Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Tratamiento Natural para Miomas Uterinos

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

RE: Tratamiento Natural para Miomas Uterinos

Notapor jleon58 » Lun Ago 11, 2008 5:30 pm

quiero saber algo más sobre la reducción de miomas
jleon58

Notapor diana » Jue Ago 21, 2008 7:50 pm

DESEO ADQUIRIR INFORMACION SOBRE TRATAMIENTO DE LA MIOMATOSIS UTERINA
diana

Lo que te recomiendo

Notapor Josue » Dom Ago 24, 2008 1:21 pm

Hola,yo tengo una amiga,que tenia problemas con los ovarios,tenia fecha para operar,le recomende propolis o propoleo con capsulas de salvia y en la ecografia que se hizo dos meses despues no tenia nada,no se si seria por esto o no,pero es lo unico que puede decirte,espero que te sea de ayuda.
Saludos y suerte.HTXI28
Josue

Notapor Vilma » Jue Ago 28, 2008 1:53 am

tengo tres miomas el doctor me aconseja una miotectomia quisiera saber que tratamiento debo seguir ya que tengo otros tres miomas pequeños
Vilma

Notapor sandraL » Dom Ago 31, 2008 5:48 pm

quiero saber sobre el tratamiento para los miomas uterinos aun no visito al ginecologo pero ya me estan provocando infecciones en vias urinarias
sandraL

PLANTAS PARA MIOMAS UTERINOS

Notapor redmexplam » Dom Ago 31, 2008 10:22 pm

PLANTAS PARA MIOMAS UTERINOS
La herbolaria tradicional y la fitoterapia científica emplean con éxito diversas plantas medicinales para ayudar a disolver miomas uterinos y fibroquistes de los senos

No. 1 Agosto 2006 * Jardín Botánico Universitario * Tierra Baldía Milenio Puebla

Introducción
Los miomas son tumores benignos, no cancerosos que crecen a expensas de la capa muscular del útero llamada miometrio. También son llamados leiomiomas o fibromas y son secundarios al crecimiento anormal de un grupo de células de la pared uterina.
El tamaño suele variar, pueden ser muy pequeños o llegar a tener un tamaño que obligue al útero a abarcar toda la pelvis y la parte baja del abdomen. Pueden presentarse de forma independiente o en forma de racimos.
El 40% de las mujeres tiene fibromatosis uterina.
Este problema es relativamente frecuente y se considera que más o menos una de tres mujeres ente los 35 y 55 años, tienen un mioma, que en otros términos, es un útero de tamaño más grande que el normal.
Los miomas tienen su origen en un desequilibrio hormonal ya que al parecer el desarrollo de los miomas depende de los estrógenos.
Entre las mujeres de mayor riesgo están las que tienen sobrepeso u obesidad, ya que el exceso de grasa condiciona los niveles de estrógenos y con ello se favorece la aparición de los miomas.
Miomas e infertilidad.
Los miomas ocupan una de las causas principales de infertilidad o esterilidad, así como de abortos espontáneos, motivo por el que se acude a consulta médica y se descubre el problema.

Ingredientes
• 1 cucharada de flores de árnica mexicana (Heterotheca inuloides)
• 1 cucharada de flores de mercadela (Calendula officinalis)
• 1 cucharada de flores de manzanilla (Matricaria recutita)
• 1 cucharada de corteza de uña de gato peruana (Uncaria tomentosa)
• 1 cucharada de raíz de equinacea (Echinacea purpurea)
• ½ cucharada de hoja de té verde (Camelia sinensis)
• ½ cucharada de damiana de California (Turnera difusa var. aphrodisiaca)
• ½ cucharada de hojas de salvia europea (Salvia officinalis)
• ½ cucharada de rizomas rebanados de cachanes (Senecio cardiophyllus)
• ½ cucharada de hojas de romero (Rosmarinus officinalis)
• 3 cápsulas de onagra o primula (Oenothera biennis)
• 1 litro de agua

Equipo y utensilios
1 pocillo de peltre o acero inoxidable
1 cuchara sopera de acero inoxidable
1 taza o jarrito de barro
1 cuchillo de cocina
1 coladera de plástico
1 parrilla eléctrica o estufa de gas

Forma de elaboración
1. Poner todas las plantas troceadas en 1litro de agua a fuego bajito por 10 minutos tapando el recipiente.
2. Colar y entibiar.

Forma de empleo y dosificación
Tomar una taza de la infusión tres veces al día antes de los alimentos junto con una cápsula de onagra o prímula. Seguir el tratamiento alternando 15 días seguidos y descansar otros 3 días hasta obtener resultados.

Recomendaciones de alimentación
Eliminar o disminuir drásticamente de la dieta la sal, café, carnes rojas, refrescos, harinas blancas, el azúcar refinado, alimentos grasosos, mariscos y comidas procesadas así como sustancias irritantes como alcohol y chile. Disminuir los lácteos y sus derivados de la dieta debido a que estos desequilibran las hormonas femeninas. Garantizar un buen nivel de hierro, ácido fólico y vitamina B12 para no caer en la anemia.
La infusión herbal y las cápsulas de este tratamiento no se pueden consumir durante el embarazo o la lactancia. Consulte a su orientador herbolario o médico naturista.

Donde conseguir las plantas?
Las plantas medicinales con garantía de autenticidad botánica y control de calidad de este tratamiento las puede conseguir en Apizaco, Tlax en la Herboristería Internacional La Naturaleza en Ignacio Zaragoza No. 102. Informes: 01 (241) 4 18 51 00 Orientación y asesoría herbolaria con el Biol. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez previa cita a los teléfonos: 01 (241) 4 18 51 00 Distribuidores exclusivos de productos de la Red Mexicana de Plantas Medicinales y Aromáticas S.C.
redmexplam

Notapor Mary » Mié Sep 10, 2008 3:39 am

Como muchas mujeres yo tengo tambien miomas, buscando medicina alternativa encontre un medicamento que me ha quitado ya dos miomas de cuatro que tenia, el mayor de 7cm x por 5 cms, que ahora es mas pequeño, ademas de tener menstruaciones muy pero muy abundantes, con el medicamento las hemorragias desaparecieron, ahora mis periodos menstruales son normales. El medicamento requiere de paciencia pues no desaparecen de un dia para el otro los miomas.Se llama Chaina y se toma junto con el Circulan, vienen en gotas y los consiguen en Sanborns, la dosis que se me reseto fue de acuerdo a mi problema y salud en general. Hay una pagina en internet que les pueden decir que dosis tomar la pagina es www.labosa.com
Mary

Notapor Rosa Moreno » Mar Sep 16, 2008 4:42 pm

Por favor quisiera saber el tratamiento natural que es en cual mas confío para tratar mis miomas hasta el año pasado tenia dos miomas que estuvieron pequeñísimos, resulta que con un supuesto embarazo (tenia el circulo sin embrión), uno de ellos crecio y el otro se mantenía, cuando todo ese proceso ha pasado que fue en el mes de marzo después de seis meses me hicieron ecografía transvaginal y mi mioma según lo mencionado por el medico que me tomo la ecografia había aumentado.
sinceramente yo vuelvo a reiterar confío en el tratamiento natural ya que para todo medico lo único que sabe decir cirugía y extirpación del útero ni siquiera dan alternativa natural.
por todo ello les pido que me indiquen que tratamiento con hierbas debo seguir ayudenme por favor
Rosa Moreno

Tratamiento Natural para Miomas Uterinos

Notapor Claire García » Vie Sep 19, 2008 12:41 am

Hace 7 años me operaron de miomas uterinos, pero me volvieron a crecer, tengo uno de 6 cm. y otro de 2 cm., por favor quiesiera que alguien me informara si existe algún tramiento a base de hierbas para reducirlos, ya que no me quiero operar nuevamente.

Hasta el momento no me han dado molestias, pero sé que los tengo y pues tengo miedo.

Gracias.
Claire García

Notapor pimarafa » Lun Oct 06, 2008 5:09 am

me podrian rekomndar otro tratamiento para los miomas, que no sea operacion
pimarafa

Notapor CAROL GONZALES » Sab Oct 11, 2008 8:45 pm

COMO PUEDO cauterizar o desaparecer i nmoma en el utero es de 8mm no deseo que me operen solo curarme con hierba natural por favor ayudemen necesito saber mis sintomas son muy dolorosos estare muy agradecida
CAROL GONZALES

Notapor omaira » Lun Nov 03, 2008 3:36 am

Solicito tratamiento natural para miomas uterinos.
omaira

Notapor LUCIA BAYAS » Jue Nov 06, 2008 3:55 am

tENGO 5 SEMANAS DE GESTACION Y TENGO UN MIOMA DE 6CM DE TAMAÑO QUE PUEDO HACER?
LUCIA BAYAS

Notapor REBECA SOLIS » Jue Nov 06, 2008 3:56 am

TENGO EL VIRUS DEL HPV BENIGNO QUE PUEDEN RECOMENDARME
REBECA SOLIS

Notapor mary » Jue Ene 29, 2009 6:18 pm

se puede realizar actividades fisicas padeciendo de miomas uterinos ??
mary

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural