Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Semillas de Alohlvas-

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Semillas de Alohlvas-

Notapor Jhon » Mar Ago 16, 2005 10:35 pm

BUEN DIA TENGAN USTEDES, HE VISTO QUE VENDEN UNA BOLSA PEQUEÑA DE SEMILLAS DE ALHOLVAS, QUISIERA SABER SI ESTAS SEMILLAS SE PUEDEN SEMBRAR, Y QUE CONDICIONES NECESITAN PARA REPRODUCIRSE PUESTO QUE ESTOY INTERESADO EN CULTIVAR ESTA PLANTA EN MI PAIS.

VIVO EN COLOMBIA
DEPARTAMENTO: VALLE DEL CAUCA
CIUDAD: CALI

AGRADEZCO TODA SU COLABORACION.
Jhon

Alohlvas

Notapor Panoramix » Mié Ago 17, 2005 11:59 am

John,

Las semillas de alholvas que puedes comprar en un herbolario o una herboristeria no son para sembrar, son para hacer infusiones. No te garantizan que tengan capacidad germinativa, es decir, que las siembres y que salga la planta.

Por otra parte, la alholva es una planta con unas cualidades muy interesantes:

ALHOLVA (Trigonella foenum-graecum L.)

Nombre latín
o (Trigonella foenum-graecum L.)
Otros nombres:
o - Castellano: Alholva, alforva, albolga, albolba, alvolva y otras variantes, fenogreco.
o - Portugués y gallego: alfolva, alforva, alforna, alfoura, caroba, fenogrego, fenocho, ervinha, alforfa, alfoja, alfofa, alforsa, herba das alforxas, feo, graa, grao, graiño.
o - Catalán: fenogrec, fenigrec, senigrec, alfolva, alfolver, alfolga, tapissot bord y banya de cabra
o - Vasco: allorbe, alforba y albolba, allibre, aillurbe.
o - Italiano: Fieno greco.
o - Francés: Trigonelle fenugrec.
o - Inglés: Fenugreek.
o - Alemán: Bockshornklee, Griechisch heu.

Familia: leguminosas/fabáceas
Tipo: planta herbácea anual erecta
Hojas: trifoliadas, de peciolo largo, foliolos articulados, obovados, oblongos y atenuados en la base
Flores: amarillo calro o blanquecinas, papilináceas, axilares, sesiles, solitarias
Ftutos: vainafalciforme de hasta 8 cm de largo. Contiene esta vaina entre 10 y 20 granos poliédricos, color marrón, de unos 4 mm de longitud. Un surco los divide en dos mitades desiguales
Originaria: Cuenca meditarránea, sudoeste de Asia, sur de Europa, norte de África e India
Parte medicinal utilizada: Las semillas
Altura de la planta: hasta los 20/40 cm

PROPIEDADES
Fortificante
Expectorante
Vulneraria (uso externo)

INDICACIONES
Úlceras gástricas
Diabetes no insulinodependiente
Obesidad
Lactancia (leche insuficiente)
Forúnculos (uso externo)
Abscesios
Hinchazones
Llagas pútridas
Inflamaciones de la boca (gargarismos)
Amigdalitis (gargarismos)
Faringitis (gargarismos)

USOS
En polvo: hasta 20 g por día
En extracto fluído: hasta 4 g por día en varias tomas
Nebulizado: entre 200 y 1200 mg por día repartidos en varias tomas
En tintura madre: hasta 30 gotas tres veces al día
Maceración: reposo de semillas en agua hasta que se hinchan formando el mucílago.
Compresas: hervir harina de fenogreco con agua durante tres minutos a fuego lento y tapado. Apagar y echar unas gotas de vinagre, aplicando en froma de emplasto sobre las zonas afectadas

PRINCIPALES COMPONENTES
* Aceite esencial.................................0,015%
* Trigonelina
* Ácido ascórbico
* Ácido nicotínico
* Nicotinamida
* Principios amargos
* Cumarinas
* Lignina
* Flavonoides
o rutina
o vitexina
o orientina
o sapogeninas
+ diosgenina
+ gitogenina
+ yamogenina
+ trigogenina
o fenugreekina (éster peptídico de una saponina esteroidal)
* Glúcidos
o el edospermo contiene hasta un 30% de mucílago, compuesto de
+ galactomanano (por hidrólisis produce D-galactosa, D-manosa y estaquiosa)
+ En el embrión se encuentra:
# albúmina.....................28%
# aceite fijo....................10% (rico en lecitina, ácidos linoleico, palmítico y oleico)
o inositofosfato de calcio y de magnesio
o Fósforo
o vitamina PP (nicotinamida)

DE INTERÉS
* La forma de la corona cuyo estandarte y las dos alas constituyen un triángulo le da el nombre Trigonella que deriva del latín (tres ángulos)
* Sus semillas se emplean desde tiempos remotos y eran utilizadas por egipcios, griegos y romanos con fines medicinales y también culinarias
* Comentario de Dioscórides: "La harina de las alholvas tiene virtud de molificar, y de resolver. El cozimiento de las alholvas, si se sientan sobre el, sive a todas aquellas enfermedades, de las mugeres. Las bavazas de las alholvas cozidas en agua, limpian los cabelos, y limpian la caspa, y las llagas manantias de la cabeça".
* Comentario de Andrés de Laguna: "Galeno no quiere que le apliquemos à los apostemas excesivamente calientes, à causa que los irrita, sino à los templados e duros. Las bavazas de las alholvas tomadas à cucharadas con miel ablandan e mundifican el pecho, e son lenitivas del vientre. No hay remedio tan singular como el cozimiento de las alholvas, para clarificar la vista, y confortar los ojos escozidos, e lagrimosos, si se lavan con el"

Fuente: Ecoaldea
“Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará la faz de la Tierra” Proverbio africano
Panoramix
Moderador

HEMORROIDES INTERNAS

Notapor RUBEN » Mié Oct 18, 2006 4:47 pm

SI EL FENOGREGO SIRVE PARA LAS HEMORROIDES INTERNAS
RUBEN

RE: Semillas de Alohlvas-

Notapor ALE » Mié Sep 23, 2009 5:15 pm

HOLA A MI ME RECOMENDARON ESTAS SEMILLAS PARA SUBIR DE PESO Y PARA AGRANDAR EL BUSTO, MI PREGUNTA ES COMO DEBO PREPARAR LAS SEMILLAS, Y QUE CANTIDAD DE ELLAS DEBO UTILIZAR AL DÍA?

POR FAVOR ME AYUDARIAN MUCHO YA QUE TENGO MUY BAJO PESO :(
ALE

RE: Semillas de Alohlvas-

Notapor Etevina » Mié Nov 25, 2009 11:15 pm

Ace un tiempo estoy tomando alholva y me va muy bien, gracias a Dios.
Duermo mejor que antes y defeco muy bien, mi estomago trabaja mejor que antes, !super! soy una señora de casi 60 años. como entenderán, ya a esta edad'. Las homonas de la mujer estan disminuyendo.
Asi es que les recomiendo la.( ALHOVA) !suerte!....
Etevina

Re: Semillas de Alohlvas-

Notapor analucia » Mar Jun 01, 2010 2:30 am

hola jhon,
a mi mamá le han recomendado esas semillas alholvas para aumentar los globulos rojos, ya que padece de una anemia, le recomendo una amiga que vive en españa, sin embargo, hemos averiguado las semillas en los supermercados y no las hemos encontrado, nosotros tambien vivimos en Cali, Colombia, sera que nos puedes informar o alguien que vea este mensaje donde se consiguen en la ciudad. Les quedaria muy agradecida. Att. Ana
analucia

Re: RE: Semillas de Alohlvas-

Notapor Ely » Jue Sep 30, 2010 7:24 am

Etevina escribió:Ace un tiempo estoy tomando alholva y me va muy bien, gracias a Dios.
Duermo mejor que antes y defeco muy bien, mi estomago trabaja mejor que antes, !super! soy una señora de casi 60 años. como entenderán, ya a esta edad'. Las homonas de la mujer estan disminuyendo.
Asi es que les recomiendo la.( ALHOVA) !suerte!....

hola Etevina! sabes leì tu comentario y me sorprendio los muy buenos beneficios d esta planta ,solo que quisiera peguntarte que si con que te lo estas tomando? ,yo lei que en leche tibia , pero en otro documento lei que con agua ,entonses quiero saber si tu que ya tienes tiempo bebiendolo ,con que te a dado mejores resulados. :)
Ely

Notapor mariflornene » Mar Oct 05, 2010 10:59 pm

Esta es la dirección en la ciudad de cali donde se consigue la alholva Y/O Fenogreco Centro Naturista Salud Vital TEL: 5570820
mariflornene

Notapor tatiiana » Vie Mar 04, 2011 6:34 pm

quisiiera preguntar.. si aqui en tulua hay donde conseguir estas semillas.... ?
tatiiana

Notapor izha » Vie Mar 04, 2011 8:41 pm

Puedes tomarlo esparcido en una ensalada, añadirlo cuando cocinas, en la leche...
Tambien se encuentra en comprimidos
izha
Habitual
Habitual

Notapor Invitado » Sab Ago 27, 2011 11:33 pm

mariflornene escribió:Esta es la dirección en la ciudad de cali donde se consigue la alholva Y/O Fenogreco Centro Naturista Salud Vital TEL: 5570820

hola me gustaria poder conseguir la fenogreco, serà que todavia existe esa tienda aqui en cali? gracias
Invitado

Notapor Natalia Bogota colombia » Jue Sep 01, 2011 10:06 pm

hola si estas interesada yo te puedo vender el kilo de harina de fenogreco en 35mil mas gastos de envío
Natalia Bogota colombia

Notapor Maritza » Lun Oct 03, 2011 3:46 am

Còmo podrìa contactarte??? estoy muy baja de peso y me interesa mucho
Maritza

Notapor Maritza » Lun Oct 03, 2011 3:48 am

Jhon escribió:BUEN DIA TENGAN USTEDES, HE VISTO QUE VENDEN UNA BOLSA PEQUEÑA DE SEMILLAS DE ALHOLVAS, QUISIERA SABER SI ESTAS SEMILLAS SE PUEDEN SEMBRAR, Y QUE CONDICIONES NECESITAN PARA REPRODUCIRSE PUESTO QUE ESTOY INTERESADO EN CULTIVAR ESTA PLANTA EN MI PAIS.

VIVO EN COLOMBIA
DEPARTAMENTO: VALLE DEL CAUCA
CIUDAD: CALI

AGRADEZCO TODA SU COLABORACION.

Podrìa decirme donde las consigo en Cali, me encuentro en el Valle del Cauca pero no se dònde conseguirlas ya que me encuentro muy baja de peso....Gracias
Maritza

Notapor Crispina » Vie Dic 16, 2011 4:42 pm

hola me pueden ayudar vivo en Ecuador y necesito comprar estas semillas alguien me puede ayudar, muchas gracias.
Crispina

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia

• Temas Relacionados con Semillas de Alohlvas-