tratamiento cancer/enfermedades en montañas de Peru

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
kusi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

tratamiento cancer/enfermedades en montañas de Peru

Mensaje por kusi »

El tratamiento para el cáncer y otras enfermedades se pueden encontrar en las montañas de Perú. Hace 10 años los doctores me diagnosticaron cáncer al pulmón, me extirparon un pulmón. Los doctores me dieron 6 meses de vida. Actualmente gozo de buena salud, gracias al tratamiento de plantas medicinales que seguí en las montañas de Perú conjuntamente con la alimentación natural y el clima de la zona.
“descubre las bondades de las diversas plantas medicinales de los antiguos inkas; cavolla, upi, alucema, muña, paico, maca, sangre de grado, uña de gato y otras mas………….”

Kusikawsay

PERU– SUDAMERICA

kris
RE: tratamiento cancer/enfermedades en montañas de Peru

Mensaje por kris »

como y de donde puedo consegir plantas medicinales para currar cancer de pulmon

TEOFILA

Mensaje por TEOFILA »

Hola Kris,
Te envio informacion muy util para ti. Sé que te será de mucho interes.
Me refiero a la GUANABANA O TAMBIEN LLAMADA GRAVIOLA AMAZONICA.

Más informacion sobre la Guanabana:

Accion de las acetogeninas de las anonaceas en las celulas cancerigenas.

La guanábana (Annona muricata) es un árbol de hoja perenne endémico del Caribe, Centro y Sudamérica, estrechamentente relacionado con la chirimoya. Se cultiva, como esta, por su fruto, de cáscara verde y sabor muy dulce.Zapote de viejas, nangka blanda, graviola, durian bengala, zuurzak. Guanábana y anona de México son reconocidas por la Real Academia Española.

La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg .

En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cancer.[1] Desde marzo de 2003, e-mails circulan por la internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer. Hay diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a los laboratorios que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta.[2]

Las acetogeninas de las anonáceas son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena).7 Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin.

Estudios realizados en 1998 a 2000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa. La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

Estudios en el Caribe sugieren una conexión entre consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la muy alta concentración de annonacina.8 9 La concentración de annonacina en la fruta (15 mg/fruta) o en el néctar comercial (36 mg/lata) es cien veces mayor que en el té elaborado a partir de sus hojas (140 μg/taza).10

marleny perez
elaborando una tesis

Mensaje por marleny perez »

necesito toda la informacion que tengan ya que estoy elaborando mi tesis sobre la guanabana gracias

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

El cáncer, además de tratarse con una diertta estricta, debe ser tratado en otros niveles si en verdad se anhela llegar a una cura.

Toda enfermedad tiene sus raices en los estados emocionales del individuo, el cáncer en especial tiene que ver con el rencor, con el resentimiento, con estar sintiendo nuevamente las heridas o agravios pasados, se va formando un "endurecimiento" interior que se refleja como tumor o cáncer.

Esto se puede ayudar a tratar con terapias como la Bioenergética, reiki o auqellas en donde se atienda a la enfermedad no solo en el nivel físico sino emocional y mental.

kristin1
RE: tratamiento cancer/

Mensaje por kristin1 »

hola tengo una persona muy especial y resulto hace 3 meses con una bolita en el cuello cuando lo reviso el medico le envio una biopsia y el rsultado que arrojo fue LEUCEMIA, el oncologo que lo esta viendo le mando 12 seciones de quimioterapia se las realizan una cada 15 dias hasta ahora lleva la primera quisiera saber si la acetogenina puede servirle para sanarlo de eso. Gracias Cristina

Invitado

Mensaje por Invitado »

Por favor le escribo desde p Panamá, quisiera saber con urgencia que es bueno para tratar el cancer de los pulmones , acá en Panamá hay Guanabana , pero no se su uso o su tratamiento para la cura de esta enfermedad, por gfavor le agradezco lo que puedan informarle ya que lo estoy necewsitanso mil gracias dre usted María de los Reyes

jhoseph
Re: RE: tratamiento cancer/enfermedades en montañas de Peru

Mensaje por jhoseph »

kris escribió:como y de donde puedo consegir plantas medicinales para currar cancer de pulmon
yo tube cancer a los pulmones despues que los medicos con su quimioterapia me dejaron con 38 kilos de peso, ahora tengo 70 kilos. bueno estubieron para hacerme trasplante de pulmon, pero gracias a la pobresa no lo pude hacer, ya que me habian desplumado de todo el dinerito en tratamientos, y cuando les dije me voy a la medicina natural y los abandone me procesaron penalmente por no dejarme matar.jaja por atentar contra mi vida osea no seguir su quimioterapia. pero asi me meti en la selva peruana y ahi me trate naturalmente.con cataplasmas de lodo sobre el vientre y los pulmones y luego envolviendo con un lienzo o tela caliente hasta que se seque. luego en las mañanas me ortigaba el cuerpo para sacar toda la escoria del cuerpo tanto de antibioticos como de impuresas.claro lloraba de dolor .la ortiga comun era la que usaba .y respiraba aire puro con inalaciones profundas.caminatas lentas y alimentacion de nuestros primeros padres en el eden todo natural y en gran porcentage crudo y por sobre todo una firme confianza en Dios porque el es quien da virtud a los medicamentos naturales. un mes tome diez gotas de sangre de grado en medio vaso de agua por tres veces al dia una hora antes de cada comida y asi sane. bueno doy gracias a Dios por este milagro. los medicos avergonzados archivaron el proceso.

janine

Mensaje por janine »

HOLA, TE ESCRIBO DESDE SANTIAGO DE CHILE, HACE 2 AÑOS ME DESCUBRIERON CANCER DE OVARIO, ME OPERARON Y HASTA HOY SIGO CON LAS QUIMIOTERAPIAS, ME GUSTARIA SABER DE ALGUN TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA TRADICIONAL, OJALA QUE LO QUE ME DES, ESTE AQUI EN SANTIAGO. GRACIAS

javier andrade

Mensaje por javier andrade »

hola amigos quiero pedirles de favor que me ayuden tengo un familiar que tiene cancer de estomago y quiero saber de alguna planta medicinal muy eficas para ella muchas gracias :(

CASCADAS

Mensaje por CASCADAS »

Segun el descubrimiento de los franceses en el mes de Agosto, habra que encontrar como detener a los limfocitos reguladores:
http://www2.cnrs.fr/presse/communique/1649.htm
Traducción del artículo:
Las células cancerosas son protegidas por nuestro sistema inmunológico

En los primeros días del desarrollo del cáncer, nuestro sistema inmunitario no reconoce las células cancerosas como células anormales, pero mas bien como células de nuestro cuerpo que hay que proteger.
Esto fue descubierto por el equipo de David Klatzmann Lab "Inmunología - inmunopatología - La inmunoterapia (UPMC / CNRS / Inserm). Puede dar lugar a importantes avances en los tratamientos de cáncer. Este trabajo se publica en el Journal of Clinical Investigation de agosto 3, 2009.
Los científicos postulan desde principios del siglo XX que hay una "vigilancia inmunológica" de cáncer en el que nuestro sistema inmunitario reconoce las células cancerosas anormales (1), que son producidos por nuestro cuerpo puede eliminarlas. Sólo cuando estas células escapan a la respuesta inmune es que se desarrollaría el cáncer. Pero el equipo dirigido por David Klatzmann, profesor de la UPMC, acaba de revelar que este concepto es erróneo: existe efectivamente una « inmunovigilancia » del cancer que, al contrario, protegen las cellulas cancerosas en el momento de su aparición y son protegidas como cualquier otra célula normal del cuerpo.

Cuando la respuesta inmune se activa por el cuerpo, dos tipos de linfocitos (células especializadas del sistema inmunitario), se ponen en juego: las células T reguladoras y células T efectoras. Las primeras reconocen los componentes de nuestro propio cuerpo y protegen los tejidos de un ataque del sistema inmunológico. Al contrario, las células T efectoras reconocen específicamente los componentes extranjeros y sirven para destruirlos.

La mayoría de estudios sobre las interacciones entre las células cancerosas y el sistema inmunitario se realizan en una fase avanzada de desarrollo de cáncer, donde la masa cancerosa está organizada y detectables. Los investigadores en el laboratorio "Inmunología - inmunopatología - La inmunoterapia (UPMC / CNRS / Inserm) se han interesado a estas interacciones en los primeros días de la aparición de células tumorales. Ellos han demostrado en modelos animales que la aparición de las células cancerosas primera desencadena una respuesta inmediata de las células T reguladoras. Estas células migran rápidamente al tumor (2) y reconocen las células cancerosas (gracias a las moleculas normales que contienen) , como tejidos normales del cuerpo. Estas células T reguladoras, bloquen la acción de las células T efectoras, les impide atacar y destruir las células cancerosas. Permanentemente activadas para proteger nuestros tejidos, las células T reguladoras se movilisan con mayor rapidez y fuerza que las células T efectoras que estan de descanso antes de que el tumor aparesca. Los investigadores también han demostrado que en ausencia de células T reguladoras en la primera reunión entre el sistema inmune y las células del tumor, las respuestas efectoras del sistema inmune se ponen en marcha y pueden erradicar el tumor.

Las células T reguladoras reconocen las primeras el tumor y facilitan su desarrollo, evitando su eliminación por las células T efectoras. Esto indica que el control de las células T reguladoras debe ser un componente esencial en el desarrollo de futuras terapias contra el cáncer. Este descubrimiento abre también otros enfoques terapéuticos, como la vacunación preventiva contra el tumor.

Notas:
Transformaciones (1) Una célula de cáncer (o tumor) es una célula normal del cuerpo ha sufrido, como la proliferación incontrolada, la invasión de tejidos adyacentes, la colonización de los órganos a distancia, la inestabilidad genética ...

(2) El término tumor se refiere, genéricamente, una proliferación anormal de células. Malignidad, se denomina cáncer.

CASCADAS

Mensaje por CASCADAS »

Quien sepa algo al respecto del descubrimiento de los franceses que publique aquí las informaciones por favor.

vguerrero
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por vguerrero »

Como hago para comprar la Graviola Amazonica????

chio
Re: RE: tratamiento cancer/enfermedades en montañas de Peru

Mensaje por chio »

Amiga(o), estoy buscando con urgencia tratamientos alternativos para el cancer para huesos....por favor si me pudieras dar la direccion o telefono o lugar donde ir...te lo agradeceria infinitamente...

Mil gracias.

Rocio.
jhoseph escribió:
kris escribió:como y de donde puedo consegir plantas medicinales para currar cancer de pulmon
yo tube cancer a los pulmones despues que los medicos con su quimioterapia me dejaron con 38 kilos de peso, ahora tengo 70 kilos. bueno estubieron para hacerme trasplante de pulmon, pero gracias a la pobresa no lo pude hacer, ya que me habian desplumado de todo el dinerito en tratamientos, y cuando les dije me voy a la medicina natural y los abandone me procesaron penalmente por no dejarme matar.jaja por atentar contra mi vida osea no seguir su quimioterapia. pero asi me meti en la selva peruana y ahi me trate naturalmente.con cataplasmas de lodo sobre el vientre y los pulmones y luego envolviendo con un lienzo o tela caliente hasta que se seque. luego en las mañanas me ortigaba el cuerpo para sacar toda la escoria del cuerpo tanto de antibioticos como de impuresas.claro lloraba de dolor .la ortiga comun era la que usaba .y respiraba aire puro con inalaciones profundas.caminatas lentas y alimentacion de nuestros primeros padres en el eden todo natural y en gran porcentage crudo y por sobre todo una firme confianza en Dios porque el es quien da virtud a los medicamentos naturales. un mes tome diez gotas de sangre de grado en medio vaso de agua por tres veces al dia una hora antes de cada comida y asi sane. bueno doy gracias a Dios por este milagro. los medicos avergonzados archivaron el proceso.

DianaR

Mensaje por DianaR »

Hola, ya me operaron tres veces de cancer lobulillar invasor en mama derecha. La ultima fue la semana pasada y tuvieron q realizar mastectomia.Soy de Argentina, alguien sabe donde puedo conseguir la guanabana. Gracias. Diana

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”