Muchas dudas sobre Macrobiótica

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Muchas dudas sobre Macrobiótica

Mensaje por Invitado »

Hola a todos, de momento no hago macro pero estoy estudiandola para poder hacerla, hace como unos 20 años intenté hacerla pero no conseguí mucha información y mucha de la que encontré en libros me pareció contradictoria así que al final tan solo me quede en ovo-lacto-vegetariana.
Tengo algunas preguntas muy concretas si alguien o entre todos podeís ayudarme a resolverlas. gracias

Se puede beber agua de mar?
Se puede tomar kefir de agua o de leche?
Se puede tomar soja texturizada?
Se puede usar para cocinar un horno solar?
Como cambia la energía de un alimento congelado o metido al microondas? con esto es con lo que más preocupación tengo porque los uso mucho, es decir que suelo cocinar en cantidad para luego ir sacando segun voy necesitando (no las verduras que las hago al momento).
Se puede tomar te verde con menta?
Se puede tomar algún tipo de edulcorante artificial ? esta casi se la respuesta pero necesito que alguien me lo diga.

Este foro me está siendo de mucha utilidad en mi camino y agradezco cualquier consejo bienintencionado. un saludo :adios:
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Tengo muchas dudas

Mensaje por clarinda »

HOla a que te refieres con macro?? yo soy también ovo lacto vegetariana y me gustaría saber a que te refieres e investigar un poco más al respecto? Cual es tu razón para ser vegetariana??
Saludos
User avatar
Invitado
Re: Tengo muchas dudas

Mensaje por Invitado »

clarinda escribió:HOla a que te refieres con macro?? yo soy también ovo lacto vegetariana y me gustaría saber a que te refieres e investigar un poco más al respecto? Cual es tu razón para ser vegetariana??
Saludos
Tantas lecturas y solo una respuesta? gracias por no hacerme sentir sola. Bueno a macro me referia a macrobiótica. A lo investigar me refiero a aprender porque uno no cambia a una dieta macrobiotica de la noche a la mañana hay muchisimo que aprender y asimilar y tener cuidado de no equivocarse porque es bastante complejo este modo de vida, me paso el dia leyendo sobre macrobiotica pero me surgen muchisimas dudas, tengo bastantes más que las que expuse arriba pero dada la avalancha de respuestas me las guardaré para otro lugar en el que me puedan ayudar más.
Mis razones para ser ovo-lacto vegetariana son varias, de salud , de conciencia etc... pero me he dado cuenta que con esto no me basta y me gustaría cambiar a una macrobiotica porque la veo mucho más coherente que nada que haya leido y sentido antes. bueno un saludo y gracias por acompañarme :adios:
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Tengo muchas dudas

Mensaje por clarinda »

Ahh que ineresante, yo he leído un poco de la dieta macobiotca pero no se muy bien en que consiste, seria interesante probar ya que como dices ser vegetariana no es suficiente, yo por conciencia quisiera alguna vez ser completamente vegana, pero dependo mucho de los lacteos y prefiero esperar un poco a hacer algo asi.
Espero que me platique s como te va con el cambio a macrobiotica.
Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tengo muchas dudas

Mensaje por Nayeli »

Creo que como dice Clarinda es importante ir poco a poco haciendo pequeños cambios y por supuesto investigar mucho más hay muchos libros muy buenos para ir adoptando la nueva dieta, hacer esto no es nada sencillo pero es posible lo mejor es tener paciencia y determinación para lograr nuestro objetivo.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Tengo muchas dudas

Mensaje por Luci4na »

Yo también creo que puede ser poco a poco , yo he tenido la inquietud de ser ovo lacto vegetariana, pero aun no me animo, pero si es necesario leer para informarse bien y tomar la decisión, como dice Nayeli, no es fácil!, saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados