Semillas de calabaza para huerto

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Clara

Semillas de calabaza para huerto

Mensaje por Clara »

Hola, estoy empezando en esto de tener mi propio huerto en casa, me han regalado unas semillas de calabaza. Mi duda es saber cual es la mejor época para plantarlas :?: :?: . Por si sirve de ayuda vivo en Madrid, más concretamente en San Martín de la Vega.

Un saludo :D
User avatar
Agrónomo
Epoca de siembra para calabaza

Mensaje por Agrónomo »

La mejor época para sembrar la calabaza, sin duda alguna, es la primavera. En esa zona de España yo te recomendaria, si la vas asembrar al aire libre, que lo hagas cuando terminen las heladas. Si dispones de invernadero el periodo de siembra se amplia a todo el año. Cuanto antes siembres antes cosecharás. Este 2005 ha sido un mal año para empezar a cultivar tu propio huerto, ya que ha hecho un tiempo muy raro, muy seco, esta primavera ha sido terrible, no ha llovido nada. No tomes este año como ejemplo para años venideros.

Tus calabazas, si al final las sembraste, las habrás tenido que regar un monton.

Me imagino que ya lo sabrás, pero si no yo te lo digo, en huerto no es aconsejable cultivar una sola especie, lo que se suele hacer son rotaciones y alternacia de cultivos, pero esto es otra pelicula....

Espero que obtengas una buena cosecha.
User avatar
angelines
Re: Siembra de calabaza para huerto

Mensaje por angelines »

Hola he visto en esta pagina que la mejor epoca de plantar las calabazas es la primavera, no se si sera buena para Murcia,