Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Sangrados abundantes durante la menstruación

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Sangrados abundantes durante la menstruación

Notapor Marmar » Dom Jul 01, 2007 8:11 pm

Tengo 47 años y hace 3 que tengo las reglas muy largas y abundantes.
El año pasado por estas fechas me diagnosticaron hipertiroidismo y me pusieron un tratamiento que ha logrado estabilizar mis niveles hormonales. E estos momentos llevo 4 meses sin tomar nada y por el momento sigo estable.
Uno de los sintomas del hipertoidismo es el cansacio excesivo y el desarreglo en la menstruación, de hecho durante todo ese tiempo me he sentido muy agotada y con reglas muy irregulares y abundantes.
Ahora me han dicho que tengo anemia por los sangrados y me han dado un tratamiento con hierro, pero no noto nada, sigo igual.
Para los sangrados me han recomendado un diu llamado Mirena, que libera una sustancia hormonal contraceptiva que como efecto secundario hace que las reglas sean menos abundantes, pasaría de 10 dias con tres o cuatro dias muy fuertes a tres dias poco abundantes, pero esto no termina de convencerme primero porque no preciso un tratamiento anticonceptivo(tengo ligadura de trompas) y despues porque no se si con mi dolencia de tiroides será bueno meter más y más hormonas. Me dicen los médicos que no notaré efectos secundarios, pero no me fio, también me dijeron que no engordaría con la regulación de las tirodide sy me he puesto 10 kg encima que no hay manera de bajar.
Otra solución sería extirparme la matriz, pero eso me parece todavía más desproposito, aunque a la ginecologa le parezca de lo mas natural quitar una matriz, completamente sana.
La cuestión es que sigo con estas hemorragias y muy debil a pesar del hierro y no se si hay alguna alternativa natural que no sea tan drástica ni dañina como las que me ofrece la medicina "oficial".
Gracias anticipadas.
Marmar
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RE: Sangrados abundantes durante la menstruación

Notapor Lidia Najera » Lun Mar 17, 2008 9:39 pm

ACABO DE CONSULTAR CON MI GINECOLOGO POR EL MISMO CASO QUE EL TUYO , Y ME DICE QUE ESTUDIOS RECIENTES HAN DEMOSTRADO QUE EL PONSTAN 500 MG, DA MUY BUENOS RESULTADOS EN ESTOS CASOS, SOLO DEBES TOMARLO UNA CADA 8 HRS DURANTE LOS 3 O 4 DIAS DE HABER COMENZADO LA MENSTRUACION. HAZ LA PRUEBA...¡¡¡¡¡¡¡¡ DEBE REDUCIR EL SANGRADO Y LOS COAGULOS TAMBIEN. ADEMAS DE DESINFLAMAR Y QUITAR EL DOLOR.
Lidia Najera

Notapor marlene » Sab Nov 01, 2008 1:32 am

hola tengo 21 años y quiero saber si el postan de 500 mg es positivo par disminuir mi sangrado abundante y cuagulos de sangre ? durante mi periodo menstrual. no quiero arriesgarme a tomar un medicamento sin saber posibles efectos secundarios! gracias de antemano!
marlene

Notapor Invitado » Vie Nov 21, 2008 12:12 am

hola tengo 39 y tambien sufro de estos sangrados abundantes y con cuagulos y dolorosos y mi genicologo me reseto para disminuir el sangrado y tener mi regla normal MEDROXIPROGESTERONA 5 mg 2 comprimidos diarios por 10 dias y para el dolorACIDO MEFENAMICO 500mg 1 comprimido cada 8 hras x 5 dias puedo asegurarles q me dio muy buenos resultados comprenlo en cualquie farmacia ademas son economicos no se van a repentir incluso para las que sufren de miomas igual les ayuda para el sangrado o las hemorragias y dolores fuertes que dan con los miomas bueno espero q las pueda aver ayudado yo tambien se lo q sufre la mujer con estas cosas molestas si les resulta despues me lo agradesn por el foro vida natural soy chilena de la septima regin chaaoo miriam ESPERO HAVERLAS AYUDADO ANIMO
Invitado

Notapor jessica » Mié Nov 26, 2008 5:17 pm

los cotex a mi no me dan tanta seguridad porque el flujo de la regla es muy fuerte el sangrado
jessica

Notapor loraina » Lun Dic 01, 2008 9:33 pm

he usado la medroxiprogesterona y no me ha dado resultado y se que tiene contraindicaciones tengo 39 años y me encontraron en el ovario izquierdo de 25mmms despues de 18 dias de regla me hize el examen y no se si el foliculo es normal o es un quiste y que debo tomar por favor que no sea anticonceptivo pues guardo la esperanza de tener otro hijo ayudenme les agradezco.
loraina

Notapor CELINA » Dom Dic 07, 2008 1:17 am

TENGO 43 AÑOS YA ME HICIERON EXAMENES HORMONALES Y SALIERON NORMALES ME HICIERON UN ULTRASONIDO Y NO SE VE NADA MALO PERO EL AÑO PASADO ESTUBE CON EL MISMO PROBLEMA EN ESTOS MISMOS MESES DE OCTUBRE Y NOBIEMBRE QUE ME RECOMIENDAN TOMAR PARA EL SANGRADO NO ME GUSTARIA TOMAR HORMONAS PORQUE ES ANTEPRODUCENTE ME JUSTARIA QUE ME DIERAN UN REMEDIO NATURISTA
CELINA

Naturopatía y Sangrados abundantes durante la menstruación

Notapor rubenmtc » Mar Dic 16, 2008 1:29 am

Hola, desde luego las hormonas suelen tener efectos secundarios indeseables, darte un remedio naturopatico no tiene mucho sentido sin conocer a fondo tu caso, lo que a una persona le va bien no tiene por que funcionarle a otra y eso no quiere decir que no sea bueno, lo que ocurre es que un mismo sintoma puede presentarse por distintos tipos de desequilibrio (en el caso de excesivo sangrado principalmente por dos causas muy distintas 1) hiperactividad orgánica lo que la medicina china llama calor y 2) insuficiencia energética del organismo que no puede impedir que la sangre escape, ambos casos requieren tratamientos distintos) y para poder dar algo efectivo que no se limite simplemente a hacer desaparecer el sintoma sino a ayudar al cuerpo a autoregularse naturalmente, hace falta conocer muchos más datos y esto solo puede hacerse bajo la supervisión de un profesional. Te recomiendo buscar un practicante de la medicina tradicional china para que analice tu caso, seguro que puede ayudarte.

www.salud-natural.org
Naturopatía-Acupuntura-Quiromasaje-Flores de Bach-QiGong
rubenmtc

Notapor maribel.ceijas@imtech.es » Mar Dic 23, 2008 5:08 pm

Estoy en mi septimo día de regla, no estoy hechando mucha cantidad pero no dejo de manchar cuando me limpio, ¿es normal?
maribel.ceijas@imtech.es

Notapor Invitado » Mié Dic 24, 2008 9:29 pm

Hola maribel, es la primera vez que te ocurre o es frecuente? hace falta conocer muchos más datos para poder recomendar algo si sangras 7 días pero no es abundante y no te suele ocurrir mejor esperar a ver que ocurre el mes siguiente (observación que no dejadez ni abandono) si sangras abundantemente muchos días puede ser que con el tiempo tengas anemia.

Un saludo.

www.salud-natural.org
Invitado

Notapor Vegarres » Dom Dic 28, 2008 1:44 am

Hola,
Yo recomendaría un producto natural que ayuda a regular el sistema endocrino de la mujer:
4Life Transfer Factor Belle Vie se enfoca en los beneficios inmunitarios aumentativos de los factores de transferencia para
proporcionar respaldo de salud dirigido a los senos y al sistema ginecológico del cuerpo. Ofrece respaldo avanzado para
ayudar a fortalecer la reacción natural del sistema inmunitario del cuerpo y promover el crecimiento y funcionamiento
celular. Belle Vie se ha formulado con Targeted Transfer Factor exclusivo de 4Life, el cual es una mezcla sinergística de
factores de transferencia extraídos del calostro bovino y de la yema de huevo para el respaldo inmunitario avanzado de
Transfer Factor disponible hoy.
• Respaldo de fitoestrógeno: Los fitoestrógenos o los estrógenos de plantas son substancias encontradas en los
alimentos que copian y respaldan las acciones de la hormona estrógeno. Son conocidos por sus efectos antioxidantes,
por respaldar los niveles de inflamación normal y por combinarse con los receptores de estrógeno en el cuerpo. Los
fitoestrógenos en la dieta ofrecen un factor estabilizador que puede promover salud reproductiva a largo plazo.
Belle Vie asegura respaldo continuo y es formulado con lignanos e isoflavones del kudzu y el trébol rojo, los cuales son
fitoestrógenos fuertes. Esta combinación saludable respalda los senos y la salud del sistema reproductivo al combinar los
estrógenos circulando con otras substancias. Niveles más altos de los fitoestrógenos lignanos en la dieta han demostrado
fomentar respaldo mayor a la salud general de la mujer.
Si os interesa : www.ecofamilia.com apartado ecosalud (los 4life factor transfer.)Muchas gracias.
Vegarres
Vegarres

Notapor PALOMA » Dom Dic 28, 2008 8:51 am

Durante este año llevo varias irregularidades en mi regla(no todos los meses)en todos los casos falta de regla o regla cortita He ido al ginecólogo, y me han hecho ecografías transvaginales, abdominales, colposcopias y citología. Normales. La citología mostraba una pequeña infección que está tratada. Esta vez empezé a tener la regla el día 33 de mi ciclo. En el tercer día de menstruación todavía sangraba bastante, en el cuarto se redujo, como si fuera a acabar, pero ayer, que era el quinto día me fui a correr(lo hago a menudo) y estoy sangrando como si estuviera empezando, muchísimo(como un grifo) y muy rojo, llevo casi un día así. ¿Tengo que preocuparme?
PALOMA

Sangrado abundante

Notapor rubenmtc » Dom Dic 28, 2008 12:56 pm

Hola Paloma, hacer ejercicio es una manera muy efectiva de mover la sangre puede que sea eso lo que te ha provocado la hemorragia, pero sería necesario conocer tu estado energético vital normal para saber por que ocurre, si no es algo que te ocurra habitualmente y no dura demasiado no tiene por que ser preocupante, un sangrado excesivo mantenido en el tiempo normalmente desemboca en una anemia. dependiendo de tu edad puede ser normal o no que tengas problemas con la regla por lo que cuentas es más normal que sean cortas o incluso que no la tengas... te recomendaría buscar un naturopata o un acupuntor que valore tu caso con precisión pues son problemas muy habituales y que se tratan con bastante efectividad pero es imprescindible conocer que es lo que está alterado para corregirlo y que no se vuelva a repetir.

Un saludo.

www.salud-natural.org
rubenmtc

Notapor Invitado » Lun Ene 05, 2009 12:06 pm

Hoa, tengo 48 casi, el mes pasado no tuve la menstruacion, pero este si en las fechas mas o menos correctas. Pero nunca la habia tenido tan exagerada, ni con tantos coagulos, a los que yo llamo "flanes". Me vino el dia 28/12 y estamos ha 5/01 y sigo igual. Me he tomado algun que otro espidifen pero solo me quita el dolorcillo de ovarios. Se que estoy en las puertas de la Menopausia, pero porque me dura tanto?
Gracias por vuestra ayuda.
Invitado

RE tendos dos meses que mi mestruacion no se m quita

Notapor natalia » Lun Ene 05, 2009 10:27 pm

desde 17 de noviembre q m bajo y no se m quita la mestruacion auq esn los primeros dias no era sangre era como si ya fuera lo ultima de mi regla pero ahora ya m bajaloq es sangre pero no mucho pero m preocupa porq ya es mucho tiempo y luego todo m da asco como por comer no por tener apetito m ha estado doliendo mucho la cabeza cansancio m podrian decir porque
natalia

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía

• Temas Relacionados con Sangrados abundantes durante la menstruac