¿Abandonar los estudios de Naturopatía?

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

far

¿Abandonar los estudios de Naturopatía?

Mensaje por far » Lun Abr 13, 2015 6:53 pm

Buenas tardes,
Estoy cursando el segundo año de Naturopatía, y es ahora cuando me asaltan dudas acerca de la carrera. Os comento, y me gustaría que fuerais sincer@s... Me gusta lo que estudio, para mi es algo a lo que siempre me he querido dedicar, pero me voy dando cuenta de que a veces me da miedo, es decir, veo que es un terreno peligroso, me imagino cuando tenga una consulta, y deba tratar temas o situaciones de salud muy delicados, me da mucho respeto y miedo equivocarme o hacer algo que pueda interferir en la vida del paciente, ya que no soy médico. He conocido a muchos naturópatas y la gran mayoría son enfermer@s o médic@s, en definitiva tienen una base muy sólida. Yo estudio en un centro muy conocido y con un nivel bastante alto, pero siento en ocasiones que la idea de pensar en tener mi propia consulta.... es como si no me viera capacitada. No sé si os ha pasado a vosotr@s, pero me gustaría saber la opinión, porque en caso de "abandonar", terminaría las asignaturas de Fitoterapia y Dietética y Nutrición, para poder quizñás.... abrir una herboristería en un futuro. Gracias por vuestra atención, saludos.

Responder

Volver a “Naturopatía”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados