Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Reflexoterapia para una hernia discal?

En los pies y en las manos existen zonas representativas de todas las demás partes del cuerpo, con las cuales están conectadas por vía nerviosa. La Reflexología y la reflexoterapia actúan sobre esas zonas y puede ayudar a mejorar las funciones de órganos y aparatos

Reflexoterapia para una hernia discal?

Notapor Ben » Jue Jun 02, 2005 5:31 pm

Hace dos años me diagnosticaron una hernia discal en la cuarta vertebra lumbar. Tengo entendido que la única solución para las hernias es operarse.

Pero me gustaría saber si existe a través de la reflexología / reflexoterapia alguna técnica que pueda paliar los dolores de la hernia, que a veces son muy fuertes y en ciertas ocasiones se hacen insoportables.

Gracias de antemano
Ben

se puede aliviar el dolor!!

Notapor nefret » Mié Jul 27, 2005 4:09 pm

HOLA BEN:
----------------------------

PUEDE TRATARSETE EL DOLOR EN LA HERNIA DISCAL Q TIENES SITUADA EN LA CUARTA LUMBAR.TRABAJO DE QUIROMASAJISTA DESDE HACE YA CINCO AÑOS Y MUXOS DE MIS PACIENTES HAN ACUDIDO A MI CONSULTA CON EL MISMO PROBLEMA, PARA OPERAR DE HERNIAS LUMBARES Y EL DOLOR Y LA MOLESTIA SE DISMINUYE MUXISIMO CON MASAJE,ACUPUNTURA Y SEGUN EL DOLR TMB LES TRATO CON REFLEXOLOGIA.Y MEJORAN CONSIDERABLEMENTE ESO SI, DEBES REPASARTE DE VEZ EN CUANDO Y CUIDAR LA ZONA.
ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA!! :D
nefret

Notapor Mariona » Dom Abr 16, 2006 1:51 pm

Va de maravilla la reflexología para este tipo de problemas. Espero que a estas alturas estés ya mucho mejor. Un abrazo!
Mariona
Habitual
Habitual

RE: Reflexoterapia para una hernia discal ?

Notapor eder » Mié Nov 05, 2008 3:51 am

una pregunta a mi me detectaron un hernia grande que afecta al nervio en la parte lumbar en las cuales me afecta hasta la pierna, pero con medicamentos se pasa pero el doctor me dijo que debo operarme.¿que debo hacer?
eder

Re: RE: Reflexoterapia para una hernia discal ?

Notapor Nico » Mar Dic 09, 2008 9:39 pm

eder escribió:una pregunta a mi me detectaron un hernia grande que afecta al nervio en la parte lumbar en las cuales me afecta hasta la pierna, pero con medicamentos se pasa pero el doctor me dijo que debo operarme.¿que debo hacer?

Yo no soy médico así que tomá mi consejo entre pinzas.

Estoy desde Julio también con dolores fuertes en la pierna derecha debido a una hernia en la 4ta vertebra lumbar. El tema es que según estuve investigando las operaciones de hernia son demasiado invasivas y tienen éxito sólo en un 70% de las veces. Ese es el motivo por el cual yo no me pienso operar.

Estoy probando otras cosas. hasta ahora nada me dio buen resultado, pero estoy confiado de que de alguna manera voy a vencer estos dolores sin la necesidad de operarme.

Espero que tengas suerte
Nico

RE: Reflexoterapia para una hernia discal?

Notapor Paco » Mié Dic 10, 2008 12:34 am

Algunas hernias las diagnostican demasiado a la ligera, diría yo.
Si las vuestras os dan dolores día sí día también, efectivamente teneis una hernia, dado que el disco se ha quedado anclado (debido a un deterioro considerable) y eso tiene poca solución, excepto una operación (que no suelen quedar bien). El quitar el dolor no es una solución al problema, sino que más bien lo puede agrabar. Las hernias duelen porque pisan nervios generalmente y, si se prolongan demasiado en el tiempo, pueden llegar a dañarlos.
Si lo que teneis vosotros son rachas de dolores discontínuas lo que teneis son protusiones discales, es decir, el disco se sale de su emplazamiento porque está algo dañado, pero no anclado en su posición, por lo que un osteópata cualificado puede colocároslo en su sitio y os recomendaría que lo hicierais cuanto antes, para evitar daños excesivos al disco. Luego tendríais que fortalecer la musculatura de una manera adecuada.
Existen tablas de ejercicios al efecto. La natación viene también bastante bien. Todo ello lo acompañais de estiramientos y las supuestas "hernias" no os castigarán demasiado.

Saludos y que os mejoreis.
Paco

reflexologia para pierna

Notapor mar » Dom May 17, 2009 4:48 pm

Hola.
Tengo un dolor en la pierna izquierda y esta poco fria, mi mano izquierda se entume al contacto con el agua ya fui con el medico, me dio medicamento para dolor pero el problema sigue
mar

una hernia discal?

Notapor roger silva » Jue Oct 22, 2009 3:34 am

mi esposa la operaron hace un año e una hernia discal me endeude hasta el dia de hoy pero recien ahora dice que tiene pequeños dolores en la piernaderecha y un poquito en la operacion sera acaso otra hernia discal habra alguna solucion sin operar Dios no quiera sea otra operacion ya que estoy endeudado todavia que se puede hacer por favor ayudeme con algo o algun ejercicio ella tiene 22 años y tenemos un bebe de 1ño 6 meses por favor aviseme algo gracias
roger
roger silva

Re: Reflexoterapia para una hernia discal?

Notapor Caroline » Vie Oct 15, 2010 12:46 pm

Buenos días!!

Ha pasado tiempo desde que hiciste tu planteamiento, sin embargo te comento que es posible aliviar los sintomas de ciàticas y dolores de hernias discales con la reflexoterapia. Es necesarios, al principio, hacer sesiones muy seguidas (de 2 a 3 veces por semana) y luego se van espaceando conforme vaya mejorando el estado de la persona. Una terapia que se suele combinar con la reflexologia podal es la facial, muy util para aliviar dolores agudos y al menos mejorar de forma rapida, mientras se trabaja mas en profundidad en los pies. Es importante parañlelamente practicar algun tipo de ejercicio físico y sobre todo estiramientos para prevenir recaidas. Consulta con algun reflexologo experimentado.
Caroline

Re: Reflexoterapia para una hernia discal?

Notapor Elina » Jue Feb 17, 2011 2:06 pm

reflexologia para listesis y hernia entre 4 y 5 vertebra lumbar
Elina

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Reflexologia y Reflexoterapia