Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor Colette » Jue Mar 25, 2010 6:01 pm

Hola a todos! :D

Desde hace un año padezco sinusitis, no se si crónica, pero en un año la he tenido 2 veces. Ahora tengo 35 años, y cuando era niña, recuerdo haber tenido. Es posible que haya sido crónica o sea.

Mi pregunta es, qué puedo hacer para, de manera natural, DRENAR los senos paranasales, aparte de los lavados con agua de mar, vaos de eucalipto.

la verdad que comienza a hacer mella en mi salud general, tener sinusitis te deja cansada y es molesto a veces. Aparte, cuando la tengo, tomo "acetcisteína" que es el compuesto químico indicado para disolver las mucosidades y no quisiera tener que tomarlo de por vida, ya que me produce acicez de estomago.

He leído que las zanahorias ( por el betacaroteno) son buenisimas, y que el ajo también.

Un saludo;

Grcias!


:) :) :)
Avatar de Usuario
Colette
Pasaba por aqui
Citar
Pasaba por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 25, 2010 5:34 pm

RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor ANGELOBOSH » Jue Mar 25, 2010 8:24 pm

HOLA

SUGIERO PROBAR CON PLATA COLOIDAL, PUES LAS ALERGIAS PROVIENEN DE LOS VIRUS.
Avatar de Usuario
ANGELOBOSH

Citar
 

RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor JOSEP MASDEU BRUFAL » Jue Mar 25, 2010 11:59 pm

*Para aliviar la congestión, fluidificar el moco y facilitar el drenaje; tome abundantemente agua pura y té calientes de hierbas.*Coma una dieta que consista en 75% de alimentos crudos (vegetales)*Coma sopa de pollo hecha con abundantes vegetales*Elimine la leche y los productos diarios de su dieta; pueden aumentar la producción de moco y causa adhesividad haciendo aún más dificultoso el drenaje del mismo.*Elimine el azúcar de su dieta. Reduzca la ingesta de sal.*No coma carnes rojas (cerdo, res, chivo, cordero, etc.)*No ingiera frituras, ni alimentos grasos.*Evite las comidas rápidas (hamburguesas, pizzas, papas fritas)*Haga limonada caliente para ayudar a cortar el moco y mejorar el flujo sanguíneo. Mezcle el jugo de dos limones frescos con igual cantidad de agua, endulce la bebida con miel. Beba esto tres veces al día.FITOTERAPIA.- Además de irrigaciones nasales, se recomiendan compresas sobre la cara, inhalaciones de vapores o esencias, y la ingestión de plantas con acción antibiótica.Zanahoria.- Tómela cruda o en jugo. Por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas.Verbena.- Haga inhalaciones de los vapores de la decocción, compresas calientes con la infusión o decocción sobre la cara; actúa como anti-inflamatorio y astringente.Pino.- Balsámico y antiséptico. Inhalación e ingestión de la esencia de trementina.Rábano.- Crudo o en jugo fresco. Ablanda la mucosidad, antibiótico.Rosal.- Astringente, anti-inflamatorio, antiséptico. Lavados nasales con la infusión de pétalos.
Avatar de Usuario
JOSEP MASDEU BRUFAL

Citar
 

RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor arjoco » Vie Mar 26, 2010 12:25 am

Hola !... Segun me dijo un medico : el uso del pañuelo para quitarse los mocos empeora los problemas de senusitis ; ya que los mocos salen algo al pañuelo y otros mocos van a parar a los senos frontales ...causando senusitis...Esto se debe a que los conductos respiratorios estan comunicados entre si , algo asi como vasos comunicantes ...se entiende ? or lo tanto seria beneficioso absorber y expulsar los mocos via bucal , o dejar levemente flojo el pañuelo en contacto con la nariz .
La ingention del germen de trigo ayuda a levantar las defensas naturales . Algo muy interesante es tambien el polen ,de las abejas ( para contrarrestar la alergia ) prestar atencion de comenzar a consumir el polen en muy pocas cantidades -granulos ,digo esto para que no desaten mas alergia ; de esta forma de consigue que el cuerpo lo asimile bien y sin mayores problemas . Suerte -Arjoco@hotmail.com-
Avatar de Usuario
arjoco

Citar
 

RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor Tratamiento para combatir » Sab Mar 27, 2010 3:14 am

Hola a todos..
Tengo . algo que si puede ayudarte de manera natural a curar la sinusitis.. Es la reflexoterapia..Trabajando y estimulando las terminaciones nerviosas..En este caso los reflejos al sistema respiratorio..En los pies manos rostro y cuello...Esto es realmente eficáz .. y está comprovado hasta en casos muy agudos ..Espero que tengas la posibilidad de hacerlo..sinó . puedes preguntarme y te indicaré donde y como hacerlo uno mismo..Además: Puedes buscar en internet . bajo el nombre de "Reflexología" y encontrarás .Esquemas completos-y forma de hacerlo..Gusto en poder ayudarles..y me gustan todas las sugerencias anteriores las tendré en cuenta..
Cariños.
Avatar de Usuario
Tratamiento para combatir

Citar
 

RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor Aguinaliu » Dom Mar 28, 2010 12:02 am

La produccion de mocos y que se vayan hacia los senos nasales en vez de eliminarse por abajo tiene dos causas, aunque en realidad sea una.
Una es la alimentación que produce mocos unido a una vida con poco ejercicio que los queme y poca fibra vegetal para evacuar regularmente sin dejar suciedad intestinal. Sobre todo exceso de proteina animal y grasas, incluyendo la leche de vaca y derivados.

Otra es el efecto energético de la comida y estilo de vida. Si los mocos se van hacia arriba.. pulmones, senos nasales, oidos, piel... es Yin.. una energía ascendente y expansiva. Falta energía yang (hacia abajo) o sobra energía yin.
Qué hace que lo mocos se vayan hacia arriba en vez de hacia abajo?
El café, azúcar, leche, vino, drogas, medicamentos, frutas ácidas y otras varias cosas son muy Yin.
La sal, carne, huevos, cosas muy secas y horneadas, etc. son muy yang.
Los dos extremos en exceso dan mocos y problemas.
Hacer inhalaciones calientes, sauna y cosas así = calor = Yang pueden aliviar el exceso de yin= frío..

Toma sopas de mugi-miso calientes unos días seguidos y evita al máximo el azúcar, leche y derivados, refrescos, carnes grasas y cosas aceitosas...
Pero sobre todo reflexiona e investiga sobre la causa de tu problema y de cualquier otro problema de salud, pues la ignorancia, el no saber, el creerse las cosas mecánicamente, sin investigarlas, está detrás de todo.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1145
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Ubicación: Graus (Huesca)

RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor Aurea » Dom Mar 28, 2010 6:16 am

La sinusitis es la inflamación de los senos nasales, los cuales son cavidades huecas dentro de los huesos de la mejilla y que se localizan alrededor y detrás de la nariz. La sinusitis puede ser aguda o crónica, y puede durar meses o años si no se le da la atención y el tratamiento.

Los síntomas más frecuentes de la sinusitis aguda son:

• Cefalea.
• Dolor de los senos nasales.
• Secreción mucopurulenta constante.
• Fiebre.
• Nariz enrojecida.
• Halitosis (mal aliento)
• Cansancio.
• Sensación de rostro inflamado.
• Dolor de dientes.
• Dolor de ojos.
• Ojos llorosos.
• Algunas veces se presenta sangrado de la nariz.
• Malestar general.
• Tos (sobre todo en niños con sinusitis crónica).
• Hiposmia (falta de olfato).
• Dolor a la masticación y afonía.

Estos signos pueden variar.

Los cuidados naturales para prevenir y ayudar a mitigar o erradicar las sinusitis son quizá de efecto un poco lento, pero vale la pena en verdad realizarlos ya que los fármacos y medicamentos que se recetan para estos males lo que hacen tan solo es reducir los síntomas y “callar” al cuerpo de molestias y dolores. Sin embargo, los medicamentos no erradican las causas que están provocando dicho padecimiento, el cual tiene sus causas primeramente en una inadecuada alimentación.

Las alergias, infecciones e inflamaciones las padecen aquellas personas que tienen dietas descuidadas, con un elevado consumo de productos que contienen azúcar refinada (refrescos, pasteles, galletas, etcétera), que contienen grasas saturadas, sal y productos refinados o enlatados. Un cuerpo intoxicado, es muy propenso a padecer no sólo alergias sino la incubación de todo tipo de gérmenes y bacterias, dando como resultado todo tipo de infecciones, inflamaciones, etcétera.

Así que, si en verdad deseas una curación “desde la raíz del problema”, lo primero es someterse a una dieta de limpieza, de manera que el cuerpo restablezca su fuerza inmunológica y comience a despojarse de desechos tóxicos que lo debilitan y estropean las funciones vitales.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 3790
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor Aurora » Mar Mar 30, 2010 5:50 pm

Hola Colette.
Quiero decirte que la sinusitis es un problema del sistema inmunológico hiperactivo y para ello necesitas equilibrar este sistema.


Un saludo.


Terapeuta Diplomada
Avatar de Usuario
Aurora

Citar
 

RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor JMasdeu » Mié Mar 31, 2010 8:43 pm

Para aliviar la congestión, fluidificar el moco y facilitar el drenaje; tome abundantemente agua pura y té calientes de hierbas.*Coma una dieta que consista en 75% de alimentos crudos (vegetales)*Coma sopa de pollo hecha con abundantes vegetales*Elimine la leche y los productos diarios de su dieta; pueden aumentar la producción de moco y causa adhesividad haciendo aún más dificultoso el drenaje del mismo.*Elimine el azúcar de su dieta. Reduzca la ingesta de sal.*No coma carnes rojas (cerdo, res, chivo, cordero, etc.)*No ingiera frituras, ni alimentos grasos.*Evite las comidas rápidas (hamburguesas, pizzas, papas fritas)*Haga limonada caliente para ayudar a cortar el moco y mejorar el flujo sanguíneo. Mezcle el jugo de dos limones frescos con igual cantidad de agua, endulce la bebida con miel. Beba esto tres veces al día.FITOTERAPIA.- Además de irrigaciones nasales, se recomiendan compresas sobre la cara, inhalaciones de vapores o esencias, y la ingestión de plantas con acción antibiótica.Zanahoria.- Tómela cruda o en jugo. Por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas.Verbena.- Haga inhalaciones de los vapores de la decocción, compresas calientes con la infusión o decocción sobre la cara; actúa como anti-inflamatorio y astringente.Pino.- Balsámico y antiséptico. Inhalación e ingestión de la esencia de trementina.Rábano.- Crudo o en jugo fresco. Ablanda la mucosidad, antibiótico.Rosal.- Astringente, anti-inflamatorio, antiséptico. Lavados nasales con la infusión de pétalos
Avatar de Usuario
JMasdeu
Habitual
Citar
Habitual
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:28 pm

Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor ROXANAHUETE@YAHOO.COM » Vie Abr 01, 2011 11:56 pm

HOLA TAMBIEN TENGO PROBLEMAS RESPIRATORIOS ,LO MAS USUAL SEA LA SINUCITIS QUE ME RECOMENDARIA PARA PNERLO EN PRACTICA O QUE CLASE DE MEDICAMNETO ME SUGIEREN BRACIAS BENDICIONES.
Avatar de Usuario
ROXANAHUETE@YAHOO.COM

Citar
 

Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor Piter » Mar May 29, 2012 2:29 pm

Hola buenos días

Tengo la nariz completamente taponada, con mocos secos que puedo hacer'
Avatar de Usuario
Piter

Citar
 

Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor luana » Vie Jun 01, 2012 12:54 am

  • [font=Arial]Presencia de moco en abundancia, generalmente espeso
  • Congestión nasal, nariz tapada
  • Sensación de pesadez de la cara
  • Dolor en la zona de los ojos, la frente o la cara
  • Tos: por la caída de moco hacia la garganta
  • Decaimiento general. Sensación de debilidad del cuerpo
  • Fiebre (a veces)
  • sudor de manos y pies
[/font]
Avatar de Usuario
luana

Citar
 

Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor TANIA ROJAS JORQUERA » Dom Jul 08, 2012 2:17 am

mI HIJO DESDE HACE 10 DÍAS TIENE FUERTES DOLORES DE CABEZA QUE ATRIBUÍAMOS A CANSANCIO Y STRES POR LOS ESTUDIOS, SIN EMBARGO SE LE DIAGNOSTICÓ SINUSITIS , AHORA ESTÁ CON ANTIBIÓTICOS YA QUE TENÍA MUCHA FIEBRE . qUIERO SABER QUE DEBE HACER PARA QUE NO REGRESE ESTE PROBLEMA
MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
TANIA ROJAS JORQUERA

Citar
 

Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor Paolo » Mié Jul 11, 2012 1:14 am

Hola amigos. Aquí en Venezuela se ha usado y con mucho éxito en el tratamiento de la sinusitis las cápsulas de quinchoncho (cajanus cajan) por 3 meses, incluso se consigue en gotas para instilarlas dentro de las fosas nasales. Como naturópata no he visto nada mejor
Avatar de Usuario
Paolo

Citar
 

Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Notapor William alberto » Vie Ene 18, 2013 1:54 am

Hola buenas tardes, mi problema es que siempre con el sereno de la madrugada me duelen los senos nasales
La parte abajo de los ojos a la vez me duelen hasta los ojos.
Que puedo hacer?
Gracias
Avatar de Usuario
William alberto

Citar
 

 
 
Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados