Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Marisa Yuste

RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Marisa Yuste »

Para que el Teflón se pegue a la sartén tienen que poner alumnio y el aluminio es un metal pesado que no se elimina y se acumula en el organismo siendo es perjudicial para la salud (se ha demostrado que provoca Alzheimer y demencia senil). Por eso es importante no usar teflón y, si se usa, que no sean sartenes rayadas o de baja calidad.
User avatar
sasa
RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por sasa »

entonces.... a que llegamos, lei un articulo relacionado con el uso del teflon y no es 100% cancerigeno, pero si los productos que utilizan para su elaboracion... entonces si una de estas sartenes se raja o se raya ya no se recomendaria usarla?? o evitamos el uso de estas. ..
User avatar
torro
Re: RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por torro »

entonces como quedamos?

yo tengo una web y me gustaria comecializar una bateria de cocina q fuera saludable y no dejara quimicos en la comida.

yo compre unas paellas de hierro colado pq pensaba q eran lo mejor, pero ahora ya no se q pensar.

hay algun quimico q haya estudiado estos temas q nos pueda aconsejar?

gracias
User avatar
BEL
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 01, 2008 7:38 pm
RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por BEL »

ESTOY DE ACUERDO...ME PARECE FATAL QUE NOS TOMEN DE INCAUTAS PARA VENDERNOS CUALQUIER PRODUCTO...AUNQUE SEAN SARTENES...
User avatar
javivi116
RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por javivi116 »

mirar los videos de nicolas olea en youtube una eminencia en quimicos en el cuerpo. habla del teflon de las sartenes entre otras cosas. saludos
User avatar
pepito perz
RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por pepito perz »

es cierto ke algo insipidas si ke puede llegar a quedar algun plato o si me apuran la malloria de las carnes como cordero pechugas de pollo lomo etc pero dicho esto nunca podemos dejar de resaltar las infinitas cualidades k tiene esta bateria k tantos años en el mercado ha hecho consolidarse como lo k es algo especial algo fuera de lo normal quien no la tenga por el motivo k fuese no puede saber de lo k estamos hablando he sido comercial de amc y de iber y os puedo decir k se limpian muy facil las dos baterias lastima k iber haya desaparecido aunque bajo el punto de vista profesional dudo que esta crisis k estamos pasando hubiese ayudado a seguir seguir vendiendo estas dos grandes baterias que lo son . hervido sin agua merluza al vapor tartas macarrones hay tantisimos platos k el sabor es espectacular usandolas como corresponde un usuario de cualquiera de estos dos productos no puede estar descontento mi opinion es k si el producto k se adquiere se usa a diario por favor esto no es caro lo k sale caro es aquello que compro y almaceno o guardo y en cuanto al termomix o el iber gourmet igual cuantisimas salsas cremas mouses sopas batidos etc si lo usas no es caro de verdad un inciso la iber valia la mitad k la amc era buenisima enhorabuena a todos los que las teneis las dos grandes marcas la iber era valenciana pero su precio le valio consolidarse a nivel nacional se hizo mas asequible :lol:
Avatar de Usuario
Alma
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:36 pm
RE: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Alma »

¿Algien ha probado las sartenes GreenPan? He leído que son nuevas en el mercado, que su fabricación es ecológica, que no tiene nada de tóxico al cocinar con ellas gracias a Thermolon. Y que tiene todo lo que tienen todas las buenas sartenes, que no se pega, poco aceite precisa, etc.

Me compraría una sólo porque es ecológica : ), pero quisiera saber al menos opinión de alguien.
User avatar
chan ka
sartenes ecológicas

Mensaje por chan ka »

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Alma
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:36 pm
RE: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Alma »

Me he comprado una sartén de GREENPAN con ese nuevo THermolon. Y estoy muy contenta. La sartén es muy buena.
La comida no se pega para nada. Tampoco se quema, por tanto, la comida no tiene ese saborcillo chamuscado.
User avatar
NADIA

Mensaje por NADIA »

HOLA CHICAS HE VISTO MUCHOS COMENTARIOS SOBRE EL TEFLON Y EL ACERO, LO IDEAL ES COCINAR EN SARTENES DE MARMOL, YA QUE SON RESISTENTES Y NO DESPRENDEN NINGUNA SUSTANIA TOXICA ADEMAS QUE ESTAN AVALADOS POR LA FDA DE ESTADOS UNIDOS Y TIENEN EL ISO 9001- Y 14001, PARA QUIENES PUDIERAN PENSAR QUE AL SER SARTENES D MARMOL SON PESADOS DEJENME DECIRLES QUE SON MUCHISIMO MENOS PESADOS QUE LOS DE ACERO. Y SE CALIENTAN MUY RAPIDO SON ECOLOGICOS.
Avatar de Usuario
PARACELSO
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 13, 2009 7:21 pm
RE: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por PARACELSO »

Este último posteo estuvo muy bueno.
User avatar
hlorenzoantonio
sartenes de teflon

Mensaje por hlorenzoantonio »

Yo usaba mucho el sarten de Teflon pero, por mas cuidado que se le tenia, siempre tiende a desprenderse y a quedar el aluminio al descubierto ( no conozco ningun sarten de acero inoxidable con Teflon ), de manera que regresé a lo tradicional, compre tres sartenes de hierro y los fuí "curando" y ademas de susituir en forma excelente a los de Teflons no tengo que tratarlos como "niñas bonitas" , evitando que se rayen.
User avatar
Invitado jose
Que os parece esta

Mensaje por Invitado jose »

Que os parece esta sartén del Lidl:

https://www.lidl.es/es/index.htmes/home.nsf/pages/c. ... le_24.ar10

Acero de medio centímetro de grosor. Base sellada con plasma y titanio.
Y antiadherente Durit Protect Plus.

Soy una persona un poco sensible a ciertos productos químicos de limpieza, humos de tabaco, etc que me irritan las vías respiratorias y digestivas con facilidad. Por eso quiero evitar el aluminio y el teflón (no me fio nada de sus efectos sobretodo en personas como yo).

Tengo entendido que en principio este nuevo método antiadherente no sería potencialmente tan dañino como el teflón porque son capas cerámicas. aunque no estoy seguro del método que usan.

Por eso os pregunto a ver qué opináis. Saludos y gracias.
User avatar
ANGELSS
O Q ES CANCERIGENO SEGURO ES LA INDUCCION

Mensaje por ANGELSS »

Y NO DUDO Q LO SEA EL TEFLON PERO LA INDUCCION TAMBIEN LO ES
User avatar
Invitado
RE: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Invitado »

Pues si les interesa a todos, yo tengo una opción en baterías de cocina y accesorios insuperable en México y que no usa ningún material contaminante además de tener 50 años de garantía, si a alguien le interesa.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados