Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

¿Tengo dermatitis, ezcema, un hongo,falta de...?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

¿Tengo dermatitis, ezcema, un hongo,falta de...?

Notapor isildur78 » Jue Feb 07, 2008 8:10 pm

Hola, antes de nada presentarme, me llamo Salvador, y despues de ver varios médicos, he pasado a buscar información en internet, me he topado con vuestro foro, y me ha parecido interesante. Un buen lugar para intentar ayudarnos con la experiencia de cada uno.

La verdad es que en mi caso, no se ni lo que tengo, cada médico dice una cosa, y cada cual da su opinión, el médico de cabecera, el dermatólogo, el peluquero, mi novia, el naturópata... vamos por poner ejemplos.

Mi problema empezó de "peque" con unos 12 años, me salió una herida en la frente, justo donde comienza el cuero cabelludo, una especie de herida que no terminaba de cicatrizar, redondeada y de un centímetro aproximadamente de diámetro. La tuve durante varios meses, que yo recuerde. Fue desapareciendo pero al mismo tiempo me surgían pequeñas heridas por toda la cabeza. Así he estado durante años descamando sin parar. Sobre los 20 años, el problema se ha agrabado, ya que a parte de la cabeza, me han salido otras heridas en las manos, concretamente en dos dedos de cada mano. En la mano izquierda, el primero y el cuarto empezando por la izquierda, y en la derecha, el segundo y el tercero empezando por la izquierda. Es una descamación que me produce heridas y rajas en la piel, incluso me llegan a sangrar dichas rajas, pero llevan años en los mismos dedos, no terminan de curar nunca, están mejor o peor, pero no desaparecen, ni afortunadamente aumentan los dedos afectados. Y en la cabeza ultimamente la tengo llena de heridas, que están continuamente descamando, pero descamación de trozos de piel bastante grandes, no como la caspa que es pequeñita. Se cae el trozo de piel y me deja una herida que tb sangra. Mi alimentación la cuido, como bastante verdura y frutas, y charcuteria y tal rara vez. Carne a la plancha de pavo, ternera, pollo, y casi nunca como fritos.

En cuanto al tratamiento, he probado, Ketoysdin, Fungarest, Betnovate capilar, HS, diversos champús, pero todos ellos me empeoran mi estado. El unico que acertó más fue mi peluquero que me recomendó Bioselenium, y es el único que me mejora algo. El último dermatólogo que fuí me mandó un preparado a base de Urea, que al principio parecia que mejoraba bastante, pero al poco tiempo tuve un brote todavia más fuerte y todavia me estoy recuperando, se llenaron aún mas el cuero cabelludo de heridas y descamación, hasta tal punto que dejo en la almohada alguna mancha de sangre. Y la verdad es que ir al dermatólogo ya me desespera, pq a veces incluso sin conocerme le explico los síntomas y sin apenas mirarme, me dice que eso no se quita y que es causado por el estrés y por prepodisposición genética. Pero digo yo; algo habrá para ayudar un poquito al cuerpo no? Algunos médicos ya me han dicho que podria ser un hongo, o falta de algún tipo de vitamina o similar. A ver si alguien me puede ayudar y aconsejar, Gracias por todo y disculpar por el largo texto.

Un saludo.
isildur78
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

dermatitis, eccema o hongos

Notapor jordana » Mar Feb 26, 2008 7:24 pm

Hola Salvador, en primer lugar creo que tendrías que eliminar de tu dieta todo tipo de lácteos, no sé si eres un gran bebedor de leche de vaca. La lactosa consumida durante años puede producir muchas molestias y una de ellas és la dermatitis y el eccema en piel. Además podrías tomar la biosal nº6 Kalium Sulfúricum, se trata de una biosal muy simple y sin ningún tipo de contraindicación que te puede ayudar a depurar y sanar tu piel. Tomando 2-3 comprimidos cada dia en ayunas deshaciéndolos en la boca. Tén mucha paciencia porqué cuánto más tiempo hace que tinenes un problema crónico más tardará en curar, pero al final lo conseguirás. Cualquier duda escribe en elforo
jordana

RE: ¿Tengo dermatitis, ezcema, un hongo,falta de... ?

Notapor Aurea » Mié Feb 27, 2008 5:37 am

Salvador

Leí cuidadosamente todo lo que te acontece. En realidad, además de estar de acuerdo en que elimines los lácteos, te sugeriría elimines el azúcar blanca y los productos que la contienen en la mayor medida posible. El azúcar blanca es realmente un alimento sin ningún valor nutritivo que, entre los númerosos males que genera, está el armar un ambiente propicio para las alergias, irrita el sistema nervioso y esto puede dar como consecuencias innumerables efectos que pueden estarse reflejando en tu piel.

Con lo que respecta al alimento parece que comes saludablemente, así que yo insitiré, como ya he insistido en otros casos, en que tu padecimiento no debe ser tratado únicamente desde un solo enfoque, pues por lo visto no te ha funcionado del todo el tratar con tantas cosas.

Yo creo que lo tuyo tiene que ver con aspectos más profundos, es decir, que tu malestar ha persistido porque no se ha erradicado la raíz que lo está provocando. Quizás alguna vez hayas escuchado hablar de la medicina energética, aquella que se enfoca en ver que causas o actitudes en el ser humano provocan ciertos padecimientos o malestares.

Esto puede ser un concepto nuevo para ti, más quizá te gustaría comenzar a ver una nueva opción, probar una nueva alternativa que comience a darte nuevos resultados. Realmente las enfermedades son consecuencia de estados emocionales dentro de nosotros mismos. Una vez que entiendes que actitud o creencia la genera, el problema que se manifiesta en el cuerpo, creéme, comienza a desvanecerse. Y entonces ya no necesitas depender de nada para conmtrolar algo que puede irse por donde llegó.

Cierto que todas las ayudas de todo tipo son bienvenidas, pero podrías conjugar aquello que elijas hacer ahora con una nueva actitud frente a tú padecimiento, y probar esto que realmente no te hará perder nada sino la duda. Pero ya tu dirás.

Un abrazo
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Invitado » Jue Feb 28, 2008 5:35 pm

¿ y como es que funciona eso de la medicina energetica?
Invitado

Notapor Aurea » Vie Feb 29, 2008 5:38 am

Bueno, en realidad sólo es cosa de poner mucha atención a lo que dice el cuerpo, a lo que siente, y entonces, con un poco de práctica, va uno aprendiendo a traducir el lenguaje coorporal.

Por lo general, cada zona del cuerpo da un mensaje específico. De acuerdo a como interpretamos la vida y a nuestra filosofía personal, el cuerpo nos va dando pistas de aquellas cosas que creemos y nos hacen daño, y que de otro modo no podríamso ver. Por ejemplo, los ojos están para ver, por lo que si tenemos algo en los ojos podría representar algo que en el fondo, nos irrita ver, o nos causa dolor, o simplemente no queremos ver. Lo mismo pasa con la garganta, si algo no podemos expresar, comunicar, entonces ella lo expresará. Y así con el resto del cuerpo. Es realmente una maravilla.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

RE: ¿Tengo dermatitis, ezcema, un hongo,falta de...?

Notapor quizá te ayude » Dom Nov 23, 2008 8:11 pm

hola tengo dermatitis atópica al rededor de la nariz, barbilla y cuero cabelludo. Eso de que es el extress es una tontería, está demostrado. Pero es cierto que cuando algo te preocupa en tu fuero interno, aparece el eccema
A ratos me viene y a ratos se va, no me puedo quejar porque es muy leve. Uso distintas maneras de curar las zonas:
-Cabeza: Es donde mejor lo controlo, usé un champú antisoriais llamado Talmer o Talmed , pregunta en la farmacia no recuerdo el nombre bien. Muy importante, las zonas con pelo, se curan eliminando el pelo, rápate al 1 o al 0 si puedes, hidrata bien la cabeza no te rasques etc.
- En la barbilla lo mismo, si me dejo barba tres dias, me sale el eczema, si me afeito se me va, demostrado. Aféitate, hidrata bien (uso una crema de manos Nivea (caja azul) o Atrix.

-Alrededor de la nariz, casi nunca se me va, he probado todo, viví 10 meses sin mi perro y se me fue, ahora vuelvo con mi perro y me vuelve, creo que la razón de mi problema esta clara jeje pero obviamente no me uedo deshacer de él.

En esta etapa sin el excema intento pensar que cambió, la mas probable es la ausencia del perro pero hacia otras cosas diferentes, comia poco, cero grasas y azúcares, vivía en un clima muy húmedo delante del mar, tomaba baños de sal (en el mar), bebía leche desnatada, comia 15 zanahorias al día (era exajerado pero me encantan), ahora no tomo tantas.

En resumen, si fuera tu me raparía al cero, y probaría estos champús, el bioselenium tambien me funcionó, mete la cabeza en agua salada (muy salada) lávala e hidratala (la sal deshidrata y puede ser peor), usa manzanilla, come cosas naranjas (alguien me lo dijo), toma el sol (en mi ciudad casi no hay, y cuando me cambie tomaba mucho sol.
Por último no se si tiene algo que ver, pero tomaba mucho alcohol, quizá estaba medio borracho todo el día y no me podía estresar (broma)

Algo en lo que coincidimos uizá, mi madre le tiene alergia a la leche, y no me dio lactancia, ý soy muy nervioso. Ojalá te ayude
quizá te ayude

Notapor alin » Dom Ene 25, 2009 3:42 am

ola ultimamente cuando cumpli los 11 años me salen cossas raras en la cabeza son heridas k se kedan duras i io me lavo mui bien la cabeza i me las kito siempre k me salen no se lo k me pasa diganme algon grax
alin

Re: RE: ¿Tengo dermatitis, ezcema, un hongo,falta de...?

Notapor manfermef » Dom Ene 25, 2009 1:01 pm

alin escribió:ola ultimamente cuando cumpli los 11 años me salen cossas raras en la cabeza son heridas k se kedan duras i io me lavo mui bien la cabeza i me las kito siempre k me salen no se lo k me pasa diganme algon grax

Alin, puede ser placas de soriasis, que quieren cicatrizar y tu no las dejas, arrascandose y quitandolas.

En vez de eso cuidatelas, deja que se cicatricen sin echarles medicamentos quimicos sino algun cicatrizante natural como puede ser el aloe vera.
Y ya veras como en un tiempo se cierran y se quedan ahi sin molestar.
Para eliminar totalmente la soriasis, incluso cuando llega a su estado de capa cerrada, hay que superar el problema emocional base, es decir, el conflcito de separacion de alguna persona.

Al salir en la cabeza, quiere decir que la separacion ha sido de alguine de la cabeza de familia: padre o madre o hermano que hace sus funciones.

Un saludo de Manuel

ww.prohamer.eu
manfermef
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor armando » Lun Abr 06, 2009 8:53 am

Desde unos años atrás,siempre en los meses de la primavera suelo tener una erupcion ,dermatitis o ezcema en la zona de las ingles,testiculos y pene con mucho picor y enrojecimiento de toda la zona genital.Los dos últimos años han sido con brotes más fuertes.Me gustaria saber de algún tratamiento curativo o preventivo.
armando

Notapor juan alberto carrillo » Lun Sep 07, 2009 9:42 pm

desde hace ya seis meses me comenzó como unas ronchas rojas en el glande, se me quitaron y volvieron aparecer al mes siguiente, he usado de todo tipo de cremas desde ketoconazol, beclometazona, triple antibiótico entre otras, he tomado fluconazol, aciclovir, y todo tipo de antibiótico hasta he llegado a levarme con vinagre y otros jabones. ahora tengo unas machas rojas grandes como si se me fuera a despellejar el glande, no me duelen únicamente me arden cuando me lavo con jabón; estoy desesperado ya que tengo 50 años y no he andado de promiscuo y con mi esposa ya tengo seis meses de no tener relación y me preocupa ya que he visitado varios médicos y ninguno la pega porque el problema sigue. ayúdenme por favor
juan alberto carrillo

dermatitis en el rostro

Notapor catalino » Mar Nov 10, 2009 5:22 pm

tengo problemas en la cara una especie de manchas y cuando me lavo la cara despues de secarmela se me descascara y cuando la rasco cae como piel muerta
catalino

Notapor arantxa » Sab Dic 12, 2009 6:11 pm

Cuando el eczema esta en una parte cubierta por ejemplo costado de las piernas con evitar el contacto con ropa sintetica, no utilizar jabones ni acariciar a la mascota ayudan mucho. Pero nunca desaparece.
arantxa

Notapor arantxa y camila » Sab Dic 12, 2009 6:33 pm

Hola hace 5 años tenemos ezcema en los muslos, a mi hermana camila ya se le quito pero yo todavia tengo ...me han llevado donde muchos dermatologos uno de ellos me dijo que tenia SORIASIS y me mando una crema horrible era crema de placenta que lo que hizo fue infectarme la pierna me rascaba hasta que me sacaba sangre y lloraba.

No me gusta para nada tener eso porque no puedo utilizar vestidos de baño sin short si ustedes tienen algo para aconsejarme les agradeceria toda la vida.
arantxa y camila

Notapor Patricia Glez » Lun Dic 28, 2009 7:20 pm

hola
bueno queria contaros algo que me pasa desde hace unas semanas ,haber si vosotros me podeis ayudar..
resulta que me empezaron a salir ronchas y granos en los codos y he ido al medico porque no se me quitaban,el mismo dia que fui me salian los granos en las piernas y se quitaban al instante...pero quedaron heridas igual que sigo teniendo en los codos,y la medica me dijo que era dermatitis,pero que si seguia asi que fuese otra vez...pues bn,el otro dia ,al ir a la ducha me fije que me llevaba picando la cabeza unos cuantos dias, la tengo llena de heridas y al principio del cuero cabelludo las heridas son mas grandes y me sangran y se me quita la piel y quedan heridas...
que puede ser?
que me aconsejais?
Patricia Glez

Notapor Meztli » Mar Dic 29, 2009 8:08 pm

Arnantza, Camila y Patricia:

Hola, muchachas!

verán, si desean en verdad curarse de todas esas ronchita sy problemas en la piel, es necesario que tengan fuerza de voluntad y dirijan su atención, antes que a medicamentos y otras cosas, a su dieta!

¿Sabian que casi todos los problemas de piel se deben a que su organismo esta sobresaturado de toxinas? muchas veces uno no lo nota, pero por la sangre pudiesen circular desechos que no estamso considerando y es necesario eliminarlos para que se limpie y sane su piel.

Asi que ahi les va: nada de embutidos ni lácteso animales, tampoco (hagan un esfurzo) azucares refinados ni derivados, los cuales son en verdad nocivos para fomentar las bacterias y problemas de piel.

En las mañanas, deben tomar medio vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido, en ayunas, co coman nada antes de media hora. UNa vez a la semana, sustituyan el limón por el diente de un ajo, excelente bactericida y purificador.

En las noches, no cenen demasiado, y su ultimo alimento debe de ser uan manzana grande o dos pequeñas.

Tomen dos litros como minimo de agua al dia y a un litro agrégenle un chorrito de clorofila liquida (2 cucharadas soperas), o media taza de jugo de sábila. bebanlo durante el dia.

Verán que, si son pacientes, pronto veran resultados y, lo mejro de todo, es que su cuerpo se habra hecho más resistente y menso propoenso a que tengan problemas de piel.

Suerte!
Este momento es realmente lo único que tienes.

Blog Naturopatia |Plantas Medicinales y Fitoterapia|Foro Celiacos
Meztli
Habitual
Habitual

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema