Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

RONCHAS EN LA PIEL

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

RONCHAS EN LA PIEL

Notapor cruz maria » Vie Ene 23, 2009 1:27 am

hola hace 7 meses padezco de ronchas diariamente tomo una pastilla de cetirizina me realizaron analisis pero en realidad aun no se lo que pasa me puede ayudar
cruz maria

RE: RONCHAS EN LA PIEL

Notapor humberto aguilar » Dom Feb 01, 2009 9:50 pm

Me salen ronchitas en la pie de los brazos y las piernas y algunas en el cuello
humberto aguilar

Notapor Aurea » Lun Feb 02, 2009 10:13 pm

Hola Humberto y Cruz

Las ronchitas que mencionan pueden deberse a una especie de alergia. Si se presentan en forma de salpullido, es que quizá necesiten una dieta de purificación pues su organismo pudiera estar demasiado lleno de toxinas, las cuales no alcanza a liberrar y entonces lo hace por medio de la piel. Revisen además si no están muy irritables con algo en su vida, pues la irritabilidad o el enfado frecuente es una de las raices emocionales de el salpullido o ronchitas.

Si las ronchas son rojas y se presentan en "plastas", es que hay algún alimento que no pudo digerirse adecuadamente, que se consumió después de un estado de estres o nerviosismo fuerte (un enfado, enojo, etcétera), o que estaba en mal estado. Lo mejor en estos casos es no desesperarse, un vaso de agua tibia con el jugo de dos limones puede ayudar. Sin embargo, si son demasiadas las ronchas o tienen sintomas de mareo o nauseas, hay que consultar al médico.

Suerte!
:D
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Aurea » Lun Feb 02, 2009 10:17 pm

Y otra cosa: para el salpullido lo mejor es mantener el área afectada muy limpia, poner arcilla encima de las ronchitas a la hora de la ducha es ideal.

Suerte!
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor olinda2973 » Lun Mar 09, 2009 9:51 pm

hola como estan, mi consulta es lA siguiente por favor ayudenme me estan saliedo unas ronchas en el cuerpo apenas me rasco por que me escuese un poco,mipiel se pone roja y me quema esa parte que se enroncha ya me hice analisis de sangre pero antes me pusieron para la alergia dexometasona por tres dias clorfenamina en pastillas por 5 dias y nada .estoy comiendo mucho mas sano hace un mes, en los analisis me salieron( glucosa 94mg/dl,colesterol 215mg/dl,trigliseridos 153mg/dl) por favor espero de su ayuda gracias :(
olinda2973

combulcion epileptica

Notapor jesus jonathan lopez cruz » Mar Mar 24, 2009 5:28 pm

le ago la pregunta de que si mi hijo toma medicamento para las combulciones desde hace 5 años no le perjudican el organismo tanto medicamento toma 3 diarias tiene 11 años :oops:
jesus jonathan lopez cruz

Notapor Aurea » Mar Mar 24, 2009 7:28 pm

Que tal, Olinda,

Debes mantener una dieta de depuración la cual ayudará enormemente a que desaparezcan tus ronchitas. La dieta consiste en eliminar embutidos de carne animal, lácteos,, productos fritos y sobre todo el azúcar blanca y sus derivados como el refresco, galletas, dulces y demás. Por otro lado, revisa en el foro la dieta del limón o del sirope que te ayudarán de forma rápida y eficaz a depurar tu organismo. Una de las causas básicas de todos los problemas de la piel es tener los intestinos saturados de toxinas.

Jesus:

No expecificas muy bien que es lo que tiene tu hijo, pero yo considero totalmente que debes valorar su enfermedad, cualqueira que sea, desde otro punto de vista que no sea la medicina alópata, la cual es muy corrosiva con el organismo, además de que te hace dependiente y va debilitando con el tiempo tu sistema inmunológico, ya que lo va haciendo flojo para defenderse.

Tu hijo es muy pequeño y está en periodo de crecimiento, asi que yo te aconsejo que visites a un buen reflexólogo, o a un terapeuta bionergético los cuales te pueden guiar de una forma mucho nmás amplia acerca de la enfermedad que padece tu hijo.

Muchas veces queremos quitar la enfermedad a como de lugar (que es lo que muchas veces hace la medicina alópata) sin considerar que la enfermedad es un mensaje que el cuerpo quiere dar a la persona. No la veas como algo "malo" sino como un momento importante para fortalecer el poder curativo que el mismo cuerpo tiene de por si.

Una buena dieta es fundamental en cualqueir caso, pero sobre todo debes enfocarte en lo que tu hijo siente y las emociones que se manejan en su entorno, pues toda enfermedad refleja un ambiente emocional interior. Y todo esto dificilmente la medicina convencional lo valora, pues ella sólo trata la sintomatología del cuerpo, no considera al individuo en su totalidad.

Pero tu si puedes tomar en cuenta que lo quele sucede a tu hijo no sólo está en su cuerpo, sino en lo que siente, piensa y absrobe e interpreta de la vida. Si consideras este tipo de alternativas tu hijo mucho te agradecerá cuando sea más grande no sólo que le hayas ayudado a quitarse cualqueir enfermedad de encima, sino a valorar y reflexionar la vida con una mente abierta, flexible y renovada.

Recibe un saludo afectuoso.

Laurye
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Invitado » Sab Mar 28, 2009 3:57 am

HOLA. ESTOY EMBARAZADA CON 5 MESES APROXIMADAMENTE Y LLEVO MAS DE 1 MES CON COMEZOL EN TODO EL CUERPO Y RONCHAS MUY GRANDES EN TODO EL CUERPO, YA NO AGUANTO ESTA ALERGIA. NO SE QUE TOMAR O COMO BAÑARME PARA QUE SE ME QUITEN, YA HE RECIBIDO VARIOS TRATAMIENTOS, PERO SIGO IGUAL. LAS RONCHAS SON MUY GRANDES Y ME SALEN DESPUES DEL BAÑO O AL RASCARME UN POQUITO, NO SOPORTO LA COMEZON. POR FAVOR AYUDENME.
Invitado

Notapor sara castro » Mié Abr 08, 2009 12:27 am

hola me llamo sara hace unos meses para aca vengo presentando unas ronchas en el cuerpo, y me causan mucha picazon. el medico me mando unas gotas y la verdad es que no me han servido, solo me calman un poco la picazon pero las ronchas siguen. ya estoy desesperada puesto que mi hijo de 5 años ya empezo a padecer los mismos sintomas. ¿què debo hacer no para calmarlo sino para quitarlo de una vez por todas?
sara castro

Notapor PEGGY » Mié Abr 15, 2009 7:04 pm

hace aproximadamente un mes me han comenzado a salir unas ronchas como de picadura pero alargadas me he echo analisis de sangre y todo esta bien no se ha q se deba por favor si me podrian ayudar nunca he sufrido de alergias gracias :(
PEGGY

Notapor Ines » Jue Abr 16, 2009 3:30 am

Dr. hace aprox. 6 meses empezaron ha aparecer unas ronchitas rojas en mis piernas, brazos, atras de rodillas, y en algunas ocasiones en abdomen, que con los dias se le quita la rojez, se ponen duras y con un punto costroso, en las noches me da mucha comezon. he ido al medico y me dice que solo es una reaccion alergica posiblemente al polvo, acaros o stress. he dio al alergologo he ha hecho pruebas y sali alergica al cespes y hongos, me recetan antihistaminicos, incluso hidrocortisona en piel, se alivian por un periodo de tiempo pero a las semanas vuelven a salir, el dermatologo me dijo que posiblemente sea la enfermedad de LIQUEN PLANO...podre aliviarme algun dia sin que vuelvan a salir?, es muy molesto para mi.

Le agradezco su pronta respuestas..
Ines

Notapor deivit » Vie May 01, 2009 7:28 pm

hace 15 dias me intoxique y me salieron ronchas en el cuerpo no le tome importancia despues de dos dias me volvi a intoxicar me salieron ronchas en la espalda y muy grandes me ardian muy feo se me inflamo el labio compre inmediatamente avapena en inyeccion y se me kito a los dos dias me volvi a intoxicar me volvi a inyectar avapena se me kito asi sucesivamente, pero ya no me kise inyectar por ke la avapena me manda a dormir y me levanto muy mariado. fui al medico y nada mas me dio un medicamento que se llama CIPROFLOXACINO pero no me hace efecto y en estos momentos tengo otra vez ronchas diganme que puedo tomar por que la verdad es muy molesto y pues ahora llevo dos dias con ronchas en el cuerpo y ya me estoy volviendo loco :cry:
deivit

Notapor hugopranao05 » Lun May 04, 2009 11:47 pm

hola me llamo hugo y me salen ronchas cada vez que me rasco o me saco algun granito de la cara son ronchas grandes pero es solo cuando me rrasco o me saco un granito blanco del acne me podria decir algo de esto Y LUEGO SE ME VAN NOCE QUE HACER AYUDENME
hugopranao05

Notapor abuelita Milsa » Vie May 15, 2009 5:28 pm

Hola.Hace dos semanas aparecieron en mis manos brazos debajo de mis brazos, barriga unas ronchas grandes,bastante anchas, cubren como 6 pulgadas cada una, inflamadas como quemaduras, orillas enrojecidas,me pican un poco, si me rasco me duele. Pordos veces, tambien se me inflamaron los labios y un lado de la cara, la nariz se inflamo en su interior y senti en el ojo molestias como si esa piel tambien estuviera inflamada. Esto me dura alrededor de dos dias, pero vuelve a repetirse. Vigilo mi alimentacion, pues padezco de gastritis, no he ingerido nada de lo que consumo regularmente. He sido medicada como si fueran reacciones alergicas. Ayudeme, por favor. :roll:
abuelita Milsa

cetirizina

Notapor brisbania » Mar May 19, 2009 4:15 pm

hola como estas realmente mi pregunta es de que estoy enbarazada de nueve semanas y hace poco me enpezaron asalir ronchas y el doctor me dijo que tomara cetirizina y no se si en algo le afecte ami enbarao muchas gracias x su pronta respuesta .
brisbania

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía