Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

RONCHAS EN LA PIEL

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Re: RONCHAS EN LA PIEL

Notapor lady diana » Dom Mar 20, 2011 5:05 am

hola bueno ami, me salen ronches rojos orribles y son grandes hay veces en toda pierna o el estomago. o los brazos todo el cuerpo, le escuese y mi sangre empieza a calentarse esta caliente cuando salen los ronches. y de unos minutos desaparecen. es muy raro fui a medicos lo unicoq me resetan es pastilla, nada mas nadie descubre mi mal.
lady diana

Notapor Indianna » Jue Mar 31, 2011 6:53 am

Hola!!!

Hace 2 semanas me salio una roncha en la pierna derecha empezo como un piquete de mosco sinchiste chiquito y empezo a crecer y ahoriuta esta como de casi 2 cm y roja, en el brzo izquierdo me esta empezando a salir otras 2 empezando de la misma manera y me estoy asustando, a lo mejor no es nada pero de todos modos me gustaria me aconsejaran que hacer, o si es algo feo...

De antemano muchas gracias por su tiempo...
Indianna

Re: RE: MI NIÑA TIENE RONCHAS Y LE PICAN MUCHO SOLO TIENE 2

Notapor Invitado » Dom Abr 03, 2011 3:50 pm

TENGO UNA NIÑA DE 2 AÑOS YA LLEVA 3 DIAS CON UNAS MANCHAS ROJAS EN LOS BRAZOS Y EL ESTOMAGO LE PICAN MUCHO Y ELLA SE RASCA CON DESESPERACION NO SE QUE SERA Y QUE DARLE AYUDENME
Invitado

Notapor normale » Lun Abr 11, 2011 9:45 pm

hola, tengo mi hija que tiene 7 años y le salen puntitos rojos en el cuerpo y empieza a picar luego se hacen ronchas que sera?
normale

Notapor lauraairam » Mar Abr 19, 2011 10:03 pm

OLA ASE POCO ME SALIO RONCHAS EN MI BRAZO IZQUIERDO Y AVESES ME DAN COMEZON NOSE QUE PUEDA SER
lauraairam

Notapor FANCHICHARITO » Mar Abr 26, 2011 7:25 pm

Hola... mi caso es un poco extrano, ya que no se que pueda ser lo que ocaciona mis ronchitas.
a cualquier hora del dia, en cualquier lugar e incluso cuando duermo me salen ronchitas en los brazos, munecas, piernas, cuello y a veces en el abdomen.... lo que es chistoso es que siempre se donde crecera, ya que antes de que brote, me da como cosquilleo y al paso de unos minutos aparece un mancha roja con un puntito blanco o de plano, solo la roncha... me da comezon pero no me rasco asi lo dejo y me olvido de el...
al paso de una hora aproximadamente, la roncha se desvanecio y como por arte de magia se quita sin dejarme marca, ni comezon, ni nada...
he checado en el internet lo que podria estar pasando, pero no logro encontrar algo que me guie... hasta he pensado mil cosas... lo primero que se me ocurre es que sean bichos no gratos...

por favor, ayuda!! orientenme ya tengo casi 8 meses asi...
Gracias!!!
FANCHICHARITO

Notapor daniel hernandez cordova » Jue Abr 28, 2011 11:21 pm

hola quisiera aser una consulta lo q sucede es q hoy e comido un sanguche de chorizo y luego de unas horas me empese a enronchar quisiera saber a q se debe ps ya tome dexametazona y rapiler y en vez de parar las ronchas me estan saliendo mas y quisiera saber a q se debe y las ronchas son asi como granitos como si me hubiese picado un zancudo
daniel hernandez cordova

Notapor sandria » Sab Abr 30, 2011 8:06 am

hola kisiera saver si mi problemas es roncha porke las traigo muy inchadas y tengo un brote de granos me duele las manos
y me da comeson
sandria
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor karla » Sab Abr 30, 2011 6:22 pm

Hola soy Karla hace como 3 meses me empezaron a salir ciertas ronchas infladas en los brazos y piernas, al principio no me daban comezon solamente aparecian ciertas ronchas, despues me empezaron a salir en todo el cuerpo, después de un rato se quitan, pero como que ya llego el momento en que tengo mucha comezon y cuando me rasco me salen más e infladas o cuando me golpeo con algo me salen dichas ronchas son como si me hubiera picado un mosco y se inflma toda. Ya tome muchas medicinas y al parecer ninguna ha funcionado, también he tomado remedios caseros y he comprado jabones hipoalergenicos y cremas para piel sensible pero nada da resultado, me hicieron analisis de sangre y sali normal. De verdad que ya estoy muy deseperada porque la picazon esta aumentando y por más que intento dejar de rascarme no puedo, me han dicho que puede ser por estres o nerivos pero la verdad no me siento nerviosa. Espero su respuesta y que me pueda ayudar.

Gracias
karla

Notapor katrina » Dom May 01, 2011 8:44 pm

me salen ronchas y mucha comezon solo en el brazo y pantorrilla del lado izquierdo
katrina

Notapor Janeth Arreola » Lun May 02, 2011 10:53 pm

HOLA HACE COMO 3 MESES ME SALEN RONCHAS DIARIO ,YA NO SE QUE HACER ESTOY HARTA SE ME INCHAN LOS OJOS ,MIS BRAZOS SE LLENAN , MIS PIERNAS Y HASTA EL ESTOMAGO. ¿ QUE PUEDO HACER?
Janeth Arreola

Notapor vane » Mar May 17, 2011 4:00 pm

HOLA, A MI ME PASA IGUAL, TENGO MUCHOS NERVIOS, QUIZÁ SEA DE ESO. SON REDONDAS, PARECEN PSORIASIS
vane

Notapor Aurea » Mié May 18, 2011 2:14 am

HOLA A TODOS!

Las ronchas salen principalmente por estres y por un organismo que no elimina bien ls toxinas o desechos del cuerpo.

Es necesario detectar los tipos de ronchas:

RONCHAS ROJIZAS: estas se deben a transtornos inmunitarios, es decir, a debilidades o desequilibrios en el sistema de defensas del cuerpo. Estas ronchas por lo general son de color enmcendido e hinchadas, y pueden aparcer en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, este tipo de ronchas hablan de algún tipo de alergia en el cuerpo (o una hipersensibilidad del sistema de defensas), ya sea a algún medicamento, alimento o elemento en el ambiente. Cuando las ronchas se prenden en la cara, especialmente en los labios y los ojos,o en las manos, pies o cuello, se denomina angioedema. Sin embargo, pueden apracer en lo smuslos, las nalgas, el abdomen o la espalda.

RONCHAS PEQUEÑAS Y BLANQUECINAS: este tipo de ronchitas (salpullido), producen por lo general comezón y resequedad de la piel, y se provocan generalmente por estados de nerviosismo o estrés prolongado, o por una deficiente alimentación.

Alergias y ronchas
Una de las causas más frecuentes de la aparición de ronchas se debe a las alergias. Cuando uno es alérgico a alguna sustancia, el cuerpo libera histamina y otros químicos dentro del torrente sanguíneo, lo que causa prurito, inflamación y otros síntomas como la urticaria, que es la reacción que presentan muchas personas cuando el sistema inmunológico no responde de forma adecuada, y se defiende incluso de esas sustancias que no representan un daño en personas sanas.

Causas de las alergias:

Organismo intoxicado: una dieta rica en azúcares refinados, lácteos y grasas de origen animal, puede causar con el tiempo muchas toxinas en el cuerpo que al irse acumulando saturan los intestinos y la sangre de tóxicos y adherencias nocivas, provocando que el sistema inmune se debilite, agote y funcione desequilibradamente. Ante una sobresaturación de tóxicos las vías de eliminación no son suficientes, asi que la piel empieza a resentir estos efectos por muchas formas (dermatitis, urticaria, salpullido, ronchas, etc.). Estas reacciones en la piel son las principales formas en las que el cuerpo avisa que esta desbalanceado y desequilibrado debido a una dieta inadecuada.

Estrés emocional: esta es otra de las cuasas principales de la aparición de ronchas. Los estados de ansiedad, de irritación, de rechazo o disgusto, de nerviosísimo o estar a la defensiva constantemente, son causas emocionales de la aparición de ronchas, salpullido y alergias. Estas emociones, además, crean una fuerte tensión interior que desgasta y debilita el sistema de defensas.

La toma constante de medicamentos también debilita considerablemente el sistema inmunológico del cuerpo y su capacidad autocurativa.

Elementos que pueden disparar la aparición de ronchas:
Cuando el cuerpo esta débil inmnológicamente, emocionalmente o sobreintoxicado, entonces algunos elementos del ambiente pueden desencadenar la aparición de ronchas. Estos elementos pueden ser:
• Contacto con el pelo de algunos animales como el gato.
• Medicamentos
• Maquillajes
• Polen (fiebre de heno)
• Contacto o exposición al cartón, polvo, etc.
• El consumo de algunos alimentos como los mariscos, carne de puerco, leche, nueces, etc.
Otras causas realcionadas con la aparción de ronchas:
• La exposición intensa o exagerada al frío o al sol puede provocar ronchas y salpullido.
• Picaduras de animalitos.
• Estrés, ya sea ante exámenes, presión del trabajo u cualquier tipo de presión.
• La transpiración excesiva.
• Algunas enfermedades como el lupus u otros trastornos autoinmunitarios.
• Infecciones como mononucleosis.
• Enermedadesvirales como el sarampión, viruela, varicela, etc.

Remedios Naturales para combatirlas y erradicarlas:
Muchas veces las ronchas pueden aparecer y desaparecer rápidamente e incluso por si solas. Otras veces, persisiten o aparecen intrmitentemente y en diferentes intesidades, mientras que otras veces se deben a piquetes o enfermedades virales, y van acompañadas de otros síntomas. Como sea, deben valorarse los siguientes consejos, pues aunque se trate, por ejemplo, de una urticaria o salpullido leve, esta aparición ya anuncia que hay algo en el cuerpo que debe atenderse.

Para reducir el prurito y la inflamación:

• No te bañes con agua muy caliente, está debe de ser lo más templada que puedas.
• No utilices ropas ajustadas sobre el área de las ronchas.
Procura no tomar antihistamínicos en la medida que se pueda, en el caso de las alergias, estas deben ser atendida principalmente desde la alimentación. Concéntrate principalmente en tu dieta, elimina durante un tiempo azúcares refinados y derivados, así como lácteos (y derivados) y embutidos de origen animal, los cuales causan innumerables toxinas en el cuerpo y atascan intestinos y sangre de impuresas, lo cual te predispone a las alergías y las ronchas.

Si de repente aparecen ronchas rojas en tus piernas, brazos, abdomen o glúteos, quita inmediatamente los alimentos antes mencionados de tu dieta durante 5 día, y bebe dos o tres tazas de te verde al día, asi como un vaso de jugo de zanahoria fresco; cena 2 manzanas frescas antes de irte a acostar, pero no combines las manzanas con tu cena ni con ningún otro alimento, estas debes comerlas con el estómago vacío, asi que cena una hora y media antes de comértelas. Luego de estos 5 días, deberás bajar el consumo de los alimentos eliminados e incrementar el consumo de los recomendados.

Bebe durante el dia un litro de agua pura con una cucharada de clorofila líquida disuelta.
• Para depurar tu cuerpo, puedes iniciar una dieta depurativa o tomar por las mañanas y en ayunas un diente de ajo crudo con un poco de agua tibia, y no comas nada durante los 20 minuto siguientes. El ajo es un excelente bactericida, reforzará, además, tu sistema de defensas y aumentarart la capacidad autocurativa del cuerpo. Incrementa los jugos de vegetales frescos y nada de grasas animales por un rato.

Para aliviar la comezón, aplica leche encima de las ronchas o algún gel o crema de alóe, jugo de limón, o emplastes de ajo machacado. También sirve espolvorear maicena y polvo de haba, sobre todo en el caso del sarampión o viruela.

:tecleando:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor anabella » Jue May 26, 2011 2:58 am

ola hace 2 dias me salieron unas ronchas en una parte determinada de la panza del lado derecho y en el medio de la panza me picAN MUCHO PERO NO ME SALIO EN NINGUN LADO SON MUY GRANDES QUE PUede ser?
anabella

Notapor josefina » Mié Jun 01, 2011 6:47 pm

hola.. me salen ronchas por casi todo el cuerpo.. hace unas semanas q empezo esto..son ronchas rojas grandes y calientes q pican y duelen a la ves.. una de ellas me salio en la frente.. eso fue al medio dia y a la mañana siguiente amaneci con el ojo izdo totalmente inchado.. consumo analer( clorafeniramina maleato4mg) c/ 12 horas pero nada q mejoro..suspendi muchos alimentos pero aun asi.. continua.. q debo hacer?? ayudenme por favor..
josefina

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía