Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


Tratamiento natural Prostatitis

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Tratamiento natural Prostatitis

Notapor Invitado » Mié May 05, 2010 6:53 pm

REMEDIOS NATURALES: La prostatitis y agrandamiento de la próstata (hipertrofia benigna de la próstata, HBP) son afecciones de la próstata que suelen padecer los varones después de los 45. Este tipo de afecciones se deben principalmente a un incorrecto funcionamiento del sistema llamado Hipotálamo-hipofisiario-testicular, donde el hipotálamo produce hormonas que actúan sobre la hipófisis y regulan la producción de testosterona y otras hormonas encargados de regular el buen funcionamiento de las hormonas masculinas en el cuerpo del varón. Remedios naturales para Prostatitis y agrandamiento de la próstata • COMBATIR INFECCIÓN: Si tienes prostatitis y se debe a una infección o acumulación de bacterias, toma un ajo crudo cada mañana en ayunas con medio vaso de agua tibia. El ajo es excelente bactericida, el antibiótico más potente que tiene la naturaleza. Además, come una ensalada de pura papaya en la mañana (puede ser después de media hora de que hayas tomado el ajo). Come toda la que puedas, pero no la endulces con nada. La papaya es excelente para desinflamar. • DIETA RECOMENDADA: Evita en especial azúcares refinados y todos sus derivados (sodas, pasteles refinados, dulces, azúcar blanca, etc.). El azúcar refinada crea un medio ambiente interior muy propicio para el desarrollo de bacterias, infecciones y demás, además de que afecta y desequilibra el sistema hormonal del individuo. También, debes procurar disminuir al máximo el consumo de carnes, fritos, embutidos de origen animal, vinagres, alcohol e irritantes. Incluye espárragos en tu dieta, los cuales son muy benéficos para evitar el agrandamiento de la próstata. • ACEITE DE LINAZA: este aceite contiene ácidos grasos Omega-3 que son especialmente útiles para aliviar el agrandamiento de la próstata. Puedes agregar una o dos cucharadas de este aceite al día a tus ensaladas o sopas.
• SANDIA: ayuda a aliviar inflamaciones de la próstata y la vejiga. ES necesario que la comas sin mezclarla con otros alimentos, cómela sola en la tarde.
• LICUADO ESPECIAL: prepara un licuado de perejil, cebolla y el jugo de un limón: toma esto en las mañanas y en ayunas, esto fortalece el buen funcionamiento de la próstata.

• SAW PALMETTO (Serenoa repens): un popular remedio para aliviar los síntomas de la próstata agrandada, aumenta el flujo de la orina y reduce las ganas frecuentes de orinar.

• SEMILLAS DE CALABAZA: coma semillas de calabaza crudas, este remedio es especialmente benéfico en caso del agrandamiento de la próstata ya que contienen zinc, muy benéfico para la salud de la próstata. Hierbas y tisanas para combatir problemas de próstata:

• ESTIGMAS DE MAIZ: Para hacer una infusión de barbas o estigmas de maíz pon a hervir durante 5 minutos un puño de barbas de maíz en medio litro de agua pura. Cuela y bebe. Es un buen remedio para combatir la inflamación de la próstata.

• ORTIGA: es recomendada porque ayuda a reducir las ganas frecuentes de orinar por la noche. Se recomiendan dos cucharaditas de extracto diarias.

• TISANA DE SEMILLAS DE CALABAZA: pon un puñado de semillas d ecalabaza machacado en un envase de una pinta. Llena con agua hirviendo y deja enfriar. Cuela y bebe a diario. Otros tratamientos naturales para la próstata:

• Toma baños de asiento de agua tibia, la cual aumentará la circulación en la glándula prostática y ayudará a reducir la inflamación.

• Acude a una sesión de reflexología o acupuntura para ayudarle con este padecimiento. En los pies tenemos puntos reflejos que pueden ayudar a estimular y fortalecer órganos y sistemas debilitados en el cuerpo. • Pellizca suavemente el hueso inferior debajo del tobillo de tus pies (a una pulgada del talón, en la parte de adentro del pie). Aquí se encuentran localizados ciertos puntos reflejos de la próstata. Haga en esta zona, además, movimientos con las manos parecidos a los que se hacen para ordeñar, varias veces la día.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

Re: Tratamiento natural Prostatitis

Notapor Ramiro Manzano » Mié Dic 14, 2011 1:06 am

Saludos desde Ecuador, me diagnosticaron prostatitis bacteriana, para la cual recetaron Bacterol Forte durante 2 meses, cuando tomaba este medicamento los sintomas calmaron y desaparecieron, pero pasado unas 2 semanas que deje de tomar este medicamento, volvieron nuevamente los sintomas, pero ya no quiero tomar mas antibioticos, porque ya me siento mal del estòmago, y los sintomas son un poco màs fuertes, por favor ayudenmen para curarme de esta prostatistis, gracias
Avatar de Usuario
Ramiro Manzano

Citar
 

Re: Tratamiento natural Prostatitis

Notapor juan g castro » Mar May 22, 2012 9:27 pm

MEDICAMENTO EFECTIVO PARA CURAR LA PROSTATITIS GRADO 3 QUE SE CONSIGA EN COLOMBIA OJALA EN LA CIUDAD DE PEREIRA
NECESITO INFORMACION CUANTO ANTES
GRACIAS
Avatar de Usuario
juan g castro

Citar
 

Re: Tratamiento natural Prostatitis

Notapor Carlos Prado » Jue Sep 26, 2013 10:46 pm

Saludos!
Lo mejor es que acudes a un médico para que te pueda recetar el medicamento que necesitas y lo bueno sería que también le comentes que te está afectando al estómago. Es bueno que tengas una dieta baja en grasas, hagas deporte y en tu dieta incluyas gingsen, nueces, pipas de calabaza y tomátes ya que contienen licopéno y es muy bueno para este tipo de problemas de prostata

,pero lo mejor de todo es que acudas a un doctor para que pueda ayudarte.
Espero que te vaya bien y lo superes.
www.tuprostata.es
Un abrazo muy grande. Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Prado

Citar
 

Re: Tratamiento natural Prostatitis

Notapor sallymar » Vie Oct 11, 2013 6:37 pm

Creo que en estos casos el acudir a un especialista te convendría más para ver tu cuadro y ayudarte de manera efectiva, el consumo de hierbas como la huamanpinta, o el agua de garbanzos cuando cocines esta menestra te la puedes tomar ayuda en estos casos, pero como te repito estos males nada mejor que un especialista para tratarlo de manera efectiva. Suerte y saludos. :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Re: Tratamiento natural Prostatitis

Notapor Invitado » Dom Feb 16, 2014 2:15 am

quisiera saber que puedo darl a mi papi tiene prostatitis cronica....anda con sonda des hace un mes ........le hicieon una biopsia .....salio operacion .......stoy deseperada porq el ya no quiere tener esa sonda ...esta muy delgado y a veces se le hinchan los pies .......por favor ayudemen.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

Re: Tratamiento natural Prostatitis

Notapor Invitado » Vie Mar 14, 2014 10:23 pm

Tengo cuatro meses con un problema de prostatitis cronica ya que cada vez el urologo me receta antibioticos basado en un estudio previo de espermocultivo, me receta un tratamiento por 20 dias, pero inmediatamente que dejo de tomar los medicamentos me siento mal, mis sintomas son urgencia para ir a orinar muchas veces al dia y durante la noche, dolor lumbar y cansansio en las piernas, dolor en los testiculos y ultimamente algunas punzadas en la parte alta de la pelvis (imagino que es la vejiga), estoy por terminar el ultimo de 3 tratamientos este con Tetraciclina la cual salio suseptible para la bacteria Staphylococus Epidermis, la cual me he dado cuenta que cambia de nombre cada que me hago el estudio, pero me siento mas mal que al principio ayudenme por favor, es urgente no se puede tener vida normal con este problema, espero sus comentarios, saludos.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

ESTILO DE VIDA

Notapor Invitado » Lun May 26, 2014 8:27 pm

Hablar de Próstata es hablar de estilo de vida, mientras eso no suceda por mas medicamentos o remedios naturales y no naturales que se suministre al paciente no va haber diferencia en su estado de salud. Presento algunos datos para que tomen en cuenta.
1- Entender que las enfermedades tienen su origen en el estilo de vida.
2- Dependiendo del tipo y el avance de la enfermedad, se tiene que introducir dietas que ayuden a mejorar y porque no, curar la enfermedad.
3- Hay varias opciones en alimentación, dentro del vegetarianismo se encuentran: el veganismo, el crudiveganismo, la frutoterapia etc.
4- Junto a lo mencionado anteriormente y la ayuda de su medico podrá superar cualquier enfermedad.
5- No hay mejor información que aquella que uno mismo se brinda, así que sugiero que busquen no solo la información que les dan sino adquieran uds., mismos su información.

Les dejo link para que se ayuden.

http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-prostatitis-5228.html
http://mejorconsalud.com/remedios-naturales-para-tratar-la-prostatitis/
http://blog.hsnstore.com/beneficios-del-saw-palmetto/

Espero que estas sugerencias ayuden, si que no es la pastilla mágica pero si quieren sanar realmente esta seria la una vía para mejorar su estado de salud.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

Re: Tratamiento natural Prostatitis

Notapor Invitado » Sab Jul 12, 2014 10:44 pm

Hola muchachos yo he padecido de esta enfermedad, y se los problemas qué causa en los hombres.
No malgasten el tiempo con curalotodo.
Yo personalmente os envito a visitar una web de mucha categoría y muy buenos expertos en tratamientos naturales y alternativos muy eficaces sin efectos secundarios.
Esta web se llama binipatia.com
En mi caso fueron los resultados muy rápidos y estoy muy satisfecho.
Compañeros que tengan la misma suerte que tuve yo en mi día.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados