Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Taquicardias y mareos

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Taquicardias y mareos

Notapor Zoe » Dom May 30, 2010 2:26 am

Hola, estoy pasando una muy mala temporada y me despierto todas las mañanas con taquicardia muy fuerte y mareada, incluso he ido de urgencias pensando que estaba sufriendo un infarto porque tengo pinchazos fuertes en el pecho y en el corazón. La cuestión es que no puedo evitar que mi cabeza se centre en esos síntomas y los agrave e hiperventile. Me cuesta muchísimo salir a la calle porque me siento muy insegura y rara, como si estuviese en un sueño y siento que me voy a desmayar, por lo tanto acabo quedándome en casa o saliendo a veces pero acompañada.

Ya había tenido trastornos de ansiedad con agorafobia y fobia social pero estaba mucho mejor, pero a raíz de la muerte de mi gato todos los síntomas se me han disparado muchísimo y estoy todo el día con un miedo atroz, sin poder quitarme de la cabeza que algo malo va a pasar, así que estoy con el radar encendido día y noche, asustada contínuamente y esto es un sinvivir. He adelgazado 4 kgs en dos semanas, se me cierra el estómago, me cuesta comer y estoy con diarreas.

Desde hace un año tomo Ignatia 200 K porque soy muy ansiosa (sobre todo por anticipación) pero ahora no me funciona. He probado el remedio L72 de Lehning, pero como si me tomara una tila. El remedio rescate de las Flores de Bach lo mismo. Lo único que calma mi ansiedad es tomar algo de alcohol, pero obviamente no es la mejor solución.

Por favor, si podéis aconsejarme pues ahora no puedo permitirme un homeópata y me estoy desesperando. Además voy a tener que viajar obligatoriamente en unas semanas y no me veo para nada capaz estando en este estado.

Gracias de antemano.
Zoe

Re: Taquicardias y mareos

Notapor Aurea » Jue Jun 03, 2010 3:44 am

El miedo y la ansiedad pueden empezar a tratarse con la alimentación, la cual puede efectos muy positivos desde el principio. El problema es la voluntad que se tenga para llevar la dieta a cabo, pues habria que erradicar o bajar al máximo el consumo d e azúcar refinada, por ejemplo, la cual irrita y degenera el sistema nervioso, y causa ansiedad y muchos trastornos emocionales.

Por los sintomas que das, es necesario que a demás te apoyes con un guia emocional para que comprendas porque sientes miedo y que es lo que hay en tu mente que enlaza con esta emoción, la cual es una emoción muy interesante, pero tratable.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Invitado » Mar Jun 15, 2010 6:11 pm

Gracias Aurea, sigo una dieta macrobiótica pero la ansiedad me cierra el estómago y siento naúseas al ver la comida, así que sólo puedo comer cuando me siento algo relajada. No tomo absolutamente nada de azúcar (por suerte no me gusta nada que sea dulce).

Aunque he mejorado en los últimos días respecto a la taquicardia, la sensación de miedo y ansiedad, sobretodo en cuanto me despierto por la mañana, continúa y se acentúa al estar sola o tener que salir a la calle, eso me hace que lleve ya un mes y medio con diarreas. El miedo es generalizado, es la sensación de que va a suceder algo (no sé bien qué) que no voy a poder resisitir, aunque lo analice y me resulte absurdo...

Ya llevo meses en terapia y aunque me sirve de ayuda estos síntomas no han remitido.

Saludos.
Invitado

Notapor Aurea » Mié Jun 16, 2010 11:59 pm

Es interesante, a mi parecer, percibo que el miedo y la ansiedad que sientes se debe a la perspectiva desde donde ves la vida, el miedo puede deberse a dos cosas: enojo muy reprimido o negado de mucho tiempo atrás, o una no confianza en la sabiduria de la vida, que es tu misma sabiduria: sino confias en ti, no puedes confiar en nada ni nadie. En fin, que para mi es una aventura tratar casos como los tuyos. QUiza si me dices de donde eres pueda recoendarte un doctor bioenergético, excelente alternativa para tratar miedos y demás. :adios:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Zoe » Vie Jun 18, 2010 5:11 pm

Aurea, has dado en el clavo! Sospecho que se debe a una falta de confianza en la sabiduría de la vida, por ello necesito estar controlando contínuamente que todo esté bien. Es absurdo, lo sé racionalmente, pero es como si sin estar preocupada y controlando las cosas éstas no pudieran funcionar por sí mismas y por ello tengo que estar alerta contínuamente, incluso durmiendo.

He contactado con un homeópata que me ha recomendado GELSENIUM 30 CH para el pánico con parálisis (parece que algo está funcionando) y ACONITUM 200 CH para poder ir sustituyendo los ansiolíticos (de momento no he notado ningún efecto al tomarlo).

El problema que le encuentro a la homeopatía es que me suele funcionar al inicio, luego va perdiendo efecto, me la aumentan y llega un momento en el que ya no noto que funcione y lo acabo dejando.

Por cierto, llevo un par de semanas tomando Hipérico y me siento algo más animada, ésto si que no lo voy a dejar.

Muchas gracias!
Zoe

Notapor Aurea » Vie Jun 18, 2010 5:29 pm

Zoe, que bueno que optes por la fitoterapia u homeopatia en lugar de l amedicina convencional que sólo adromece los sintomas y controla, pero no ayuda a erradicar la causa. La pasiflora y la hierbabuena también te pueden ayudar, y la practica de yoga o taichi son buenas para aprender a dirigir la fuerza emocional. Sin embaro, serí abueno que todo esto lo combinaras con algun taller para aprender a comprender lo que sientes, de pequeños nos enseñaron muc has cosas menos qué hacer con lo que sentimos, por eso luego no sabemos que hacer con los miedos, enojos, etc.

Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. hay. La autora trata el mundo emocional de una forma practica y profunda, verás que te encanta y te ayuda a tener una nueva perspectiva de tus emociones.

Abrazos! :tecleando:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor cindy_20ª » Mié Jul 07, 2010 9:14 pm

hola estoy mas o menos hace 2 meses y medio con taquicardias, ahogos y mareos constantes, tube que ir a urgencia ya que no me sentia bien, me hicieron un electrocardiograma y salio todo bien, me dijieron que era un cuadro de ansiedad haci que me pusieron una intramuscular de DIASEPAN y me hizo bien ya que me relajo pero estube asi 3 dias solamente y me volvio, me fui hacer examenes de rutina y todos bien exepto que la glicemia me salio en 100, la doctora me dijo que a mi edad la glicemia estaba muy alta por lo cual me mando hacer un chequeo denuevo de los examenes de rutina, orina etc. ahora estoy luchando contra la ansiedad ya que como estudio es super terrible estar asi, me trato de relajar, aveces me hace bien pero igual sigo en el mismo estado, ahora estoy tomando hierbas para relajarme como el té de meliza, valeriana y comiendo sano ya que el azucar puede que me este afectando el sistema nervioso, ahora estoy reduciendo el azucar, bueno para la que han pasado un cuadro de ansiedad las entiendo perfectamente ya que esta posible enfermedad parece que va en uno lograr salir de ella. suerte a todos y muchas bendiciones
cindy_20ª

Notapor Aurea » Mié Jul 07, 2010 11:07 pm

Cindy,

La ansiedad es una emoción. Y asi como el miedo, el enojo o la tristeza, la ansiedad no es algo malo, sólo es una respuesta adaptativa que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante una necesidad, ya sea fisiológica del organismo, como el hambre cuando falta algún elemento importante en el cuerpo que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado, o ante la necesidad afectiva, como el temor de perder o sentir que no se puede conseguir ya sea reconocimiento, o un bien preciado, o el cariño o atención de alguien, etc.

En realidad la ansiedad, como todas las emociones, tiene una función importante en el organismo, todas las emociones están relacionadas con la supervivemncia y la adaptación del individuo. Sin embargo, la ansiedad se vuelve algo patológico o fuera de la armonía natural del cuerpo cuando comienza a resultar una respuesta crónica, destrutiva y no adaptativa para el individuo. Cuando la ansiedad empieza a convertirse en algo fuera de control en una persona, esta pudiera experimentar los siguientes síntomas:

Inyectarte sólo provocará que el sintoma se adromezca, pero no te curaras la ansiedad completamente si no erradicas la causa que la alimenta. Te recomiendo revises detalladamente que raices son las que pueden alimentar tu ansiedad:

• Estrés constante y excesivo cuando se quiere vivir por encima de las posibilidades económicas, uno se carga de deudas o trabaja más de lo necesario, o utiliza su tiempo libres en actividades estresantes o competitivas como los juegos de apuestas.
• Sentir qu euno no es amado o querido por quien se desea.
Estar constantemente entre lo que se quiere realmente hacer y lo que se debe hacer.
Falta de confianza y aceptación de ti misma.

Además de valorar esto, puedes emplear remedios narturales para combatirla:

Toronjil; es una de las plantas número uno para combatir los estado nervioso alterados. También se conoce como cidronella abejera, hierba luisa, hierba bergamota, torongina y melisa. El agua del Carmen (un agua elabroada por las carmelitas francesas) es empleada exitosamente contra la ansiedad. Está elaborada con las prodigiosas propiedades curativas del toronjil, las cuales se encuentran en las flores y en las hojas, las cuales se desecan a la sombra, en un lugar fresco y alejado de polvo. Puedes encontrar el toronjil en aceite escencial, y usarlo en el difusor, en la bañera o para darteun delicioso masaje.

Se utiliza desde hace mucho tiempo en forma de infusión, tintura, vino medicinal o agua antihistérica, con la cual se combaten trastornos de origen nervioso, hepático, neurálgico y del aparato digestivo, asi como para calmar la ansiedad. La melisa es antiespasmódica, diesgtiva y ayuda a relajar el sistema nervioso de una forma positiva, sin adormecer, calmando y elevando el ánimo. Los griegos utilizaban esta plantita para reforzar el corazón y el cerebro, y disipar afecciones físicas y anímicas.

Geranio: este aceite escencial es antidepresivo, ayuda a suavizar emociones y a causar un estado de paz para poder reflexionar claramente.

El anís, la amapola, el kaki, la lavanda, la manzanilla o la menta también son eficientes a la hora de armonizar el estado anímico. Cualqueira de estas hierbas puedes usarlas en incienso o con usos en aromaterapia.

Manzanilla y menta: la manzanilla tiene excelentes propiedades relajantes, ideal para calmar los nervios, al igual que la menta y la tintura de anis. Un te de manzanilla o de menta antes de ir a la cama o en ayunas, es efectivo para ayudar a relajarse. Tambine puedes elaborar un litro de agua con una infusión de agua de manzanilla, y beberla durante el dia, a pequeños tragos.

Para que tu ansiedad mengue:

• Utiliza en tu dieta alimentos de calidad, frescos, que abastezcan al organismo de la energía que necesita y sobre todo de las vitaminas y los minerales deficitarios, de manera que se le devuelva al organismo el equilibrio eliminando o reduciendo los síntomas de la ansiedad.
• Evitar el azúcar blanca en todo sentido: se ha comprobado en los hospitales psiquiátricos que el azúcar blanca es uno de los primeros causantes de las enfemredades y padecimientos mentales. Evita refrescos, dulces, pasteles, ectétera.
• Fitoterapia: el de de tila, (una infusion después de las comidas), la pasiflora ( de 2 a 4 comprimidos diarios) o el hipérico (de 2 a 4 cápsulas diarias), son buenos para combatir la ansiedad.
• El reiki, la practica del yoga o el tai chi, la reflexología, la acupuntura y la medicina bioneregética son muy buenas opciones.

:tecleando:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Enrique Arias Valencia » Jue Jul 15, 2010 3:44 am

¡Excelente consejo, Aurie!
¡Salud e inquieta alegría!
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Notapor luisantunez » Lun Mar 21, 2011 7:25 pm

hola saludos tengo un problema con mi hermana desde hace 2 meses estaba muy bien salia y tenia novio pero desde que termino con su novio a tenido ataques de ansiedad y miedo,mucho miedo y cada vez que le pasa empieza a llorar y a llorar un tiempo estuvo iendo a un psiquiatra tambien estuvo tomando antidepresivos a ido a urgencias por lo mismo y la durmen pero despues sigue igual remedios tambien toma to se que con el tiempo se le hira quitando pero mi pregunta porque le da ese transtorno gracias
luisantunez

Notapor ana03 » Mié Jun 06, 2012 3:35 am

Siento taquicardias y mareos, estoy pasando por una situación muy difícil, un familiar muy querido tiene leucemia y está muy grave, no puedo dejar de sentirme desesperada e impotente, necesito ayuda.
ana03

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Homeopatia

• Temas Relacionados con Taquicardias y mareos