Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


yin zhi huang

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

yin zhi huang

Notapor Mario » Jue Mar 31, 2005 7:45 pm

hola estoy buscando un te chino o una planta china llamada yin zhi huang ideal para tratar los excesos de bilirrubina, quisiera saber donde lo puedo encontrar o si tienen alguna planta parecida para tratar los problemas de ictericia
Avatar de Usuario
Mario

Citar
 

Plantas medicinales para la

Notapor Liberto » Dom Jun 19, 2005 10:28 pm

El te chino "yin zhi huang" es muy dificil de encontrar, por lo menos en España. No sabria decirte ningún sitio donde lo pudieses comprar.

En fitoterapia, para bajar el nivel de bilirrubina se suele recomendar dos plantas que tradicionalmente han dado muy buenos resultados: El Desmodium y el Cardo Mariano. Tambien en ciertos casos funciona la Agrimonia.
En la medicina ayurvédica se usa el "Kutkin" para tratar los problemas del hígado.

Estas plantas que te cito si que las podrás encontrar más facilmente.

Te adjunto una pequeña descripción de cada una de ellas:

CARDO MARIANO
Sillybum marianum

Es un cardo usado desde la antigüedad con fines medicinales, su poder reside en un principio activo llamado silimarina, que actúa como un potente protector del hígado dañado, curándolo y regenerando sus células.

Desintoxica el hígado de sustancias tóxicas procedentes del alcohol, drogas, hormonas, medicinas o de la propia comida.

Su poder antioxidante y antienvejecimiento es 10 veces superior a la vitamina E.

Debemos usarlo en enfermedades como la hepatitis vírica, cirrosis hepática y alcohólica, ictericia (color amarillo en piel y mucosas).

Disminuye los niveles de colesterol y ayuda a disolver cálculos biliares, favoreciendo la salida de la bilis a los intestinos, además tiene efecto laxante, lo cual conviene a los estreñidos.

En la psoriasis, eliminando el alcohol y haciendo una dieta sana, produce cambios importantes.

Actúa como un antihemorrágico, mejora la circulación abdominal y genital, se aconseja en las reglas abundantes.

Carece de efectos tóxicos.

Se debe tomar el fruto, ya sea en infusión o en tintura o las cápsulas del aceite.

La dosis dependerá del preparado que compremos y de la concentración de la marca, debe consultarse en las indicaciones del prospecto.

DESMODIUM
Desmodium ascendens Swartz

Familia: leguminosas

Parte medicinal utilizada: sus hojas y sus tallos

Sus principales componentes
- Alcaloides..........................0,4%

- Ácidos grasos.....................3%

Propiedades:
- Antialérgica
- Potenciador del sistema inmunitario

Indicaciones:
- En tratamientos de la hepatitis viral o tóxica
- Lesiones hepáticas debidas a alcoholismo o quimioterapia anticancerosa - En terapias de apoyo de cirrosis hepática y otros procesos menores hepáticos

Contraindicaciones:

No es importante su pequeño grado de toxicidad

El desmodium se puede aplicar en forma de tintura a razón de entre 20 y 50 gotas en medio vaso de agua tres veces al día antes de las comidas

Curiosidades:
El desmodium es una planta herbácea salvaje originaria de Sierra leona y norte de Liberia, la cual se enreda en otros árboles como los cacaos o palmas de aceite.

En África ha sido y sigue siendo una planta muy utilizada en medicina para combatir la ictericia (amarilleamiento de la piel)




AGRIMONIA
Agrimonia eupatorium

Botánica

Pertenece a la Flia. de las Rosáceas, tiene su origen en Asia, norte de África, Europa y América del Norte, crece hasta unos 80 cm. en las cercanías de bosques y cultivos.

Para el uso medicinal se aprovechan las hojas, si la cosecha se realiza en el momento de la floración también se puede utilizar toda la planta. Debe secarse a la sombra y nunca a temperaturas superiores a los 40º.

Existen variedades muy similares, como la Agrimonia odorata o la Agrimonia procera, pero éstas son más grandes, la flor es olorosa y no se encuentran los mismos principios activos.

Se prepara por el método de solarización. Se debe usar la espiga que crece por encima de las flores pasadas y los frutos.

Principios activos

Contiene eupatorina, abundantes taninos catéquicos y elágicos (entre un 5 y un 10% de los extractos), flavonoides (rutósido, hiperósido), quercitina, fitosterina, hierro, vitaminas B y K, ácidos cítrico, málico, esteárico, salicílico, nicotínico, ascórbico y ursólico, compuestos triperténicos y trazas de aceite esencial y de alcaloides.

Usos

Por su abundancia en taninos tiene una marcado efecto astringente, por lo que actúa como antidiarreico, hemostático local y cicatrizante. Los flavonoides le confieren a la vez una marcada una acción antiinflamatoria, es moderadamente colerética e hipoglucemiante.

Algunos investigadores postulan que la Agrimonia tiene un efecto similar a los corticoides, que se relaciona con la presencia de compuestos esteroides y triperténicos vegetales que son estructuras precursoras de distintas hormonas como las sexuales y las corticosuprarrenales.

Aplicada en forma tópica, alivia notablemente el picor característico y molesto de distintas dermatitis pruriginosas y puede ser empleada en casos de rinitis alérgicas y asma bronquial, aplicándose la infusión o los preparados del extracto fluido en forma de aerosol.

Se la utiliza también en tratamientos de algunas formas de ictericia, faringitis, amigdalitis, diarreas, procesos inflamatorios, conjuntivitis y como aclarador de la voz ronca (en forma de gargarismos).

En otros trabajos de investigación reciente se postula que el efecto analgésico anti-nociceptivo que presenta no está vinculado con los alcaloides de esta planta como se suponía.



KUTKIN

CARACTERISTICAS
La Picrorrhiza kurroa contiene una mezcla de Picrosidas A y B conocidas conjuntamente como Kutkin. Recientes investigaciones han demostrado que el Kutkin posee excelentes efectos protectores sobre el hígado. La P. kurroa preserva las funciones del hígado a pesar de los efectos adversos derivados de la polución atmosférica y los productos químicos sintéticos, incluidas las drogas sintéticas.

El extracto estandarizado de P. kurroa ha mostrado un efecto protector sobre los cambios inducidos por el alcohol en el hígado y el suero.

El extracto ha mostrado una inversión significativa de varios parámetros bioquímicos en el suero y el hígado contra la toxicidad inducida por la Rifampicina. En estudios clínicos de pacientes de hepatitis infecciosa con ictericia se notificó que la P. kurroa llevó a un rápido descenso de los niveles de bilirrubina en suero al nivel normal y a una recuperación clínica más rápida sin efectos colaterales indeseados.

INDICACIONES
El Kutkin ha mostrado excelentes efectos hepatoprotectores en hígados expuestos a varios productos químicos nocivos. Es, por lo tanto, un eficaz remedio contra la Hepatitis.

INDICACIONES ESPECIFICAS
Hepatitis de tipo infeccioso con Ictericia grave asociada a un alto contenido de bilirrubina.
El Kutkin proporciona un potente efecto colerético junto con una notable hepatoprotección.
Para obtener los mejores resultados, utilizar las tabletas Livfit como adyuvante.
Avatar de Usuario
Liberto

Citar
 

Re: Plantas medicinales para la ictericia

Notapor pato » Mié Dic 13, 2006 8:12 pm

necesito saber a cerca de plantas para eliminar la ictericia :D
Avatar de Usuario
pato

Citar
 

RE: yin zhi huang

Notapor El Peruano » Vie Sep 21, 2007 5:16 pm

soy icterico desde los 15 años mas menos hasta el dia de hoy, que tengo 28 años me parece una maravilla las plantas medicinales que menciona,yo vivo en lima-peru y donde lo podria comprar o encontrar o me pueden facilitar un telefono o direccion, cualquier informacion se les agradeceria muchisimo... ayudenme por favor
Avatar de Usuario
El Peruano

Citar
 

RE: yin zhi huang

Notapor Invitado » Jue Feb 14, 2008 2:30 am

necesito por favor toda la informacion que pueda obtener sobre como bajar los niveles de bilirrubina y donde puedo conseguir en argentina todos los productos que se nombran arriba. gracias. por favor es urgente.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

RE: yin zhi huang

Notapor Invitado » Jue Feb 14, 2008 2:34 am

hola.. necesito por favor toda la informacion que pueda reunir sobre como bajar los niveles de bilirrubina o donde puedo comprar los productos como: cardo mariano - desmodium - agrimonia - kutkin en argentina, chubut, comodoro rivadavia. muchas gracias desde ya por su ayuda.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

cancer metastasico de higado

Notapor karina » Mié Abr 15, 2009 6:34 am

Necesito saber donde puedo encontrar el CARDO MARINO (Sillibum marianum),soy de PERU y si hay en alguna zona cerca a la provincis de CHICLAYO seria mucho mejor y se los agradeceria por la informacion

atte,
karina
Avatar de Usuario
karina

Citar
 

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia

  • Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoter

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados