Receta de queso vegetariano

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm

Receta de queso vegetariano

Mensaje por Mire »

QUESO DE TOMATE


Ingredientes:
• 18 tomates secos.
• 6 cucharadas soperas de almendra molida.
• 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
• El zumo de 1/2 limón.
• 1 diente de ajo grande , machacado en el mortero.
• Agua (la que necesite).
Elaboración:
1. Coloca en un bol los tomates con el aceite y déjalos macerar unas horas (mejor si es toda la noche).
2. Pon en el vaso de la batidora los tomates con el aceite, el diente de ajo machacado y el zumo de limón, añade un poco de agua tibia y bate todo junto, añadiendo más agua si lo necesitas.
3. Las cantidades pueden variar una cucharada arriba o abajo, ve rectificando la receta al tiempo que bates la mezcla.
4. La textura y el aspecto de este paté recuerda al de la sobrasada .
5. Si te has pasado con el agua añade más almendra molida para darle cuerpo.

Otras más las podemos encontrar aquí:

https://www.biomanantial.com/recetas-que ... 72-es.html
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Receta de queso vegetariano

Mensaje por sallymar »

Gracias por proporcionarnos esta receta la voy a preparar ya que tenemos un poco más de calor y se requiere el consumo de vegetales, y a mi me encantan los tomates. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Receta de queso vegetariano

Mensaje por Mire »

Hola Sally, que bueno que te haya gustado la receta, yo había visto, bastantes recetas de quesos hechos a base de leche de soja (tofu) pero es la primera vez que encuentro estos quesos con vegetales, además, al ser elaborado con tomates, es una receta rica en licopeno, un compuesto que previene enfermedades tales como hipertensión, algunos tipos de cáncer, y cardiopatías.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Receta de queso vegetariano

Mensaje por Nayeli »

Mire que interesante la receta con los quesos vegetarianos, yo he escuchado que también se pueden elaborar con avena por ejemplo cuando se prepara una leche vegetal los residuos que sobran se pueden utilizar para elaborar deliciosos quesos.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Receta de queso vegetariano

Mensaje por clarinda »

Ay que bien, se ve muy rico y sobre todo me gusta que no esta elaborado a base de soya, es una buena oportunidad de probar algo diferente y sobre todo mucho mas saludable que el queso de leche de vaca.
Me gustaria saber cual es su textura y si es posible darle el uso que le daría aun queso de leche?
gracias, saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Receta de queso vegetariano

Mensaje por Nayeli »

La textura de este queso debe de ser suave tipo un paté o requesón, creo que es ideal para untar o para preparar algunas recetas con relleno. Saludos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados