Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Vientre Inflamado y Gases

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Vientre Inflamado y Gases

Notapor silvana-45 » Mié Feb 10, 2010 3:54 am

cómo puedo evitar el vientre inflamado y los gases, pues cualquier alimentome los pruduce, evito no comer los alimentos que me los producen, sin embargo el problem sigue, por ejemplo, hoy por la mañana tomé un te (no estoy a dieta, lo tomé para calentarme un poco pues tenía frio), me comí una donita ( no se si eso lo haya provocado), comí como a las a las cinco de la tarde, sopa aguada, carne y tortillas, estas son parte de mi alimentación diaria, sin embargo, las molestias me empezaron como a la una de la tarde, y es muy incómodo tener el dolor del vientre, pues no me puedo mover con libertad, quisiera que alguien me explicara los motivos de esta situación, :oops: muchísimas gracias por su ayuda :adios:
silvana-45
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Tratamiento contra gases e inflamacion abdominal

Notapor Akurarte » Vie Feb 12, 2010 10:54 pm

Apreciada Diana:
Tu problema puede estar relacionado con un colon irritable, adicional a una gastritis. La fuente puede ser el tipo de alimentacion que consumes, por lo tanto es necesario que disminuyas el consumo de productos que causan irritacion en el sistema digestivo, que son múltiples, por lo tanto acude a un dietista. En cuanto al manejo con plantas medicinales te sugiero consumir tisanas o infusiones de anís estrellado con anís verde mas hinojo, 10 grs. de cada uno, tomar 3 veces al día.
Espero se útil mi aporte, desde Pasto Colombia, vamos AKURARTE!!..
Akurarte

RE: Vientre Inflamado y Gases

Notapor Aurea » Jue Mar 04, 2010 7:34 pm

El abdomen se puede inflamar, también, por otras causas como:

• Exceso de grasa
• Una mala combinación de alimentos
• Indigestión
• Intestino irritable
• Obstrucción intestinal parcial
• Quistes
• Parásitos intestinales
• Ansiedad
• Gastritis
• Estreñimiento
• Infecciones intestinales
• Retención de líquidos
• Por la suspensión de anticonceptivos orales, los cuales producen retención de líquido, y al suspenderlos el cuerpo puede tardar un poco en reaccionar para volver a la normalidad.

Tratar cada una de laos malestares y padecimientos anteriores, sabemos, no es sólo una cuestión de estética, sino que hay que emplear, en cada una de ellas, una solución. Si bien un vientre de gimnasio podría ocultar el síntoma poco estético de la inflamación del vientre, para quienes no pueden es cuestión de tomar ciertas alternativas para ayudar a desinflamarlo.

Remedios naturales para desinflamar el vientre

Toma un vaso de agua tibia con una mezcla de las siguientes hierbas:

Infusión número 1 (para la indigestión, el empacho, los gases y la acidez): anís verde, hierba Luisa e hinojo

Mezcla las hierbas en partes iguales y agrégalas sobre un poco de agua hirviendo. Apaga el fuego, tápalo y déjalo reposar unos minutos.

Infusión número 2 (para periodo menstrual): laurel y canela

Preparación: mezcla 1 Litro de agua, 5 hojas de laurel y 1 raja de canela. Hierve el agua, luego agrega las hierbas por 3 minutos, apaga y deja reposar con la tapa encima hasta que tenga una temperatura que puedas beber. Bebe con un poco de miel lo más caliente que puedas.

Infusión número tres (dolor de estómago, gases, empacho, gastritis): pelo de elote, manzanilla y eperina

Procedimiento: Pon a hervir el agua, agrega las barbas de elote y las otras hierbas. Deja hervir tres minutos y luego apaga y deja reposar.

Remedios naturales para algunos problemas que causan inflamación abdominal:

VER ESTE ENLACE:

http://www.biomanantial.com/desinflamar ... -1220.html
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

RE: Vientre Inflamado y Gases

Notapor guadalupe » Vie Mar 05, 2010 3:20 pm

ten también en cuenta que una mala función de la vesícula es responsable de que no funcione bien tu aparato digestivo...
Guadalupe Martín
www.naturopatiaelbosque.es
guadalupe
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Re: Vientre Inflamado y Gases

Notapor clay » Sab Abr 17, 2010 5:48 pm

hola

Tengo 30 a?os... tengo buena digestion I mean hago mis necesidades todos los dias
pero tengo mi vientre como inflamado y me duele la parte izquiera cuando presiono un
poco aparte todo el dia estoy con flautulencias y si me aguanto es peor es muy
incomodo tener flautulencias..

No como bebidas gaseosas ni creo tener una pesima alimentacion hasta eso me cuido
un poco... no como sal no como frituras no se ke esta pasandooo..

help me please
clay

Notapor JMasdeu » Jue Abr 22, 2010 3:56 pm

Para descartar culquier posible enfermedad primero consulta con tu médico, si no hay nada, podrias seguir una dieta natural un poco estricta los primeros dias y despues ir añadiendo alimentos más complejos.
JMasdeu
Habitual
Habitual

Notapor brenda iztel cruz rubio » Sab Abr 24, 2010 12:31 am

quiero que me expliquen el tema de inflamación de el vientre y sus plantas
brenda iztel cruz rubio

Notapor martha linda » Sab Abr 24, 2010 12:34 am

QUIERO SABER DE LAS ENFERMEDADES DE LAS VIAS ORINARIAS
martha linda

Notapor nadin » Mar Jun 21, 2011 12:33 am

hola, sufro mucho de gases, coma lo que coma, despues de un rato empiezo con estas molestias, tambien mi estomago suena mucho, y siento como si hubieran cosas adentro de mi estomago que se mueven, en muchas ocasiones siento dolores, osea colicos, lo que hago es echarme boca abajo en mi cama, y expulso gases, sino me pongo un paño caliente en mi estomago poruqe generalmente para muy frio y es alli dnde tambien empiezo a expulsar gases, tengo estas molestias ya mas de 10 años, que me recomendaria probar,, tengo gastritis pero para esto tomo todos los dias jugo de papayya con savila
nadin

Notapor CLEO » Sab Jul 02, 2011 5:28 pm

HOLA MI CONSULTA ES Q LLEVO YA DOS DIAS CON MALESTAR EN EL VIENTRE Y DE AI SE MEREIGA PARA LOS LADOS YLA BOCA DEL ESTOMAGO TODO EMPESO UNA NOCHE QME DIO NAUSEAS Y VOMITE AMARGO Y PURA AGUA XQ ESA NOCHE NO CENE ME PREOCUPA XQ TUVE PAPILOMAS Y ME PREOCUPA POR EL DOLOR EN EL VIENTRE AUNQUE DE ESA ENFERMEDAD GRACIAS ADIOS Y ALA FE QUE TENGO FUI CURADA AUNQ SIEMPRE ME ISE TODO EL PROCEDIMIENTO DE ESA ENFERMDAD PERO AORA RESULTA QUE DESPUES DE ESA VOMITADA ME QUEDE DOLOR AI EN EL ESTOMAGO Y EN EL VIENTRE
CLEO

Notapor Lucy21 » Vie Oct 14, 2011 10:04 am

Imagen Holami pregunta es la siguiente tengo una niña de tres años
Y desde que me alivie no me ha bajado mi mestruacion mucha gente
Me dIce que puede ser malo porque se me puede hacer piedra
Y la verda me da miedo porque ya tres años y sin mes pues si me
Preocupa que me recomiendan
Lucy21

Notapor FAORPI » Mié Oct 19, 2011 11:15 pm

BUENAS TARDES , POR FAVOR , ME PUEDES AYUDAR PARA TOMAR ALGO , PARA EL VIENTRE IMFLAMADO?
FAORPI

Notapor Ismael » Vie Oct 21, 2011 9:09 am

Para hacelerar el proceso de sanacion despues o antes de encontrar el remedio alimentario, lo que se puede hacer es liberar las tensiones musculoesqueleticas para favorecer el transito nervioso y organicovisceral, visto que contiene el cuerpo en general aparte de grasa ,colesterol... otras sustancias que con la tension musculoesqueletica no permite el acceso y retroceso correcto del torrente sanguineo ,linfatico y nervioso lo cual sumamos una alimentacion de sobrecarga agravando el proceso de autosanacion del cuerpo. Este trabajo deveria ser del osteopata visceral ,aunque hay naturoterapeutas que sin este titulo son capaces de liberar estas tensiones musculoesqueleticas para el buen transito linfosanguinervioso que sumado al hormonal de estos dependemos.
Ismael

Notapor grace-gar » Dom Nov 13, 2011 4:44 pm

TENGO UNA PREGUNTA: se puede cocinar el anis estrellado para tomarlo y evitar la inflamacion del estomago y gases? :smile: gracias.
grace-gar

Notapor marita matos » Sab Jun 30, 2012 2:02 am

buena tenqo un poco dolor en el estomago y me dule mas cuando me lo toco bien duro y esta inflamado me siento llena a que se debe espero en Dios que no sea nada malo me haran una colonocopia dejeme saber espero que no sea ulcera nada malo
marita matos

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía

• Temas Relacionados con Vientre Inflamado y Gases