer el ejercicio. Cuándo dices enjuagar el cabello con agua destilada, ¿te refieres al agua destilada que se le echa a la plancha o tú le llamas agua destilada al agua mineral embotellada?

Interesantes charlas. :wink:

User avatar
Coquette
Re: Preguntas para Aurea
  • Citar

Mensaje por Coquette »

Creo que lo que tú llamas nopal es una variedad de chumbera. Aquí las chumberas no se comen.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas para Aurea
  • Citar

Mensaje por Aurea »

Coquette :adios:


Melazas:

Yo no como muchas melzasa, aunque sin duda son preferibles que el azúcar blanca. La que me parece mejor es la de arroz que es muy digestible y suave, como dices. Usa la menos posible pues cualquier la melaza es muy calorica, asi que usa poco, lo mejor es casi no endulza, yo me tome el agua de limón sin azucar n endulzante y me sabe muy rica, claro que ya me acostumbre. TAmbién la miel de abeja sabe bien y es muuuy nutritiva.

Perejil y ensaladas.

Si, le pongo agua a los jugos con limón y perejil o sábila. Y sin duda prefiero las ensaladas frescas y los jugos de vegetales crudos. LAs verduas al vapor me gustan con acte de oliva y en ocasiones con algun queso fresco. Los pures raramente los hago, el de papa con chayoye me gusta, pero prefiero comerme las verduras más enteras.


Aloe:

Si, asi es, el aloe se compra en herbolarios, pero yo lo sustituyo por el nopal. Me parece que las chumberas son las tunas, pero no estoy segura. El nopal es verde y plano, del tamaño de una mano más o menos, aunque hay más pequeñitos y más grandes.

Estractor de jugos no es lo mismo que licuadora: el extractor extrae el jugo de la verdura o fruta y separa el vagaso (la pulpa) del jugo. La licuadora solo muele sin separar.


Tabla inclinada y cabello:

Ya averigue y la tabla inclinada tambien se llama tabla de yoga. El punto es que debes recostarte en contragravedad, para que tu sangre circule a tu cabeza vigorozamente y los nutrientes se repartan.

El agua que menciono es el agua mineral o pura (embotellada), es decir, que no tenga cloro como lo sule contener el agua corriente. El cloro reseca el cabello, sobre todo en lugares donde el agua contiene elevados porcentajes de este elemento.

:tecleando:

User avatar
Coquette
Re: Preguntas para Aurea
  • Citar

Mensaje por Coquette »

Hola, bonita :adios:

La miel he leído que no es recomendable tomarla a diario, hay que considerarla un producto medicinal y tomarla de vez en cuando.

Entonces a ti cuando te apetece tomar algo dulce, ¿qué comes? ¿fruta? ¿chocolate? En tu país tenéis mucha variedad de frutas y seguramente sea de buena calidad; pero en el mío la mayoría de piezas de fruta no sabe a nada porque recogen la fruta verde y no se madura en el árbol. Cuando a uno le apetece comer dulce hay que recurrir al chocolate, o en el peor de los casos a la bollería industrial, que sólo aporta calorías y ningún nutriente con lo cuál no suelo comer. El chocolate me gusta y normalmente compro el puro para disolver que no lleva azucar, pero el que venden en tableta o bien lleva azúcar o bien edulcorante. Tú si tuvieses que elegir entre un alimento que lleva azúcar blanca o edulcorante ¿cón cuál te quedarías?

Chayoye no sé que es. Y la patata es otro de los alimentos que encuentro vacíos nutricionalmente puesto que aporta mucha caloría pero poco nutriente. El almidón no es mi debilidad, por tanto de la patata prescindo o como muy poca. He leído que poniendo el arroz en remojo elimina parte del almidón. ¿Cierto? ¿Y para eliminar el almidón de la pasta y las frutas sabes algún truco?

Nopales, me gustaría que hubiese en mi país. ¿Cuáles son las frutas que tú consideras más nutritivas? Las manzanas me gustan poco, me las como a la fuerza porque sé que tienen muchos beneficios. Seguramente en tu país las manzanas sean dulces pero aquí son de lo más insípidas. A veces me las como crudas como tú recomiendas, pero me gustan más cocinadas en compota con canela y stevia.

La liquadora si separa la pulpa del jugo. Es la batidora la que no lo separa y lo muele todo junto.

No he visto nunca la tabla de yoga. Por lo que cuentas supongo que sirve lo mismo hacer el pino, y te ahorras la tabla.

En mi país el agua lleva mucho cloro, así que lo ideal sería lo que dices. Pero con la crisis que hay aquí y la mayoría de gente en paro, que a duras penas tienen para comer, imagínate si pueden permitirse echarse una botella de agua mineral por la cabeza, o una garrafa si tienen el cabello largo, cada vez que se laven el cabello.

No te has acordado de comentarme el tema de los aceites.

Merci. :adios:

User avatar
Coquette
Re: Preguntas para Aurea
  • Citar

Mensaje por Coquette »

La fruta me encanta, aunque la de aquí no sea tan jugosa y libre de química como la de tu país. Sabes que he leído que cuánto más madura está la fruta menos cantidad de almidón tiene. Me he acostumbrado a que la fruta sea para mi una delicia, en vez de los pasteles y los bollos. He educado a mis ojos para que se embelesen mirando cerezas, frambuesas, piñas, moras, etc en vez de dulces. :cool:

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas para Aurea
  • Citar

Mensaje por Aurea »


User avatar
Coquette
Re: Preguntas para Aurea
  • Citar

Mensaje por Coquette »

Salut mademoiselle,

La miel me gusta untarmela en piel y cabello como mascarilla. Pero no la tomo a diario porque dicen que satura el hígado. Aunque también es verdad que más satura el hígado el jefe y hay que aguantarse, ¿verdad?

Me ha encantado ésto que has dicho: Si tuviese que elegir entre azúcar y un producto con edulcorante mejor no comia nada. Desde que te leo he aprendido que hay que ser radicales con el azúcar igual que con las drogas y decirle un NO rotundo.

La mantequilla sólida tiene la tira de calorías. Prefiero el queso de untar. Me gusta la mermelada de arándanos con el queso philadelphia. Pero la mermelada que compro lleva edulcorantes. ¿Sabes que voy a tener que hacer? Comprar los arándanos y estrujárlos encima del queso. Hay que inventar, sacar ideas y trucos de la chistera.

Nunca he visto chocolate en tableta sin azúcar ni edulcorante. El puro que he visto es para disolver.

Me he acostumbrado a comer sin sal porque mi mamá siempre ha cocinado sin sal, así que me tiré más hacia lo l dulce. Pero desde hace bastante tiempo no tomo nada que lleve azúcar refinada. El único dulce que tomo es el de las frutas, la miel o la estevia. Y cuando mi madre hace postres caseros le digo que no eche azúcar blanca, sino de caña. Preferiría que no echara ninguna pero dice que sin azúcar no cuaja. jiji Excusas de ella que le gusta mucho todo lo dulce.

Sí, de vez en cuando me apetece chocolate, y me gustaría que no me apeteciera porque también satura el hígado. :!: Ni los abrazos ni los casquetes hacen disminuir mi deseo de comer chocolate :!: Aunque bueno, te confieso que si tuviese que elegir entre una y otra cosa: cederia con gusto una tableta de chocolate a cambio de irme a un picadero con mi amor y echar un buen casquete. :wink:

Ya veo que tu eres partidaria de poca coccion a las verduras y hortalizas pero la patata si no la cueces bastante esta dura. ¿Te gusta dura? Chayote no he visto en España, mirare en tiendas especificas de tu pais.

La papaya me encanta. La ciruela he leido que te la liquas con agua y la tomas como batido. ¿Me cuentas como lo haces exactamente? Y el limon me ocurre como a ti que soy fan y le echo a todo.

Los aceites cuando quieras. Merci beaucoup.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas para Aurea
  • Citar

Mensaje por Aurea »

Bon après-midi!
:adios:


La miel es una maravilla en mascarillas, pero tomada es de los mejores productos paa la belleza.

No se de que fuente hayas tomdo eso de que "satura al hígado", pero no lo creo.

El consumo regular de miel ejerce una acción positiva sobre los corazones castigados por el "stress". La miel es una fuente de ahorro para un corazón fatigado. La miel aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado y ejerce una acción hepato-protectora.
La miel no necesita una digestión previa. Actúa muy favorablemente en enfermedades de estómago. Su consumo regular aumenta la tasa de la hemoglobina de la sangre al mismo tiempo que la energia del cuerpo. La miel es un sedante que actúa sobre todo el cuerpo.

La miel es una de las mejores amigas del hígado porque es una azucar predigerida por las abejitas, el hígado no tiene que batallar para procesarla. Yo conozco a un apicultor y el come miel diario a grandes cantidades, es el hombre más sano que veras, le voy a decir "lo que se anda diciendo de la miel".

Lo que si creo es que si tienes diabetes, por ejemplo, entonces la miel si tien que tomarse con moderación proque entonces ya hay un desequlibrio previo del manejo del azucar. pero sólo en estos casos tiene que tomarse con cuidado.


NO MANTEQUILLAS!

Y no hablaba de mantequilla de leche!! NO, yo no la consumo, solo muy ocasionalmente. La mantequilla de la que hablo es la de miel, hay una mantequilla de miel que es la miel sólida pero suave ¿la conoces? Es riquisima, y como parece mantequilla se le llama miel-mantequilla.

Pero eso que dices de los árandanos suena muy bien, yo lo hago aveces con las uvas o el mango, lo apachurro y le agrego un poquitin de miel y lo unto como mermelada, esto solo lo ghago a veces, cuando la fruta ya esta madura, pues no me gusta combinar frutas copn pan.

Pero me gusta tu idea de apachurrar los arándanos. hazlo con la naranja tambien y con las fresas, como no usaras azucar, mejor usa poquitin de miel o de mascabado (azucar morena).

YA veo que te gusta el chocolate, comelo de repente pues es una fuente buena de antioxidantes, prefiere el amargo o semiamargo, si comes conuna dieta balanceada, puedes comer de todo de repente cuando esto te gusta. Yo no como azucar ya porque me empalaga rápido, si como un chocolate debe de ser sin casi azucar y amargo para que lo tolere, pero si te gusta date esos lujos de repente!

PAPAS:

LAs papas no las cuezo mucho pero tampoco me las como duras!! No, las cocino de modo que no queden blandas y que se sientan un poquitin duras... mmm... me encanta que esten semicocidas y que salga "jugo" cuando las masticas, y me encanta hacerlas con ajo, les pongo dos ajos crudos bien picados, luego una patata cortadita en tiras y poquita sal. Las sofrio con un poco de aceite de oliva y cuando veo que estan a mi gusto, las como. El ajo me encanta con papas!


Las ciruelas me las como asi tal cual, aqui hay luigares donde venden jugo de ciruela rfresco y cuando es temporada me tomo uno y es delicioso. Pero por lo general me como la fruta a mordidas que es riquisima y dulce.

Respecto a los aceites:
YA vi que si te conteste esta pregunta. Es la primera qu esta de todas, pero te la copio de nuevo:

ACEITES:

Los aceites que yo recomiendo son el aceite de oliva (siempre cuidando que sea de primera extracción para que contenga sus propiedades) y el de linaza. El de sésamo lo puedes usar si vas a guardar ell producto más tiempo para que no se oxide.

Yo no suelo hacer mezclas, prefiero aplicar los aceites directamente, y los vario. Por ejemplo, algun día me aplico aceite de oliva asi tal cual sale del frasco en las manos, y dejo que sus aceites se absroban toda la noche. Esto lo puedes hjacer también en los pies o partes resecas del cuerpo dspues de que te acabas de bañar. Otro día puedes aplicar el aceite de lino y otro el de linaza.

A veces es bueno dejar a la piel sin aplicarle aceites, d manera que esta no pierda la capacidad de generar sus propios aceites y a la larga se vuelva reseca y requiera siempre la aplicación de productos. Para que esto fundcione es necesario que comas muy bien, asi la piel tendra los elementos necesariospara estar joven, bella y elástica.

:adios:

User avatar
Coquette
Re: Preguntas para Aurea
  • Citar

Mensaje por Coquette »

Hi, baby!


Que la miel satura el higado me lo dijo un naturópata. Y luego busque yo información para ver si era verdad. No tengo diabetes así que si quisiera tomar dulce no tengo porque limitarme. La estevia que te dije que me gusta, aunque es conocida por ser el edulcorante de diabéticos, tiene bastantes más beneficios que regular el nivel de glucosa.

Mantequilla de miel, qué delicias tienes en tu país. En invierno la miel se queda sólida así que ya tengo miel mantequilla para untar en la tostada. Y en verano con ponerla en la nevera, lo mismo. Hay que saber ingeniárselas con los recursos que uno tiene.

¿Tú cocinas hummus? Tengo que aprender a hacer tahini para echarle. La receta es sencilla, simplemente hay que aprender a darle la consistencia cremosa.

Al comprar frutas prefiero que sean nacionales porque si son de fuera aún las tienen que recoger más verdes para no estropearse en el via crucis hasta que llegan a destino. Así que si tengo que escoger entre una misma fruta que es nacional y de otro país me quedo con la nacional. Sólo compro frutas de fuera cuando esas frutas no las cultivan aquí.

Mis consultas sobre los aceites fueron: ¿Tiene más propiedades el aceite de linaza que el de sésamo? y ¿Por qué aconsejas para la piel preferiblemente el aceite de oliva frente a cualquier otro? Supongo que porque es el aceite más económico y que por tanto está al alcance de cualquiera. Pero es de los más pringosos, y por eso me gusta más el de almendras o el de germen de trigo, que te los puedes aplicar y vestirte.


:cool:

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Aceites vegetales, Alfalfa, Jugos de Aloe y Perejil
  • Citar

Mensaje por Aurea »

Hola, Guapa!

Ocasinalmente como hummus, mi dieta se basa principalmente en verduras al vapor, ensaladas, aderezos con aceite de oliva, semillas, leches vegetales, soja, panaderia integral, germinados, arroz integral y pescado en ocasiones. bebo mucha agua, jugos o fruta, y cocino muy sencillo, no me gusta lo muy elaborado o condimentado, prefiero los sabores suaves no comer demasiado en las comidas.

Dices:


¿Tiene más propiedades el aceite de linaza que el de sésamo? y ¿Por qué aconsejas para la piel preferiblemente el aceite de oliva frente a cualquier otro? Supongo que porque es el aceite más económico y que por tanto está al alcance de cualquiera. Pero es de los más pringosos, y por eso me gusta más el de almendras o el de germen de trigo, que te los puedes aplicar y vestirte.


RESPUESTA:

Los aceites de más alta calidad y más saludables y con altas propiedades nutricionales para el organismo son sin duda los aceites extra vírgenes (extraídos o prensados en frío). Estos aceites se recomienda tomarlos crudos, ya que de esta froma conservan sus altas propiedades medicinales y alimenticias. También hay que considerar el lugar de donde provienen los aceites, ya que la calidad del suelo y demás factores intervienen en las propiedades que el aceite tendrá.

Asi que tanto el aceite de lino como el de oliva son muy benéficos si respetan esta condición.

Por lo general en los aceites vegetales de este tipo abundan los aceites Omega-3 y la vitamina E que es muy buena para la piel. No se en que porcentajes sea uno más abundante que otro, o cual se a hasta cierto punto "mejor", para mi todos son buenos, sobre todo tambien si se varian. Los olores y sabores si son algo que se considera en la cosmética y la cocina.

A mi me gusta el de oliva porque se absobe rápido y sólo lo uso ocasionalmente en la noche, el de almendras dulces es muy benefico y el preferido en cosmética, huele muy bien y nutre rápidamente la piel seca y dañada por arrugas.

El de lino es un buen humectante de la piel, y también se absorbe rápido, sobre todo uando exfolias la piel.

Asi que usa el que mejor te guste.

:adios:

Responder

Volver a “Cosmética Natural, Higiene y belleza”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados