[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/related_artblog.php on line 407: mysql_connect(): Access denied for user 'singlute_root'@'localhost' (using password: YES)
Sangrados abundantes durante la menstruación :: Naturopatía
Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Sangrados abundantes durante la menstruación

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Re: Sangrados abundantes durante la menstruación

Notapor JMasdeu » Mar Jul 20, 2010 10:55 pm

A nadar

Es cierto que cuando os meteis en la piscina se interrumpe el flujo menstrual durante el tiempo en el que nadais. Esto pasa por la presión que el agua ejerce sobre el cuerpo. Así que tal vez te preguntarás por qué teneis que usar tampones si la realidad es que la menstruación se corta con el agua.

La respuesta es que no a todas las mujeres les pasa y además siempre teneis coágulos que pueden salir de nuestro cuerpo en cualquier momento, aún estando en la piscina y la verdad tampoco hay que arriesgarse a tener algún accidente en público y menos en una piscina.

Cuando vais a nadar, pasa exactamente lo mismo que cuando os bañais… antes de metertos a la piscina y en el momento de saliros podeis experimentar un escurrimiento y manchar el traje de baño.

Usar tampones te va a proteger por completo y te vas a divertir muchísimo más segura porque no tendrás que preocuparte por la menstruación ni correr al baño justo después de salirte de la piscina. Con un tampon puedes nadar libremente y sin miedo a que los demás noten que estás en tus días o sean testigos de algún accidente súper desagradable.
JMasdeu
Habitual
Habitual

Notapor rosillito » Vie Jul 23, 2010 7:10 pm

hola tengo 35 años peso 117 kg y desde que me case hace un año tengo una actividad sexual mayor no he podido embarazarme epenas tengo intentandolo 2 meses, no tomaba pastillas ni nada por el estilo pero cuando me llega mi periodo he tenido mucho sabgrado y coagulos grandes de sangre me dicen que es normal pero nunca me habia pasado de soltera que podra ser? y sobretodo me puedo embarazar asi?
rosillito

Notapor JMasdeu » Jue Jul 29, 2010 8:10 pm

El hierro es un mineral básico en estos casos, tanto para compensar el se pierde en el sangrado menstrual como para evitar las hemorragias ya que en muchos casos a menos hierro, más sangrado hay. Así pues, tomar remolacha, sésamo, alga Espirulina, alga Dulse, verduras de color verde y lentejas es muy importante. Algunas personas tendrán que tomar, por lo menos al principio, algún suplemento de hierro (es recomendable tomar el hierro junto a la vitamina B12, ácido fólico y vitamina C)

Has de tomar un poco más de proteína para compensar las pérdidas.

El Zinc (Cinc) es un mineral que interviene en el orden hormonal. Verduras como la calabaza (sobre todo sus semillas) y el polen de abejas son ricos en este nutriente.

Los germinados de alfalfa suelen ir de maravilla ya que contienen hierro, vitamina C, proteína, muchísimos minerales y vitaminas (especialmente la vitamina K que es antihemorrágica)

La Medicina tradicional China dice que cuando la menstruación es abundante y de color claro, la mujer es pálida y friolera su alimentación debe ser más caliente. Las ensaladas y las frutas se reducen al mínimo y aumentan las cosas cocinadas (al vapor, sopas, hervidos, estofados, a la plancha, horno, etc.) Añadir algún condimento picante a las comidas como la pimienta, la canela, el jengibre, etc.
Si ocurre al contrario y la mujer es calurosa, siempre buen color de cara y con sangrado oscuro debe refrescar su dieta y aumentar las ensaladas y frutas.

Tambien seria recomendable que perdieras un poco de peso, eso puede influir en la regla y en no quedarte embarazada.

Saludos
JMasdeu
Habitual
Habitual

Notapor mariana echeverria » Vie Jul 30, 2010 11:22 am

hola necesito ayuda: hace 20 dias que me hise la salpingo y una cesarea y todavia sigo reglando a veces como que se me quiere quitar pero me sige bajando, ¿es esto normal? o ¿cuantos dias seria lo normal?
mariana echeverria

Notapor laila584 » Vie Jul 30, 2010 11:47 pm

hay gracias a dios que encuentro ayuda y a quien preguntar
me llamo lupita tengo 28 años y tuve una niña a mis 16de hay desde mis 19 no me he embarazado
desde que empese mi regla a los 11 años siempre me venia muchisimo y ocagulos y no paraba de reglar
recuerdo mi mama me compro lutoral e y de hay no me acuerdo mas solo que me regularise un tiempo
el caso es que en esos ultimos dias ya casi tres mese no paro de reglar he tenido 3 hemorragias y no sabia que hacer apenas estoy en el imss y me dan un cita con el fam mañana pero nunca he ido al gine por falta de dinero y dejades
hoy al fin creo que tengo eso de menorragia por los sintomas poer ya me han echo papanicolao y biopcia y ultrasonidos y no hay nada malo gracias a dios bueno no son de este año pero siempre he tenido este problema
por fa ayudenme a saber si podre embarazarme y si el lutoral sera el remedio o diganme que hacer no se cuando me pasen al gine y quiero un bebe en verdad lo quero gracias
laila584

Notapor Aurea » Lun Ago 02, 2010 7:03 pm

Laila, debes cuidar tu alimentación, la ingesta de hierro es esencial pero también la de otros nutrientes como calcio, vitamina A, C, etc, que son reconstituyentes de la sangre: incluye en tu alimentación algas marinas, levadura dde cerveza, cereales integrales y jugos de verduras frescas. Muichas mujeres padecen de sangrados abundantes y esto puede deberse a muchos factores.

Para la infertilidad, una dieta de calidad ayudará, pero debes evitar también estar estresada o ansiosa por tener un bebé pues esta puede ser una causa que evite que quedes embarazada. También debes procurar tener relaciones durante el periodo de tu ovulación (cuenta 11 días después del primer dia de tu menstruación y los 3 dias siguientes son tus dias más fértiles) Y luego, confia en tu naturaleza, que ella es más sabia que cualquier remedio. :tecleando:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Re: RE: Sangrados abundantes durante la menstruación

Notapor yani » Sab Ago 07, 2010 4:30 am

Alicia escribió:tengo 24 años de edad y desde hace 3 meses desde que me llega el periodo, me duelen las piernas y me a llegado abundante, no se si es porque me siento como tensa por que he tenido que alir mucho o por que es ayúdenme plisss. gracias de ante mano
ayudeme tengo mucho con la metruacion y no se me quita 10dia con ella
yani

Notapor JMasdeu » Lun Ago 09, 2010 8:26 pm

La planta medicinal que resuelve estos dolores tan particulares es la Onagra también conocida como primula o hierba de asno, y ha sido señalada como el tratamiento natural para los dolores menstruales más conocida y aplicada. La propuesta es, en general, a largo plazo y con ingestión diaria. El aceite que produce esta planta cuenta entre sus propiedades con la de tener un fuerte efecto antinflamatorio a la vez que impide la acumulación de líquidos y por lo tanto la hinchazón, el dolor en los pechos y el malestar general que acompaña la menstruación. La Onagra puede comprarse e ingerirse diariamente en capsulas.
La manzanilla minimiza los dolores y la hinchazón, mientras que las infusiones de ortiga disminuyen la hinchazón en los pechos por sus fuertes propiedades diuréticas. Finalmente, la milenrama suprime la ansiedad el nerviosismo y toda la gama de dolores menstruales sin olvidar la hinchazón.
JMasdeu
Habitual
Habitual

Notapor lideni2514 » Vie Ago 13, 2010 9:23 pm

hola mi problema es que siempre que me viene la menstruacion al segundo dia me bajan hemorragias... no me puedo parar por que me baja demasiado sangre y hasta cuagulos soy apenas una chava tengo 13 años y esto me pasa 1oopre cada vez k me viene....
lideni2514

Notapor JMasdeu » Sab Ago 14, 2010 7:18 am

La aparición de la primera menstruación o menarquía ocurre entre los 11 y 15 años; los primeros ciclos suelen presentarse en forma irregular, con dolor y contracciones, pero se normalizan paulatinamente en dos años. Por su parte, la última menstruación o menopausia se presenta entre los 45 y 55 años, y marca el inicio del climaterio o etapa no reproductiva de la mujer, mismo que va de la mano del descenso de la función hormonal de los ovarios.

Sangrado abundante. Algunas mujeres sufren periodos o reglas abundantes, lo cual no significa que exista algún problema; a veces esta característica se genera cuando se deja de tomar la píldora anticonceptiva, cuando se emplea dispositivo intrauterino (DIU) como método de prevención del embarazo, luego de un parto o en mujeres próximas a la menopausia.
Empero, la regla abundante que aparece en forma repentina y sin razones obvias puede revelar la presencia de miomas o fibromas (tumores no cancerosos del útero) o quistes (sacos llenos de líquido que aparecen en los ovarios), además de que cuando se acompaña de cansancio excesivo puede revelar la presencia de anemia (deficiencia de glóbulos rojos en la sangre que provoca palidez en piel, dolor de cabeza, sensación de que falta el aire y pérdida de apetito). Ante ello, debe acudirse al ginecólogo.
Coágulos. En casos muy raros se pueden tener menstruaciones muy abundantes que se acompañen de coágulos; siempre se requiere consultar al ginecólogo
JMasdeu
Habitual
Habitual

Notapor aleson » Sab Ago 14, 2010 8:15 am

hola io tengo una duda mi periodo normalmente me dura 6 o 7 dias i es muy abundante esto es normal?
aleson

Notapor sofiia 20 » Sab Ago 14, 2010 8:24 am

mi problemas es que ase como 5 meses quede embarazada en el mes que mi iba a bajar no me bajo y pues me tome unas pastillas y desde esa vez mi periodo es muy abundante normalmente me duraba una semana y ahora me dura lo mismo pero es mas el sangrado es malo esto por que la vd tengo miedo de que ya no pueda quedar embarazada :sad:
sofiia 20

Notapor JMasdeu » Sab Ago 14, 2010 11:37 am

Respuesta a Aleson
La regla tiene una duracion que va desde 3 dias hasta 7 como maximo y la cantidad de sangre depende, ya que esta son deshechos del cuerpo si eres una persona saludable en habitos de aliemntacion como evitar comer comidas "chatarras" no creo que tengas muchos deshechos que eliminar.
JMasdeu
Habitual
Habitual

Notapor JMasdeu » Sab Ago 14, 2010 11:42 am

Respuesta a Sofia

El primer síntoma claro de una posible gestación es la amenorrea ( falta de regla ). Este síntoma, que denominamos directo, puede en ocasiones ir acompañado de lo que denominamos signos indirectos como: sensación de turgencia o hinchazón mamaria, oscurecimiento de los pezones, cambios sustanciales en los hábitos alimenticios, percepción muy acusada a determinados olores, nauseas, vómitos, mareos, sensación acusada de sueño, poliuria ( orinar muy frecuentemente) , etc.
JMasdeu
Habitual
Habitual

Notapor maria garcia » Mié Ago 18, 2010 4:18 am

meduele vietre de lado isquierdo en mi regla sangro muncho y subi muncho de peso las piernas las siento pesadas i muy devil
maria garcia

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía

• Temas Relacionados con Sangrados abundantes durante la menstruac