Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


REFLUJOS, ESTOMAGO INFLAMADO

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

REFLUJOS, ESTOMAGO INFLAMADO

Notapor GIBETH.LIB » Jue Abr 15, 2010 7:27 pm

DESDE HACE UNOS DIAS SIENTO REFLUJOS,ESTOMAGO INFLAMADO :cry: :martillazo: :aplausos:
Avatar de Usuario
GIBETH.LIB

Citar
 

Re: REFLUJOS, ESTOMAGO INFLAMADO

Notapor lila456_xy@hotmail.com » Vie May 20, 2011 1:28 am

ME GUSTRAIA RECIBIR INFROMACION SOBRE LE PADECIMIENTO
Avatar de Usuario
lila456_xy@hotmail.com

Citar
 

Re: REFLUJOS, ESTOMAGO INFLAMADO

Notapor Aurea » Vie May 20, 2011 7:04 pm

:adios:
Estos síntomas qu e presentan se les suele llamar reflujo gástrico.


¿Qué es el reflujo gástrico?

La palabra reflujo significa “que vuelve a regresar”. En un organismo saludable, después de comer ya sean alimentos sólidos o líquidos, la digestión lleva acabo un proceso donde una banda de músculos agrupados al final del esófago (llamados esfínter esofágico inferior) se cierra para que el alimento no regrese al esófago (el cual es un tubo ubicado justo detrás del esternón), y pueda digerirse de forma normal. Sin embargo, cuando este músculo o “puerta” no logra cerrarse bien, los contenidos del estómago parcialmente digeridos pueden devolverse al esófago, y provocar la sensación de ardor y acidez ya que este reflujo por lo general contiene ácido gástrico, el cual puede irritar al esófago y crear una sensación de ardor o irritación en el.


Cuando la acidez es constante y frecuente, entonces se pudiese estar padeciendo de lo que se conoce como enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE).

Causas que provocan el reflujo gástrico:

• Puede ocurrir con frecuencia cuando se padece de una hernia hiatal, que se da cuando la parte superior del estómago protruye hacia arriba dentro de la cavidad torácica, lo cual debilita el esfínter esofágico inferior facilitando el reflujo de ácido desde el estómago hacia el esófago.
El uso de medicamentos como anticolinérgicos, aspirina, Bloqueadores Beta para la presión alta o para la cardiopatía, mediamentos para la hipertensión arterial, algunos broncodilatadores para el asma, la dopamina para el mal de Parkinson, etc.
Malos hábitos alimenticios y el abuso en el consumo de sustancias irritantes.
• El embarazo en ocasiones, debido a la presión que ejerce el bebé sobre el estómago.
El sobrepeso, pues la excesiva presión provoca que los alimentos se regresen al esófago.
Las ideas o experiencias que no son bien “digeridas” o aceptadas, o que no se pueden asimilar, propician estados emocionales de ansiedad, disgusto y rechazo, lo cual propicia un ambiente estomacal tenso, revuelto y desequilibrado que propicia la acidez y el reflujo gástrico.

Síntomas del reflujo gástrico:


Es necesario que si sientes algunos de los síntomas siguientes con frecuencia pongas atención y trate este problema, ya que si no lo atiendes con el tiempo el reflujo continuo puede lesionar el recubrimiento del esófago y ocasionar problemas serios. Los síntomas frecuentes son:

• Ardor estomacal y en el esófago.
• Acidez, conocida también como indigestión ácida, es uno de los síntomas más comunes del reflujo gastroesofágico.
• Sensación de volver la comida e inflamación del vientre.
• Dolor debido a la acidez, el cual suele originarse en el pecho y puede irradiarse hacia el cuello o la garganta.
• Síntomas en casos muy severos: vomito con sangre o color negro, heces muy oscuras o marrón, el ardor va acompañada de un dolor constrictivo u opresivo.


Tratamiento para evitar la acidez y el reflujo gástrico


Los hábitos en la alimentación son fundamentales para ayudar a tratar este problema. S indispensable que si tienes reflujo gástrico elimines de tu dieta:
• Cafeína.
• Refrescos y bebidas carbonatadas
• Chocolate y café
• Tomates y salsas de tomate
• Alcohol y vinagres
• Alimentos muy condimentados o grasos de origen animal (fritos, embutidos, etc.)
• Mostazas, chiles, irritantes, pimienta, etc.
• Leche de vaca, quesos y productos derivados.

Debes incluir en tu dieta:

Ensaladas y jugos de vegetales frescos los cuales son ricos en vitaminas y minerales que ayudan a restaurar las funciones digestivas. Bebe jugo de sábila o zanahoria en las comidas y toma leches vegetales como al de avena, arroz, almendra, etc., que son digestibles y ligeras para el estómago, además de ser muy nutritivas y no causar intolerancias. Los alimentos probióticos (como el kéfir o búlgaro) son excelentes en las mañanas, pero no los combines con otras proteínas, tómalos solos con un poco de miel de abeja y algún ceral integral.

Hay ciertos hábitos que pueden ayudarte a evitar el reflujo:

• No realices actividades físicas fuertes después de comer, trata de reposar la comida dando una buena caminata, la cual estimulara una correcta digestión.
• No te acuestes después de comer, lo mejor es caminar.
• No cargues cosas pesadas ni te agaches después de comer.
No comas con prisa y mastica bien y despacio los alimentos.
Evita discutir o hablar mucho mientras comes, si has hecho algún coraje, no comas inmediatamente, espera a que el enojo se pase.
No acompañes la comida con ninguna bebida azucarada ni con frutas, elige siempre una comida guisada y una ensalada o un jugo de vegetales para ayudar a una muy buena digestión.
• Puedes beber una tacita de agua tibia o jugo de sábila o verduras frescas para acompañar tu comida, no bebas agua fría ni más de un vaso de agua cuando comes, el agua debe beberse media hora antes o una hora después de comer.
Evita fumar, ya que las sustancias químicas del humo del cigarrillo debilitan el esfínter esofágico inferior.
• No cenes muy tarde, debes cenar 2 horas antes de dormirte y, antes de dormir, come una manzana fresca para ayudar a restaurar las funciones digestivas de tu estómago.
• No uses cinturones o ropa que apriete tu estómago, tu ropa debe ser cómoda y relajada.
Si tienes sobrepeso es necesario que busques una dieta adecuada para bajar de peso, ya que el sobrepeso propicia la acidez gástrica debido a la excesiva presión interna. En muchas ocasiones los síntomas del reflujo gastroesofágico desaparecen por completo después de que una persona baja entre 7 u 8 kilos de peso.

Algunas recomendaciones en tus hábitos:

• Practica actividades relajantes para tus emociones y tu cuerpo como el yoga o la meditación.
• Trata de leer libros que te ayuden a comprender y entender mejor lo que sientes y a fluir de forma más óptima con tus emociones. .


Hierbas recomendadas:

Algunos remedios herbolarios para tratar la acidez son: infusión de raíz de consuelda o de altea para aliviar la irritación e inflamación de los órganos digestivos. bebe solo una tacita al dia y no uses este remedio más de tres semanas seguidas.
También son recomdablñes las decocciones de ruda, genciana o hidrastis. Recuerda no abusar de su consumo y desansar de las tomas cada dos o tres semanas.
:adios:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 3790
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: REFLUJOS, ESTOMAGO INFLAMADO

Notapor inma18 » Dom Ago 21, 2011 2:15 am

Me a servido de gran ayuda tu comentario,hace 1 semana estuve estreñida y no podia comer porque cuando comia sentia un dolor muuuuy fuerte en la boca del estomago,en el estomago y en la barriga entonces opte por no comer y solo beber infusion y a los 4 dias de estar asi empeze a mejorar y a comer normal...pero luego me fui a pasar el dia a un parque de atracciones y estuve todo el dia bebiendo agua me bebi minimo 5 litros(porque yo de normal bebo 3...o 3 y medio) y por la noxe estuve muy mala me dio un colico y un ataque de ansiedad bueno pues llevo ya 3 dias sin comer NADA simplemente bebo agua con limon y azucar y acuarius y al baño pues mas o menos voi bien...me recomendais algo?esque no como porque al terminar me duele muxisimo muxisimo el estomago entonces prefiero no comer.Un saludo a todos
Avatar de Usuario
inma18

Citar
 

Re: REFLUJOS, ESTOMAGO INFLAMADO

Notapor inma18 » Dom Ago 21, 2011 2:21 am

Se me olvido decir que soi una chica con obesidad,pero mi comida es bastante ligera en mi casa solo se come verduras,carne,pescado,frutas,algun frito que otro y poco mas
Avatar de Usuario
inma18

Citar
 

Re: REFLUJOS, ESTOMAGO INFLAMADO

Notapor 1 F U F » Sab Mar 03, 2012 5:34 am

YO PADESIA DE DOLORES ESTOMACALES Y LO QUE TENIA ES GASTRITIS REFLUJO Y UNA VACTERIA EL MEDICO ME DIO MEDICAMENTOS PARA ESA ENFERMEDAD NO TRATES DE CURARSE SEGUN USTEDES CON TESITOS NATURALES ESA ENFERMEDAD HAY QUE PRESTARLE MUCHA ATENCION PORQUE DESPUES DE TODO ESO VIENE LA ULCERA Y DESPUES ES EL CANCER EN EL ESTOMAGO . LES RUEGO QUE SI PADESEN DE ESA ENFERMEDAD DEL ESTOMAGO ES MEJOR QUE VALLAN AL MEDICO UN GASTRONTOLOGO EL SAVE QUE MEDICAMENTO DARLE ATENCION.. ATENCION..
Avatar de Usuario
1 F U F

Citar
 

Re:ESOFAGO INFLAMADO

Notapor RAQUEL AGUIRRE » Lun Mar 25, 2013 5:47 am

TENGO EL ESOFAGO INFLAMADO, ME HAN MEDICADO GASEOVET EN JARABE Y PANTOPRAZOL DE 40MG.; LLEVO YA 3 DIAS Y SIGO TENIENDO LA MOLESTIA DE NO PODER INGERIR LOS ALIMENTOS SIN TENER DOLOR AL PASAR, POR FAVOR QUE ME ACONSEJAN. GRACIAS
Avatar de Usuario
RAQUEL AGUIRRE

Citar
 

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados