Hola, antes de nada presentarme, me llamo Salvador, y despues de ver varios médicos, he pasado a buscar información en internet, me he topado con vuestro foro, y me ha parecido interesante. Un buen lugar para intentar ayudarnos con la experiencia de cada uno.
La verdad es que en mi caso, no se ni lo que tengo, cada médico dice una cosa, y cada cual da su opinión, el médico de cabecera, el dermatólogo, el peluquero, mi novia, el naturópata... vamos por poner ejemplos.
Mi problema empezó de "peque" con unos 12 años, me salió una herida en la frente, justo donde comienza el cuero cabelludo, una especie de herida que no terminaba de cicatrizar, redondeada y de un centímetro aproximadamente de diámetro. La tuve durante varios meses, que yo recuerde. Fue desapareciendo pero al mismo tiempo me surgían pequeñas heridas por toda la cabeza. Así he estado durante años descamando sin parar. Sobre los 20 años, el problema se ha agrabado, ya que a parte de la cabeza, me han salido otras heridas en las manos, concretamente en dos dedos de cada mano. En la mano izquierda, el primero y el cuarto empezando por la izquierda, y en la derecha, el segundo y el tercero empezando por la izquierda. Es una descamación que me produce heridas y rajas en la piel, incluso me llegan a sangrar dichas rajas, pero llevan años en los mismos dedos, no terminan de curar nunca, están mejor o peor, pero no desaparecen, ni afortunadamente aumentan los dedos afectados. Y en la cabeza ultimamente la tengo llena de heridas, que están continuamente descamando, pero descamación de trozos de piel bastante grandes, no como la caspa que es pequeñita. Se cae el trozo de piel y me deja una herida que tb sangra. Mi alimentación la cuido, como bastante verdura y frutas, y charcuteria y tal rara vez. Carne a la plancha de pavo, ternera, pollo, y casi nunca como fritos.
En cuanto al tratamiento, he probado, Ketoysdin, Fungarest, Betnovate capilar, HS, diversos champús, pero todos ellos me empeoran mi estado. El unico que acertó más fue mi peluquero que me recomendó Bioselenium, y es el único que me mejora algo. El último dermatólogo que fuí me mandó un preparado a base de Urea, que al principio parecia que mejoraba bastante, pero al poco tiempo tuve un brote todavia más fuerte y todavia me estoy recuperando, se llenaron aún mas el cuero cabelludo de heridas y descamación, hasta tal punto que dejo en la almohada alguna mancha de sangre. Y la verdad es que ir al dermatólogo ya me desespera, pq a veces incluso sin conocerme le explico los síntomas y sin apenas mirarme, me dice que eso no se quita y que es causado por el estrés y por prepodisposición genética. Pero digo yo; algo habrá para ayudar un poquito al cuerpo no? Algunos médicos ya me han dicho que podria ser un hongo, o falta de algún tipo de vitamina o similar. A ver si alguien me puede ayudar y aconsejar, Gracias por todo y disculpar por el largo texto.
Un saludo.