Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Silicia Balsam, realmente hace algo?

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Silicia Balsam, realmente hace algo?

Notapor boinanegra » Mié Nov 16, 2005 8:52 pm

Hola. He estado tomando durante 3 meses seguidos este producto, Silicia Balsam. No he notado ninguna mejoría destacable ni ninguna otra mejoría de las que se describen en el librillo que se regala con cada bote o frasco que se compre de dicho producto. Es más, en los días que tomaba dos cucharadas soperas de silicia balsam, tendía a padecer cierto estreñimiento. Despues de estos tres meses, también he notado que me ha crecido el abdomen; con lo cual tuve que incrementar los días al gimnasio. La dosis diaria de silicia balsam la tomaba en ayunas, una o dos cucharadas soperas.
Si alguien la ha tomado, ha notado la mejoría o si padecía alguna anomalía ( piel, pelo, uñas, etc) alguna mejora en sus sintomas?
Gracias.
boinanegra
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Silicia balsam

Notapor Aloe » Vie Nov 18, 2005 12:16 pm

No conozco ese producto .

¿quien es el fabricante? ¿puedes decirnos cual es la composición que lleva?

Por el nombre deduzco que se trata de un producto cuyo componente principal es el silicio.

y que es lo que hace el silicio en nuestro cuerpo?

"El Silicio es un oligoelemento esencial del que por su gran abundancia y ubicuidad, no parece que pueda haber carencias. Es indispensable, tanto desde el punto de vista estructural, como funcional para el tejido conjuntivo en algunos de sus componentes: Mucopolisacáridos y Colágeno, manteniendo su resistencia, integridad y metabolismo. Las dietas actuales de los países desarrollados, por los modernos métodos de cultivo que estragan la flora del suelo, y por la escasez de elementos fibrosos en éstas, contienen mucho menos Silicio que las antiguas, o de países más primitivos, lo que puede acarrear carencias marginales de este elemento en personas más susceptibles. Ello es difícil de diagnosticar pues se solapa con otras causas, pero es probable que tanto en la Ateroesclerosis, como en los problemas articulares, Artritis, Artrosis y en la incidencia de lesiones en individuos sometidos a fuertes esfuerzos físicos, esta subcarencia de Silicio sea un factor desencadenante. Ello se podría corregir con una dieta adecuada o con una suplementación en Silicio en forma asimilable que, por otra parte, no tiene contraindicaciones importantes."

BENEFICIOS DEL SUPLEMENTO DE SILICIO
Reduce el dolor y la inflamación de las articulaciones
Aumenta la elasticidad de la piel, reduce la estrias
Mejora la hidratación de la piel
Estimula la formación de células y el metabolismo
Retarda el proceso de envejecimiento
Protege la función y la estructura de los tejidos conectivos
Anti-inflamatorio y desinfectante
Estimula el sistema inmunitario
Incrementa la elasticidad de los vasos sanguíneos
Remineraliza el sistema esquelético (huesos)

Saludos :roll: :roll:
Aloe

Silicio balsam

Notapor boinanegra » Sab Nov 19, 2005 1:27 am

Laboratorios Hüber ( Alemania)
Frasco en formato gel para ingestión directa y aplicación tópica.
boinanegra
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Composición de Silicia balsam

Notapor Aloe » Sab Nov 19, 2005 5:31 pm

Lo que me cuentas es la marca y la forma de aplicación. Yo me refiero a su composicion y a su contenido.
:arrow: :arrow:
Por ejemplo: pues contiene 30 mg./l de Silicio y 40 ml de agua destilada

:wink: :wink: :wink:
Aloe

Es Silicea Balsam

Notapor Nino » Lun Nov 21, 2005 11:20 am

No os lieis.

No se llama Silicia balsam, ni silicio balsam, su nombre es Silicea Balsam de la marca Hübner.
Nino

Silcea balsam

Notapor Panoramix » Mié Nov 23, 2005 12:22 am

Os referis a este producto:

SILICEA BALSAM 200ml
Fabricante: Hübner
Ingredientes: gel de ácido silícico con 2.8g de ácido silícico anhidro por 100ml. Envase de 200ml.

INDICACIONES

Debilidad del tejido conjuntivo, debilidad de ligamentos y tendones, ardores de estómago, caída del cabello, uñas quebradizas, piel flácida, granos, herpes, infecciones en la piel, quemaduras solares, heridas, cortes, rozaduras, picaduras de insectos, prurito. El silicio se encuentra en todos los órganos y estructuras en los que existe tejido conectivo, es decir en los huesos, piel cabellos pero también en los vasos sanguíneos y en los pulmones. El ácido silícico interviene en el metabolismo del tejido conectivo contribuyendo a su fortalecimiento y elasticidad. Una perdida de elasticidad del tejido conjuntivo causada por un déficit de silicio tiene como consecuencia una mayor fragilidad de las uñas, vasos sanguíneos y pelos. Aparte el silicio desempeña una función importante en el metabolismo de los cartílagos y huesos facilitando la fijación del calcio a los huesos.

MODO DE EMPLEO

Silicea Balsam: Tomar 2 cucharaditas al día durante 3-4 meses.
“Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará la faz de la Tierra” Proverbio africano
Panoramix
Moderador

sobre el siliceo

Notapor mayte » Mar Feb 14, 2006 12:07 pm

Hola, me gustaria saber si va bien para la artrosis.Se lo hemos comprado a mi madre que tiene 70 años y le han dicho que es más bien para uñas y pelo.
Que me aconsejais
Muchas gracias
Mayte
mayte

silicea en capsulas

Notapor mayte » Mar Feb 14, 2006 12:12 pm

Hola soy Mayte de nuevo a mi pregunta es en concreto con silicea en capsula no en balsamo
Gracias por vuestra ayuda
mayte

Notapor Mariona » Mié Feb 15, 2006 10:53 pm

Una pregunta... es sal de schüssler esto? Es que no entiendo que haya engordado con este gel... :shock:
Mariona
Habitual
Habitual

Silicea balsam

Notapor Almu » Dom Feb 19, 2006 7:31 pm

No son sales de schüssler

Lo que tiene es ácido silícico que es muy buen regenerador de tejidos, es decir, para recuperar, dar vital y mejorar nuestros cabellos, piel, uñas.

También se vende en gel, al aplicarlo en la piel ayuda a que cicatricen las llagas y quemaduras

La Cola de caballo ( me refiero a la planta :D , por supuesto) también es muy rica en ácido silícico

Saludos
Almu

Silicio

Notapor Panoramix » Dom Feb 19, 2006 8:29 pm

Lo que hace es aportar a nuestro cuerpo Silicio en una forma que es ácido silícico, ¿y para que sirve el Silicio?

Este oligoelemento cumple la importante función de estimular las células que participan en la formación de huesos y cartílagos, por lo que puede resultar beneficioso para combatir la osteoporosis. Además, es aconsejable incluir de forma habitual alimentos ricos en silicio en la dieta de personas que hayan sufrido una fractura ósea, en especial en ancianos, ya que en ellos el proceso de cicatrización del hueso es más lento.

El silicio también está presente en cantidades importantes en otros tejidos del cuerpo como el pelo, la córnea, los tendones, la piel o las arterias. En el caso de estas últimas se piensa que el silicio juega un papel significativo en la salud vascular, ya que las arterias endurecidas presentan una cantidad de este mineral quince veces menor que las sanas.

¿Qué puede provocar su déficit?

El refinado de los alimentos es una de las principales causas de deficiencia de silicio en la dieta ya que gran parte de este oligoelemento está presente en la cáscara de los cereales, porción que se elimina durante el refinado.

El déficit de silicio podría provocar no solo alteraciones en huesos y cartílagos, sino también falta de elasticidad en la piel y caída del cabello.

¿Qué cantidad de silicio se debe incluir en la dieta?

Actualmente, no se conoce cual es la cantidad mínima diaria recomendada de este mineral, por lo que no se puede establecer hasta qué punto un bajo contenido de silicio en la dieta es capaz de causar los síntomas citados. Lo que sí es cierto es que si se lleva a cabo una dieta pobre en fibra, aumenta el riesgo de déficit ya que este mineral abunda sobre todo en los cereales integrales. Es evidente que se requieren de más estudios para clarificar tanto las funciones como el metabolismo y recomendaciones de este curioso oligoelemento.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 111041.php
Panoramix
Moderador

Notapor Mariona » Dom Feb 19, 2006 9:35 pm

Entonces no entiendo qué diferencia hay con las sales de schüssler, alguien sabe la diferencia? Será la presentación del preparado? No sé.. si alguien me lo puede explicar... :?
Mariona
Habitual
Habitual

¿Que son las sales de schüssler?

Notapor Chus » Lun Abr 24, 2006 10:45 am

Mariona escribió:Entonces no entiendo qué diferencia hay con las sales de schüssler, alguien sabe la diferencia? Será la presentación del preparado? No sé.. si alguien me lo puede explicar... :?

¿Que son las sales de schüssler?

¿son para adelgazar ?
Chus

silicea balsam

Notapor elena » Jue Nov 30, 2006 10:38 am

llevo tres frascos en dos meses y tengo unas uñas de cine a mi si me funciona
elena

Silicea balsam

Notapor António » Vie Dic 01, 2006 4:00 pm

Silecia balsam , contra indicationes mulheres grávidas ?
allsan@sapo.pt
António

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética