Aceites Omega 3 y DHA súperimportantes para la dermatits

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Naturalmenteanna
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Aceites Omega 3 y DHA súperimportantes para la dermatits

Mensaje por Naturalmenteanna » Lun Jul 06, 2015 1:50 pm

Hola chic@s!!
No sé si ya lo habrá comentado alguien, pero he hechado un vistazo por el foro y no lo he visto, por lo que os voy a hablar de lo importantes que son estos aceites en caso de dermatitis, eccemas, y problemas en la piel en general, sobretodo a nivel inflamatorio.
Tenemos que tener en cuenta que la piel está directamente relacionada con el sistema digestivo, el intestino para ser más exactos, y una dieta que nos aporte antioxidantes y alimentos que calmen la inflamación (o por lo menos que no la provoquen) debe tenerse muy en cuenta.
A nivel de terapia ortomolecular (suplementación), son muy importantes el Aloe Vera, las Bifidobacterias (Flora Intestinal), y los aceites Omega 3 y DHA.
El DHA, os digo por experiencia, que en pocos días se nota, és una pasada. 
Una clienta que tuve tenía la cara inflamada de un modo que la pobre ya no sabía que hacer, también había inflamación en algunas zonas de los brazos y resto del cuerpo.  Le di DHA (de una marca que le tengo mucha confianza, por que también depende del producto funciona mejor o peor, pueden dar alergias, etc, por lo que es importante saber un poco de marcas y conocer el producto). En un par de días me vino a saludar expresamente para que viera con mis propios ojos como había mejorado en tan poco tiempo.
Parece mentira, pero en realidad nuestra dieta es algo pobre en Ácidos Grasos Omega 3 (el DHA viene de una transformación del omega 3 que se produce de forma natural en nuestro cuerpo), y en la actualidad consumimos cantidades excesivas de Omega 6 (Aceite de girasol, soja, maíz... que encontramos en cantidad de productos ya preparados) beneficioso hasta cierto punto, ya que si supera demasiado al omega 3 y el equilibrio entre los dos se descompensa, se produce inflamación. La molesta inflamación... Dermatitis, eccemas, psoriasis...
Entonces, lo que hay que tener en cuenta:
A NIVEL INTERNO:
Dieta rica en antioxidantes (Fruta y Verdura fresca)
Aporte de DHA cómo tratamiento del desequilibrio, dependerá del caso y del tipo de persona, la cantidad y el tiempo de tratamiento
Y otros aportes según el caso.
A NIVEL EXTERNO:
Cuidar la piel utilizando productos especiales, si son de origen natural mejor.
Spry de agua de mar, aceite de caléndula, rosa mosqueta, y un largo etc. que podría escribir en otro post ;)
Espero haber sido de ayuda, cualquier duda aquí estoy!
Un afectuoso abrazo,
Anna

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Aceites Omega 3 y DHA súperimportantes para la dermatits

Mensaje por Luci4na » Vie Jul 10, 2015 4:56 pm

Creo que debo cuidar mas mi alimentación, vreo que yo incluyo muy poco de esto en mi dieta diaria y ultimamente me he sentido mareada y cansada. Creo que me hace falta algo de esto.

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Sab Jul 11, 2015 6:48 am

Yo la verdad tampoco lo incluía y yo consumo mucho pescado y no es de mis alimentos favoritos por ello lo que hice fue comprar un suplemento y me ha ido muy bien con él así no me preocupo por consumir ciertos alimentos si no de tomar estas pastillas y son excelentes. Saludos

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Luci4na » Jue Sep 03, 2015 7:52 am

yo lo que he hecho es comer aguacate y nueces para mejorar el estado de mi piel y tomar ccapsulas de vitamina e, pero en ocasiones esto no es suficiente. Me gustaría enocntrar una crema o algo que tranqulice la sensación de comezon y ardor.

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado