RECETAS CON SOJA

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Roser_

RECETAS CON SOJA

Mensaje por Roser_ »

hola a todos, me gustaria saber alguna receta con soja
User avatar
Invitado
RE: RECETAS CON SOJA

Mensaje por Invitado »

SALSA PARA PASTAS (soja)
Ingredientes:

1 Taza de soja texturizada, 1 berenjena, 1 tomate, 3 cebollitas de verdeo, 1 cucharada de pimentón, 2 cucharadas de perejil picado, 2 tazas de caldo, aceite, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Cortar la berenjena y el tomate en cubos chicos.

Cortar las cebollitas en rodajas.

Rehogar en una cacerola con aceite la cebolla, la berenjena y el tomate.

Agregar el caldo, la soja texturizada y el pimentón.

Retirar del fuego y dejar treinta minutos para que la soja se hidrate.

Volver a cocinar a fuego lento y revolviendo la preparación para que se mezclen bien los sabores.

Condimentar a gusto.

Retirar del fuego, agregar dos cucharadas de perejil picado y servir.

Variante: La soja texturizada se puede hidratar previamente, pero toma más sabor de ésta manera.

Consejo: Rectifique la consistencia de la salsa si es necesario, agregando más caldo ó espesando con una cucharadita de fécula de maíz.
User avatar
Invitado
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por Invitado »

hola me gustaria que me dieran recetas de soja Imagen
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por Mire »

Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por sallymar »

Se ve muy buena la receta, la soja además es un excelente alimentos que ayuda a eliminar líquidos, recomendando para los que sufren de hipertensión. Esto sumado a que es fuente de calcio. Gracias
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por Mire »

La soja la puedes utilizar en distintas formas:
  • [justify]Germinada: se echa en las ensaladas o se revuelve en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte, unos minutos.[/justify]
  • [justify]Cocida: como cualquier legumbre, se pone en agua la noche anterior, luego se cocina con verduras o como tu quieras, así cocida también puedes preparar una ensalada.[/justify]
  • [justify]Queso de soja o tofu: se corta la leche de soja y se prensa la parte sólida, también lo venden en los herbolarios ya hecho.[/justify]
  • [justify]Miso o salsa de soja: es la soja fermentada, de cualidades nutricionales espectaculares, de venta en los herbolarios.[/justify]
  • [justify]Carne de soja: la venden en copos, texturizada, la metes en un poco de agua para ablandarla y se cocina igual que la carne picada, para hacer pasta, canelones, macarrones, o albóndigas (con huevo, pan rallado, ajo y perejil).[/justify]
  • [justify]Jugo ("leche") de soja: se pone una medida de soja con tres medidas de agua, a remojo durante dos días. Se escurre, se muelen los granos y se les añaden 6 medidas de agua caliente, se hierve tres minutos, se cuela y se le añade una pizca de sal y una cucharada de miel.[/justify]
Avatar de Usuario
luna31
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 07, 2012 12:36 pm
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por luna31 »

Invitado escribió:hola me gustaria que me dieran recetas de soja Imagen
Hola! yo la receta que suelo hacer con soja son unas albóndiguitas de soja. Se necesita


soja texturizada,
zanahorias,
apio,
puerros,

pepinos,

cebolla,
harina,

nuez moscada y
sal y se hacen muy fácil, se refríen las hortalizas, añadimos la soja (ya hidratada), y la harina y las especias. Una vez que está todo unido, lo dejamos reposar y luego se hacen las bolitas (o en plan tipo "filetes rusos") y se meten al horno.
Como ves, además son bastante sanas, porque el único aceite que se usa es el del sofrito, luego se terminan de hacer en el horno.
Te dejo la receta mejor explicada aquí: https://albondigas-de-soja.recetascomidas.com/
Espero que te gusten
:grin:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por Mire »

Aquí también una receta para elaborar leche de soja:
Ingredientes
  • 1/2 kilo de soja blanca (para 3 litros de leche)
  • Agua.
Procedimiento:
  • Ponemos la soja blanca en remojo durante 1 día, con agua suficiente para cubrirla y un par de dedos más.
  • Cuando esté blanda, con la misma agua que estaba, la trituramos que quede como una pasta.
  • Si vemos que cuesta de triturar, le podemos añadir más agua.
  • Ponemos la pasta resultante en un colador fino, con un recipiente para recoger la leche bajo el colador.
  • Le tiramos, poco a poco, agua hirviendo a la pasta y ya nos va cayendo en el recipiente la leche de soja.
  • Dependiendo de si nos gusta más o menos concentrada, le tiraremos más o menos agua.

Esta leche de soja resultante tenemos que hervirla para poderla digerir bien.
Para conservarla tenemos que ponerla en la nevera. ¡Solo dura un par de días!
Vale la pena que hagamos sólo la cantidad que vamos a tomar dependiendo de cuantos seamos en casa.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por Mire »



Una sencilla receta casera para preparar Tofu o queso de soya,
disminuye el colesterol, es baja en grasa e ideal para adelgazar, no contiene lactosa, es apto para personas con diabetes.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por sallymar »

Gracias por compartir su información con todas nosotras que siempre buscamos nuevas alternativas de comer sano y natural. Luna, me parece que tu receta me saldrá deliciosa, ya mismo lo pongo en práctica, otra vez gracias
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por Mire »

[font=Arial]Les dejo una receta muy sensilla de una ensalada con soja:[/font]
[font=Arial][/font]
[font=Arial]Ensalada de papa y soja[/font]

[font=Arial]10 cucharadas de poroto soja cocidos
½ kilo de papas (4 papas medianas)
2 huevos duros
Jugo de limón y perejil
Sal, aceite
[/font]

[font=Arial]Hervir las papas cortadas en daditos. Mezclar con los porotos sojas las papas ya hervidas. Agregar los huevos duros y el perejil picado. Sazonar con aceite, sal y jugo de limón.[/font]
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por sallymar »

Este es un producto que lo debemos tener siempre en casa porque es realmente nutritivo y muy bueno para los pequeños como leche, en segundos, ensaladas hay una gama de recetas que podemos aprovechar. Aprendamos a comer sano y saludable y de paso fortalecemos los huesos. Gracias por las recetas están muy buenas. :adios:

[font=Arial,sans-serif][/font]
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por Nayeli »

Por supuesto es nutritivo pero tampoco debemos abusar de su consumo ya que contiene sustancias similares a los estrogenos que son importantes de controlar sobre todo con las mujeres
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por sallymar »

Si este dato es importantísimo Nayeli y no solo eso se recomienda comer la soja germinada, en este caso cuando se prepara la harina de soja del grano como lo debemos preparar ya que estaríamos comiendo con todos sus componentes buenos y malos. Me gustaría me aclaren en el caso del grano de soja como lo debemos consumir. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: RECETAS CON SOJA

Mensaje por Nayeli »

creo la soya es mejor consumirla en sus derivados además que es muy fácil de conseguir de esta manera, aunque hoy en día hay hasta botanas con este tipo de granos de soya y no creo que resulten perjudiciales ya que de otra forma no se podría quedar en el mercado. Saludos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados