Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ      MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SUDARSHAN KRIYA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente
Autor Mensaje
Silvia R.R
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 9:59 am    Asunto: SUDARSHAN KRIYA Responder citando

Hace casi dos años descubrir un curso donde me enseñaron una técnica de respiración llamada Sudarshan Kriya cuyo objetivo era reducir el estrés y ampliar la conciencia. Con el tiempo he aprendido que las personas que impartían el curso La Fundación El Arte de Vivir, hacen y van más alla de una técnica de respiración. Pero incluso si te quedas en ese primer acercamiento también es interesante.

Este es su enlace español por si os interesa. Existe también un enlace internacional y enlace por países, ya que están en todo el mundo.

El arte de Vivir en España
http://www.elartedevivir.es/

Fundación The Art of Living
http://www.artofliving.org/

Desde entonces he realizado varios cursos más con ellos y se los he recomendado a todos mis amigos, muchos de los cuales lo han hecho y están encantados. Por eso os lo quiero contar también a vosotros.
Os dejo un enlace donde explican bastante bien he que consiste, a grandes rasgos la técnica de Sudarshan Kriya, pero también os recuerdo que la experiencia es mucho más que una técnica de respiración.

http://cuerpomente.com/tera_fic.jsp?ID_TERAPIA=15222

He puesto esta información en este apartado pues pienso que tiene mucho que ver con la idea de Desarrollo Personal y Vivir Plenamente.

Espero que la información os sea útil e interesante
qwerty
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 7:20 pm    Asunto: RE: SUDARSHAN KRIYA Responder citando

Muchas gracias por la información.

Parece muy interesante Wink
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 10:49 am    Asunto: RE: SUDARSHAN KRIYA Responder citando

Yo también hice el curso del Arte de Vivir el año pasado y personalmente me ha cambiado la vida....

Yo lo conoci a través de una guia de viajes de Lonely planet y curiosamente me entere que tienen centros en diferentes puntos de España.

La tecnica de respiracion es muy sencilla pero muy potente, te deja llena de vitalidad y la mente tranquila, vacia de preocupaciones y emociones que ni sabias se habian quedado en el cuerpo y llena de optimismo.

Incluso la gente a tu alrededor nota un cambio porque efectivamente te vuelves más centrada, relajada. En mi opinión al liberarte de estres de una forma tan profunda vuelves a ser mas tú y eso evidentemente se nota en tus relaciones con los demás. Notas que puedes manejar mucho mejor las situaciones en tu vida de pareja, trabajo etc... y te encuentras más satisfecha y ultimamente feliz.

Parece mentira pero los efectos son increibles, de verdad animo a que lo probeis. Toda la gente que lo ha hecho comenta lo mismo.

Y lo mejor es que la respiracion la puedes practicar en casa, en el momento que quieras. Hay cursos para niños y adultos.

Por otra parte los cursos cubren otros punto de como "vivir mejor y de forma más consciente" como áreas de desarrollo personal o habitos de vida saludables. Hay más cursos de continuación para quien le apetezca profundizar.

Se lo recomiendo a todo el mundo.

Y por cierto, la fundación es una ONG internacional muy seria que incluso participa como organo consultivo en las Naciones Unidas. Aparte de difundir esta técnica de respiración, tienen proyectos de desarrollo local en la India tipo Vicente Ferrer y programas de ayuda en cada pais. En España dieron cursos la las victimas 11-M, dan cursos gratuitos en carceles y a jovenes con riesgo de integración. El fundador ha sido propuesto 2 veces para el premio Nobel de la Paz y da charlas por todo el mundo con líderes politicos acerca de como crear una sociedad más justa y en paz. Son gente bastante seria y con un proyecto global de mejora de la calidad de vida a todos los niveles.

Veronica
Silvia R.R
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Nuevo curso de Respiración y contros del stress de la Fundación El Arte de Vivir

Ciudad: Madrid
Cuándo: del 25 al 28 de abril
Dónde: Calle Eugenio, 5 bajo
Horario: viernes y lunes de 19:00 a 22 y fin de semana de 10 a 16
Contacto: Ana (91 350 0088)
Mail: ana.artedevivir@yahoo.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente
No hay mensajes nuevos EXPRESANDO EL AMOR
No hay mensajes nuevos Ludopatía
No hay mensajes nuevos Muévete, Cambia, Toca, Escucha, Siente
No hay mensajes nuevos Las emociones y la salud
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3, 4 ]
No hay mensajes nuevos Las Emociones y la Salud
No hay mensajes nuevos Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal